arroyo Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 Hace poco se volvió a hablar del calibre de los encordados, la verdad que el 07 no suena nada mal o al menos puede ser utilizado en búsquedas de un sonido puntual más que interesante. Tal vez. (Busqué el tema y no lo encontré, si éste video ya está posteado pido disculpas y solicito lo borren porfa. Gracias). Quote
eMs Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 No ví el vídeo pero para mí el tema no pasa tanto por el audio, si no por que puedas tocar sin desafinar por darle fuerte o por no pasarte en los bends. Billy Gibbons toca con ese calibre y suena genial, así que no creo que a nivel audio sea un impedimento. Quote
Dany McRoy Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 Billy Gibbons.........dejaste de ser mi héroe de la guitarra. 6 Quote
correntinooo Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 No puedo opinar, nunca baje de 009 y nunca subí de 011, y fui tan básico que promedie ambas y la q mas me va es 010 jajaja Las 011 las uso en mástiles escala más corta (un mango Bronco q es 24" y uno Dúo Sonic q es 22,5") Sigo el tema a ver qué opinan los q hayan usado 007 Quote
Juan Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 Son discusiones de toda la vida, hace 40 años se discute si ls cuerdas blandas o las cuerdas duras. Ahora que todos quieren ser youtubers para vivir grabando videos, aparecen cientos de videos mostrando como cambia tener cuerdas finas o gruesas. Si van a ver youtubers, aca unos buenos de verdad. 3 Quote
el_edu Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 hace 20 minutos, Juan dijo: Si van a ver youtubers, aca unos buenos de verdad. Jajajaja nadie se banca al salame del primer video 2 Quote
Daniel Fernando Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 (edited) Como será pasar de 10 a 07, como que habria que estar acostrumbrado a cuerdas más finas antes no? Puede que al haber menos masa en las cuerdas algo pueda repercutir?, es decir las oscilaciones depende de la masa y el coeficiente de elasticidad... Y la resonancia de la madera cambiará algo? Teniendo unas cuerdas y una tensión menor? Nada que no se solucione subiendole el volumen jaja hace 56 minutos, Juan dijo: Si van a ver youtubers, aca unos buenos de verdad. Uh estos saben banda pero son aburridisimos, mucho monologo, como los de Andertons Music, estas como: ¨ya prueba el maldito pedal/guitarra¨? o sea, estan buenas estas tipos de review, pero minimo tenes que tener un termo de litro y cambiar el mate varias veces... Edited October 19, 2020 by Daniel Fernando Vidal Quote
Juan Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 hace 20 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo: Como será pasar de 10 a 07, como que habria que estar acostrumbrado a cuerdas más finas antes no? Puede que al haber menos masa en las cuerdas algo pueda repercutir?, es decir las oscilaciones depende de la masa y el coeficiente de elasticidad... Y la resonancia de la madera cambiará algo? Teniendo unas cuerdas y una tensión menor? Nada que no se solucione subiendole el volumen jaja Uh estos saben banda pero son aburridisimos, mucho monologo, como los de Andertons Music, estas como: ¨ya prueba el maldito pedal/guitarra¨? o sea, estan buenas estas tipos de review, pero minimo tenes que tener un termo de litro y cambiar el mate varias veces... En general los videos que hacen los tipos tienen un indice abajo donde podes ir a lso temas que te interesan con un click. Seran aburridos pero tocan, conocen, saben de lo que hablan, que no es poco. Con la perilla de volumen, subis el volumen en general, pero la presencia de medios, graves, es distinto. Segun el instrumento puede ser algo deseable o no. A mi las tipo Fender con 009 no me gustan, no suenan a nada, al menos las guitarras que tengo. Una Les Paul con 009 tiene un audio reconocido, es una guitarra que generalmente le sobran graves y medios, y en general escuchamos cientos de discos con esa combinacion. 1 Quote
Juan Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 hace 31 minutos, el_edu dijo: Jajajaja nadie se banca al salame del primer video Es que hay 4000 videos que muestran como cambia una guitarra con distintos calibres, y este chico, no solo no agrega nada nuevo, sino que pone caritas como si estuviera explorando Marte. 2 Quote
Dany McRoy Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 hace 2 horas, Juan dijo: Es que hay 4000 videos que muestran como cambia una guitarra con distintos calibres, y este chico, no solo no agrega nada nuevo, sino que pone caritas como si estuviera explorando Marte. Te estás poniendo viejo Juan. Es solo eso. ? Quote
Juan Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 hace 24 minutos, Dany McRoy dijo: Te estás poniendo viejo Juan. Es solo eso. ? Hace rato que me vengo poniendo asi. El tema es que estos pibitos youtubers te marcan bien clarito la diferencia de edad. 1 1 Quote
maxibillie Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 hace 52 minutos, Juan dijo: Hace rato que me vengo poniendo asi. El tema es que estos pibitos youtubers te marcan bien clarito la diferencia de edad. Ya las palabras "youtubers" e "influencers" me sacan un odioooo Quote
Juan Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 hace 40 minutos, maxibillie dijo: Ya las palabras "youtubers" e "influencers" me sacan un odioooo Podes ser youtuber y tener un trabajo digno, preparar un poco antes y generar contenido original e interesante, tambien podes filmarte mientras boludeas en tu casa y generar cero contenido. 1 Quote
Guille800 Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 hace 5 horas, Juan dijo: En general los videos que hacen los tipos tienen un indice abajo donde podes ir a lso temas que te interesan con un click. Seran aburridos pero tocan, conocen, saben de lo que hablan, que no es poco. Con la perilla de volumen, subis el volumen en general, pero la presencia de medios, graves, es distinto. Segun el instrumento puede ser algo deseable o no. A mi las tipo Fender con 009 no me gustan, no suenan a nada, al menos las guitarras que tengo. Una Les Paul con 009 tiene un audio reconocido, es una guitarra que generalmente le sobran graves y medios, y en general escuchamos cientos de discos con esa combinacion. Interesante lo de las LP con 09 Juan. Justamente tengo una con LP que al hacer el cambio del Bridge al Neck, el audio se toma demasiado grave y opaco. Ya intente bajarlo casi a tope, pero sigue igual. Los pickups son Di Marzio 36th. Quote
maxibillie Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 hace 1 hora, Guille800 dijo: Interesante lo de las LP con 09 Juan. Justamente tengo una con LP que al hacer el cambio del Bridge al Neck, el audio se toma demasiado grave y opaco. Ya intente bajarlo casi a tope, pero sigue igual. Los pickups son Di Marzio 36th. yo a mi Gibson te juro que ando con ganas de ponerle 09... la tengo con 010 pero estoy harto de la tension etc. Quote
Juan Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 En 19/10/2020 a las 16:55, Guille800 dijo: Interesante lo de las LP con 09 Juan. Justamente tengo una con LP que al hacer el cambio del Bridge al Neck, el audio se toma demasiado grave y opaco. Ya intente bajarlo casi a tope, pero sigue igual. Los pickups son Di Marzio 36th. Podes probar con 009 a ver si el mic grave se abre un poco. De todos modos hay Les Pauls que son asi, y otras que cantan mas. Proba de meter los 6 tornillitos del mic mas adentro. Quote
PacoGuitarrista23 Posted November 6, 2020 Posted November 6, 2020 Muy buena información? ¡Me encanta este foro! Quote
Recommended Posts