micuentita Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 Que tal muchachos? estoy por comprar uno de estos pedales. Pretendo que tenga el chip LM308 y no el nuevo chip. La pregunta es: ¿Todos los made in usa traen el chip LM308? el vendedor no quiere abrirlo para fijarse, pero el pedal es made in usa. Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magira Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 Hola, no todos los americanos traen el chip LM308. Yo tenia uno de los ultimos americanos que salieron que traia el mismo que los orientales que salen ahora. Ahora tengo uno de los americanos mas viejos y si lo tiene. Podes darte cuenta si es de los mas viejos porque el pedal se ve igual pero no tiene el angulo que trae ahora¨y las perillas son diferentes De todos modos suenan casi iguales, el que no trae el chim LM308 si mal no recuerdo tenia un poco mas de ganancia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
micuentita Posted May 10, 2010 Author Share Posted May 10, 2010 Me habian dicho algo asi como que (en realidad, lo dijo keeley y no se quien lo posteo no se en q pagina, y todos lo reproducen) que los del serial number de 300000 para abajo eran buenos (calculo q tienen en LM308) tenes idea??? q numero de serie tiene el tuyo? saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emi Chiurco Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 El otro dia me trajeron un rat 2 del 2007, la version china con el IC de texas instrument, y para mi suena mas que bien, que creo que tenga mucha diferencia con el otro. El "hardware" del pedal es bueno, pero en algunos aspectos, la contruccion deja mucho que desear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
micuentita Posted May 10, 2010 Author Share Posted May 10, 2010 Probaste el mas viejito como para ver mas o menos la diferencia??? saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emi Chiurco Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 Me hice un clon del rat 1, con LM308, y la verdad, que me sono super parecido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nano Posted May 13, 2010 Share Posted May 13, 2010 Hola, no todos los americanos traen el chip LM308. Yo tenia uno de los ultimos americanos que salieron que traia el mismo que los orientales que salen ahora. Ahora tengo uno de los americanos mas viejos y si lo tiene. Podes darte cuenta si es de los mas viejos porque el pedal se ve igual pero no tiene el angulo que trae ahora¨y las perillas son diferentes De todos modos suenan casi iguales, el que no trae el chim LM308 si mal no recuerdo tenia un poco mas de ganancia estas seguro de esto? pregunto porque checando las fotos del rat que se vende en guitar center, no tiene el angulo y tiene las perillas del que dices tu que sea el viejo, mi duda viene porque me venden uno sin angulo, y con las que mencioans son las perillas viejas, es USA con numero de serie menor a 3,000,000. pero me lo dan un poco mas caro que el nuevo. acaso será que las fotos de guitar center estan mal? si vale unos pesos mas el USA que el nuevo? a pesar un ligeros maltratos? por su ayuda gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
micuentita Posted May 14, 2010 Author Share Posted May 14, 2010 Es muy posible que este mal la foto.. el tema del precio que se yo.. pero en meracadolibre se acaba de ir un rat con serial menor de 300 000 a 550 mangos. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nano Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Es muy posible que este mal la foto.. el tema del precio que se yo.. pero en meracadolibre se acaba de ir un rat con serial menor de 300 000 a 550 mangos. saludos soy de México :mrgreen: cuantos dolares son 550 mangos? jeje pues creo que ire por esa RATA! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
micuentita Posted May 14, 2010 Author Share Posted May 14, 2010 Es muy posible que este mal la foto.. el tema del precio que se yo.. pero en meracadolibre se acaba de ir un rat con serial menor de 300 000 a 550 mangos. saludos soy de México :mrgreen: cuantos dolares son 550 mangos? jeje pues creo que ire por esa RATA! 550 pesos argentinos (mangos) = 141 dolares.. saludos! y suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magira Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Me habian dicho algo asi como que (en realidad, lo dijo keeley y no se quien lo posteo no se en q pagina, y todos lo reproducen) que los del serial number de 300000 para abajo eran buenos (calculo q tienen en LM308) tenes idea??? q numero de serie tiene el tuyo? saludos Lo que "decia" Keeley mas o menos era que no hacia mods en los Rat con serial mayor al numero 300.000.- por la calidad de los componentes que traian o algo asi, digo "decia" porque si no me equivoco luego siguio haciendo las mods pero cambiando mas cosas y a un precio mayor. El primer Rat que tuve era chino y con serial menor a 300.000 y lo vendi porque se le cayo monitor JBL encima (le enderze la carcaza y le cambie dos potes y quedo bien pero como soy peor que las minas lo veia muy cascoteado) Despues tuve 2 americanos uno con la caja con angulo y otro mas viejo con la caja recta (esta carcaza es similar sino igual al Rat que venia sin el led) Entre los dos americanos parecia haber una diferencia de componentes, el mas viejo trae potes mas grandes y esta mas prolijo. Yo de electronica no se mucho pero funcionaban bien los dos igual asique no se cuanto incide eso. Aca te paso un post que hice sobre eso. viewtopic.php?f=14&t=10471 En lo que es sonido las diferencias que tenian entre los tres eran minimas asique no te calientes mucho por eso. Segun yo recuerdo el chino tenia mas ganancia y el mas viejo un poco mas de amplitud en el pote de tono, pero nada muy groso. Te dejo una foto del primer Rat, del que si no me equivoco hay una reedicion Uploaded with ImageShack.us Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Después de leer tantas dudas, la verdad que yo empezaría a buscar y probar otros pedales... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Tengo el Deucetone Rat. El serial es menor a 300.000. No siempre las perillas/potes son más chicos en los chinos: el mío es usa, y viene con esos potes. Lo del chip me tendría que fijar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PABLO LABRE Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Hola, yo tengo uno que lo compre en estados unidos en el 99, las perillas son las redondas sin chaflan, el numero de serie es 261mil... y el chip no tiene ese numero sino un 11a928m opo7dp ???? lo que se es que suena terriblemente tremendo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 yo soy el comprador. sinceramente un pedal que te vuela el craneoooooo Es muy posible que este mal la foto.. el tema del precio que se yo.. pero en meracadolibre se acaba de ir un rat con serial menor de 300 000 a 550 mangos. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nano Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 Me habian dicho algo asi como que (en realidad, lo dijo keeley y no se quien lo posteo no se en q pagina, y todos lo reproducen) que los del serial number de 300000 para abajo eran buenos (calculo q tienen en LM308) tenes idea??? q numero de serie tiene el tuyo? saludos Lo que "decia" Keeley mas o menos era que no hacia mods en los Rat con serial mayor al numero 300.000.- por la calidad de los componentes que traian o algo asi, digo "decia" porque si no me equivoco luego siguio haciendo las mods pero cambiando mas cosas y a un precio mayor. El primer Rat que tuve era chino y con serial menor a 300.000 y lo vendi porque se le cayo monitor JBL encima (le enderze la carcaza y le cambie dos potes y quedo bien pero como soy peor que las minas lo veia muy cascoteado) Despues tuve 2 americanos uno con la caja con angulo y otro mas viejo con la caja recta (esta carcaza es similar sino igual al Rat que venia sin el led) Entre los dos americanos parecia haber una diferencia de componentes, el mas viejo trae potes mas grandes y esta mas prolijo. Yo de electronica no se mucho pero funcionaban bien los dos igual asique no se cuanto incide eso. Aca te paso un post que hice sobre eso. viewtopic.php?f=14&t=10471 En lo que es sonido las diferencias que tenian entre los tres eran minimas asique no te calientes mucho por eso. Segun yo recuerdo el chino tenia mas ganancia y el mas viejo un poco mas de amplitud en el pote de tono, pero nada muy groso. Te dejo una foto del primer Rat, del que si no me equivoco hay una reedicion Uploaded with ImageShack.us este es el que me venden Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magira Posted May 17, 2010 Share Posted May 17, 2010 Me habian dicho algo asi como que (en realidad, lo dijo keeley y no se quien lo posteo no se en q pagina, y todos lo reproducen) que los del serial number de 300000 para abajo eran buenos (calculo q tienen en LM308) tenes idea??? q numero de serie tiene el tuyo? saludos Lo que "decia" Keeley mas o menos era que no hacia mods en los Rat con serial mayor al numero 300.000.- por la calidad de los componentes que traian o algo asi, digo "decia" porque si no me equivoco luego siguio haciendo las mods pero cambiando mas cosas y a un precio mayor. El primer Rat que tuve era chino y con serial menor a 300.000 y lo vendi porque se le cayo monitor JBL encima (le enderze la carcaza y le cambie dos potes y quedo bien pero como soy peor que las minas lo veia muy cascoteado) Despues tuve 2 americanos uno con la caja con angulo y otro mas viejo con la caja recta (esta carcaza es similar sino igual al Rat que venia sin el led) Entre los dos americanos parecia haber una diferencia de componentes, el mas viejo trae potes mas grandes y esta mas prolijo. Yo de electronica no se mucho pero funcionaban bien los dos igual asique no se cuanto incide eso. Aca te paso un post que hice sobre eso. viewtopic.php?f=14&t=10471 En lo que es sonido las diferencias que tenian entre los tres eran minimas asique no te calientes mucho por eso. Segun yo recuerdo el chino tenia mas ganancia y el mas viejo un poco mas de amplitud en el pote de tono, pero nada muy groso. Te dejo una foto del primer Rat, del que si no me equivoco hay una reedicion Uploaded with ImageShack.us este es el que me venden Hola Nano, es igual al que tengo yo. El mio es numero de serie 234.000; no sabria decirte a partir de que fecha dejaron de ponerle el chip LM308, me voy a fijar en internet si encuentro algo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kdc113 Posted May 17, 2010 Share Posted May 17, 2010 Yo tengo un RAT menor a 300.000 USA que no traia LM308, lo curioso es que venia montado en un socket. Acabo de conseguir un LM308 de finales de los 80s que venia montado en un pedal Peavey Hot Foot Distortion, para mi suerte tambien venia montado en socket en este pedal y solo tuve que hacer las extracciones con la mano, la verdad no hubo diferencia con el cambio de IC, lo que si es que le deje el LM308 al RAT por aquello de que es el bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezeqkkk Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 yo tengo este rat 2: tiene la caja en angulo y las perillas "recortadas". como se ve en la foto tiene el OP07 y no el LM308, hasta ahi todo bien. lo enchufe, no me volo la cabeza y en varios aspectos me quedo con mi BOSS DS-2, el problema no es ese... pasa q me "chupa" un monton de tono cuando esta en bypass, cambia muuucho el sonido limpio de la guitarra. se supone que es true bypass pero hace eso. el DS-2 tengo entendido NO es TBP y sin embargo no me cambia casi casi nada el sonido en limpio. les dejo un pequeño mp3 para que vean lo q digo http://www.megaupload.com/?d=0JKTSGFX lo compre usado y quiero saber si me cagaron, si es comun en los RAT, si solo los nuevos son True ByPass, si reclamo la guita ($500) y me compro otro pedal, etc... ayuda amigos! PD. si enchufo la guitarra al DS-2, de ahi al Rat y despues al ampli se mantiene el tono correctamente, curioso para mis pocos conocimientos.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 yo tengo este rat 2: tiene la caja en angulo y las perillas "recortadas". como se ve en la foto tiene el OP07 y no el LM308, hasta ahi todo bien. lo enchufe, no me volo la cabeza y en varios aspectos me quedo con mi BOSS DS-2, el problema no es ese... pasa q me "chupa" un monton de tono cuando esta en bypass, cambia muuucho el sonido limpio de la guitarra. se supone que es true bypass pero hace eso. el DS-2 tengo entendido NO es TBP y sin embargo no me cambia casi casi nada el sonido en limpio. les dejo un pequeño mp3 para que vean lo q digo http://www.megaupload.com/?d=0JKTSGFX lo compre usado y quiero saber si me cagaron, si es comun en los RAT, si solo los nuevos son True ByPass, si reclamo la guita ($500) y me compro otro pedal, etc... ayuda amigos! PD. si enchufo la guitarra al DS-2, de ahi al Rat y despues al ampli se mantiene el tono correctamente, curioso para mis pocos conocimientos.... Hola amigo. Subí el audio a goear; así es más simple/rápido de escuchar :wink: Indicá también el tiempo donde esta bypass o como está conectado todo. No se alcanza a leer: es un Usa??? Ahí escuché el audio: por lo que veo, al ser tbp, lo más factible es que algún switch o el 3pdt este haciendo falso contacto. Después lo del Boss, es raro... :? Serán los cables??? de que medidas son aprox??? Puede que sean largos, y el búfer del Boss te esté jugando algo ahí.... :| Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lmaty4 Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 Capo comprate cualquiera de los rat, fijate los precios en ml venden uno a 400, la diferencia de sonido no es abismal, sea chino o usa, la diferencia sonora es una pizquita nada mas, nada del otro mundo y nada que digas el usa lo caga a palo al chino, por lo menos es lo que a mi me parecio, compare 2 rat y la verdad muy iguales suenan, por una cuestion de que consegui un rat a $300, me compre el u.s.a, no por que sonaba mejor sino por que lo consegui barato, hace nose mas de 1 año, sino me hubiera comprado el chino era lo mismo , asi que el primero que consigas barato lo probas y si te cabe te lo quedas. Matias Nota mod: No se permite escribir TODO en mayúsculas. Esta vez te edité todo el mensaje, la próxima se borra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pacodegesell Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 Che, tan importante es el chip?... si lo fuese, nos dariamos cuenta cual tiene, sin tener que abrirlo... jajajaja :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezeqkkk Posted September 1, 2010 Share Posted September 1, 2010 Hola amigo.Subí el audio a goear; así es más simple/rápido de escuchar :wink: Indicá también el tiempo donde esta bypass o como está conectado todo. No se alcanza a leer: es un Usa??? Ahí escuché el audio: por lo que veo, al ser tbp, lo más factible es que algún switch o el 3pdt este haciendo falso contacto. Después lo del Boss, es raro... :? Serán los cables??? de que medidas son aprox??? Puede que sean largos, y el búfer del Boss te esté jugando algo ahí.... :| ahi lo subi a goear. y me olvide de aclarar que 1º se escucha la guitarra y el ampli solos, despues con el boss ds-2 y 3ro con el rat (sin el boss). la diferencia es bastante grande entre los 2 primeros y el rat. repito q el boss 1ro y el rat 2do no hace "tone sucking", pero el rat solo, q es como quiero usarlo, si. los cables... son uno medio largo barato y uno mas bien corto un poco menos barato, pero si fueran los cables el boss haria lo mismo que el rat y no es asi. Capo comprate cualquiera de los rat, fijate los precios en ml venden uno a 400, la diferencia de sonido no es abismal, sea chino o usa, la diferencia sonora es una pizquita nada mas, nada del otro mundo y nada que digas el usa lo caga a palo al chino, por lo menos es lo que a mi me parecio, compare 2 rat y la verdad muy iguales suenan, por una cuestion de que consegui un rat a $300, me compre el u.s.a, no por que sonaba mejor sino por que lo consegui barato, hace nose mas de 1 año, sino me hubiera comprado el chino era lo mismo , asi que el primero que consigas barato lo probas y si te cabe te lo quedas. Matias no hablo de la diferencia entre el chino y el usa, ni de la diferencia entre el LM308 y el OP07. solo menciono que el mio es usa y con el OP07. lo q quiero saber es si es normal que haga esta "coloracion" del tono el bendito rat. o si me cagaron con uno trucho o esta algo mal en el mio. por las fotos parece igual a RATs de serial similar este es un rat serial 261057 y este es el de magira el sonido del pedal no me disgusta, lo q me molesta es como cambia el sonido limpio de la viola. Matias, podrias probar si tu guitarra suena igual o casi enchufada sola al ampli que enchufada al rat (en bypass) y despues al ampli, para ver si es el mio solo q hace eso. Che, tan importante es el chip?...si lo fuese, nos dariamos cuenta cual tiene, sin tener que abrirlo... jajajaja :mrgreen: Yo tampoco creo q el chip es taaaan importante, lo mismo con el "true bypass", pero si enchufas un pedal y te cambia tanto el sonido clean de la guitarra, un pequeño problemita hay no? sino mira Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kdc113 Posted September 2, 2010 Share Posted September 2, 2010 Tel ves el problema si sea el cable, o un cable interno del RAT, y funciona mejor con el Boss conectado por que este tiene un buffer que hace que la señal se recobre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezeqkkk Posted September 2, 2010 Share Posted September 2, 2010 Tel ves el problema si sea el cable, o un cable interno del RAT, y funciona mejor con el Boss conectado por que este tiene un buffer que hace que la señal se recobre. el cable? no se nada de electronica pero si los mismos cables andan bien con el boss, deberian andar bien con el rat. en cuanto a si es un cable del rat... como lo compruebo? a donde lo puedo mandar a arreglar? o lo intento devolver? por ahi me dan la guita. en todo caso, algun alma caritativa q tenga un rat 2 q pruebe a ver si el suyo hace lo mismo no te fijas vos kdc113 q tenes uno usa como el mio, seria enchufar la guitarra al ampli y tocar algo para ver, y despues lo mismo pero con el rat apagado entre la viola y el ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts