Cabeza de Oveja Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 Bueno, como todos saben el pedal afinador Boss TU-2, así como los pedales PSM-5, LS-2 o NS-2, pueden hacer extensiva la alimentación a otros pedales (hasta 7)a través de una cadena... comúnmente llamada Daisy Chain. Alguien ha usado esa opción para alimentar pedales?... mete ruido?... qué fuente hay que usar en ese caso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
enanot Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 a mi me llegan a ver y me matan !! yo algo parecido a eso para conectar los pedales, con conocimientos muuuuy basicos sobre la corriente. Si haces una conexión en paralelo como es el caso de esto, el Voltaje se mantiene, y el Amperaje si divide entre los pedales que tenes conectado y sus necesidades. Yo me arme algo asi, porque no consegui los daisy chain. Conecto un transformador re chino con voltaje variable, a una "zapatilla de corriente" de pedales, y de ahi salen todos los cablecitos . y lo más importante es que no me mete ruido! :D :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
theweindigo Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 yo tengo un dcbrick, cuando quiero usar mas pedales; uso ese metodo lo use a traves de un ns2 ahora, a traves de un afinador que tambien tiene esa salida 9v ademas hay otra cosa; si tenes un pedal boss de los viejos, que exije 12v para trafos comunes.......lo conectas al daisy chain incluyendo ademas un pedal 9v comun fijate en esta foto las fichitas del dc brick son en "L", las del daisy chain rectas -el cae booster es alimentado por la salida 18v -el rc2, decimator,dl10,dcl,dfl, tc10...todos con salidas de 9v del dc brick -el afinador es alimentado por la septima salida 9v del dcbrick y desde este sale el daisy chain -en el daisy chain tengo 2 tipos de pedales conectados ---a:boss viejos que no andarian con la salida comun del dcbirck: od1,tw1,ph1r,cs2 ---b:pedales 9v comunes: bd2 (por lo menos es necesario 1 para que anden los viejos) otra cuestion: los pedales de mayor consumo, por ejemplo los digitales; los alimento directamente desde el dcbrick; en el daisychain, ademas de los boss viejos, hay que tratar de poner los de menor consumo; ya que esta salida tiene un topo; (creo que son 200 mA) no me meten mas ruido del que ya tengo abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablitodericota Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 Yo lo use mucho tiempo, y la verdad q no mete ruido. La fuente es cualquiera, tenés que tener en cuenta que los valores de todos los pedales no superen los de la fuente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kdc113 Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Yo uso un eliminador boss para alimentar pedales y sin necesidad de uno de los pedales que boss vende con la salida de alimentar mas, solo hice un daisy chain y le puse una ficha para conectarle el eliminador y listo. No mete ruido, y si sabes de consumo de corriente, puedes alimentar a mas de 8 pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabeza de Oveja Posted May 10, 2010 Author Share Posted May 10, 2010 Bueno, entonces me pongo ya mismo a armar una daisy chain... depsués les cuento, gracias a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
castillocc Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 a mi me llegan a ver y me matan !! yo algo parecido a eso para conectar los pedales, con conocimientos muuuuy basicos sobre la corriente. Si haces una conexión en paralelo como es el caso de esto, el Voltaje se mantiene, y el Amperaje si divide entre los pedales que tenes conectado y sus necesidades. Yo me arme algo asi, porque no consegui los daisy chain. Conecto un transformador re chino con voltaje variable, a una "zapatilla de corriente" de pedales, y de ahi salen todos los cablecitos . y lo más importante es que no me mete ruido! :D :o Off Topic: Ese Cool Cat es de 9v o 18v??? Extraño el mio! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Bueno, entonces me pongo ya mismo a armar una daisy chain... depsués les cuento, gracias a todos. creo que lo que tenes que tener en cuenta...ademas del amperaje del trafo...seria el amperaje del pedal que tiene salida....vah, digo....por ej, el Ppitchblack de Korg...tiene la salidita para el daisy chain, pero tenes que tener en cuenta que mas de 200 mA no se banca el pedalcito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
analogo Posted August 6, 2010 Share Posted August 6, 2010 yo tengo el psm-5 bastante dificil de conseguir, es una de las compras mas grosas que hice. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted August 6, 2010 Share Posted August 6, 2010 Desde mi experiencia personal, te comento que tengo el daisy chain que trae la fuel tank classic y otro que me armó erikjake para la fuente que viene con el Loop in Chain. Yo no creo que meta ruido el cable sinó que depende de la fuente de la que partís, el consumo del efecto y la infinidad de ruidos que pupulan por el espacio en el que estes. Con Eric hicimos muchas pruebas conectando distintos pedales y el resultado fue qie varía según que conectes y hasta en que orden... Me parece que es una buena opción, pero hay que investigar que cosas conviene tener conectadas sin que empiecen a sentirse los ruidos. Obviamente que los booster, distos y over al consumir pocos mA conviene meterlos ahi, en mi caso, sólo uso el daisy chain de Eric porque alimenta la fuente el tremolo 3 y el Glab smooth delay y no mete nada de ruido (fue la configuración óptima que hallamos)... Luego alimento el resto de los pedales con Fuel Tank sin dramas. Como uso el Loop in Chain, todos los pedales deben estar encendidos asi que había que buscarle la vuelta para que no haya ruidos de más por sobre los minímos que genera cualquier setup... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
analogo Posted August 19, 2010 Share Posted August 19, 2010 con el korg pitchblack alimentas pedales?!?!!?!? yo me lo estoy por comprar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted August 19, 2010 Share Posted August 19, 2010 con el korg pitchblack alimentas pedales?!?!!?!? yo me lo estoy por comprar. Si, podés alimentar 200 mA en total... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted August 19, 2010 Share Posted August 19, 2010 con el korg pitchblack alimentas pedales?!?!!?!? yo me lo estoy por comprar. Si, podés alimentar 200 mA en total... siemrpe y cuando lo uses con un trafo no?..con bateria la opcion no funciona. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted August 19, 2010 Share Posted August 19, 2010 con el korg pitchblack alimentas pedales?!?!!?!? yo me lo estoy por comprar. Si, podés alimentar 200 mA en total... siemrpe y cuando lo uses con un trafo no?..con bateria la opcion no funciona. Exactamente, y tambien hay que aclarar que la fuente tiene que permitirte que en la salida con la que alimentas al afinador entregue algo más de los 200 mA. Ejemplifico para que se entienda: yo tengo el pitchblack conectado a la t-rex Fuel tank Classic, la misma tiene contemplado un total de 500 mA para abastecer las 8 salidas de 9v. El PB necesita estando encendido unos 34 mA si mal no recuerdo. El tema es que la fuel tank por salida no puede entregarte más de 100 mA con lo cual, no podeés usar vía afinador los 200 mA que tenés de tope sino que, son son 100 mA - 34 mA = 66 mA para alimentar otros pedales del afinador (cuento que el afinador está enciendido porque si se sobrepasa la cantidad de mA la fuente se apaga automaticamente). Si tenés una fuente tipo la de Cluster, ahi es distinto, porque tenés 10 salidas y 2000 mA que se van restando del total de mA, sin restringir la cantidad de mA por salida, entonces ahí no hay drama... Espero haber sido claro. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts