Jump to content
Framus

Uno de los tornillos que fija parlante a combo flojo, sugerencias de arreglo?

Recommended Posts

Mi combo Marshall tiene un parlante de 12" fijado al mueble. Tres de los cuatro tornillos estan firmes, uno tan flojo que no enorosca y queda libre. Lo saco con la mano

Alguna reparación que se les ocurra?. porque sino voy a tener que sacar la tela que esta engrampada al mueble y creo que volver a presentarla para que quede bien va a ser un caos

hace 4 minutos, Framus dijo:

Mi combo Marshall tiene un parlante de 12" fijado al mueble. Tres de los cuatro tornillos estan firmes, uno tan flojo que no enorosca y queda libre. Lo saco con la mano

Alguna reparación que se les ocurra?. porque sino voy a tener que sacar la tela que esta engrampada al mueble y creo que volver a presentarla para que quede bien va a ser un caos

Ferreteria, tarugo madera de 4mm aprox. Plasticola, insetas a presion, luego agujerito a medida con mecha de 2,5 aprox y listo !

• Like 1

3 minutes ago, Sevenseas said:

Ferreteria, tarugo madera de 4mm aprox. Plasticola, insetas a presion, luego agujerito a medida con mecha de 2,5 aprox y listo !

Parece que el problema es que se barrió la rosca del tornillo o de la tuerca. Justamente quiere evitar tener que desmontar la tela para tener acceso al tornillo.

@Framus Yo le mandaría la gotita en gel dentro de la tuerca y listo. Se puede sacar facilmente en caso que sea necesario y evitas que esté vibrando la tuerca contra la canasta del parlante.

• Like 2

Framus, tendrias que ver primero si el equipo usa esas tuercas antigiro que se clavan en la madera o tiene tornillo de madera que eneosca en madera (seria raro esto). Saca el tornillo y mira la rosca que tiene, si es para madera o para metal.  Fijate si se falseo la rosca del tornillo, sino sera la de ks tuerca que se saca del otro lado. Podes sacar el parlante y cer si se falseo alguna rosca o el antigiro de desclavo del frente.

Esto tiene en la madera

images?q=tbn:ANd9GcTwDSrnxApsPRkOztdzua2

• Like 1

hace 31 minutos, Juan dijo:

Framus, tendrias que ver primero si el equipo usa esas tuercas antigiro que se clavan en la madera o tiene tornillo de madera que eneosca en madera (seria raro esto). Saca el tornillo y mira la rosca que tiene, si es para madera o para metal.  Fijate si se falseo la rosca del tornillo, sino sera la de ks tuerca que se saca del otro lado. Podes sacar el parlante y cer si se falseo alguna rosca o el antigiro de desclavo del frente.

Esto tiene en la madera

images?q=tbn:ANd9GcTwDSrnxApsPRkOztdzua2

No se como será porque solo puedo pasar un poco los dedos entre el panel y la tela, parece haber un suplemento de madera y calculo adentro tendrá una tuerca

Es un Marshall DSL15c por si alguno sabe

Me gustó esa solución!, Gracias a todos!

Unas grampas para rejilla, si no hay acceso. Pero crearías nuevos orificios.

O tornillos mas gruesos, si son para madera.

Edited by juan lujan

imagen.png.e5e64e383c1366de86e9ae07b985c74d.png

Mirando con una linterna el agujero en cuestión vi que le faltaba este tipo de tuerca que en los otros tres están. La que falta andaba perdida en un rincón entre la rejilla y panel. Voy rescatarla y tratar de pegarla de nuevo. Pero la verdad como dice @stradlin136 la construcción es  bien berreta

• Like 1