Jump to content
MetMax

En búsqueda de Slow Blues pesados

Recommended Posts

Gente, estoy buscando eso del título, a ver que me pueden sugerir!

Dejo un tema como referencia del estilo

Para eso simplemente hay que recurrir al maestro de maestros: 

Y mejor aún, un resumen de todos los solos de ese disco puntual que la rompe:

• Like 2

Sin ser la mente del autor del post, creo que lo que el muchacho esta buscando son progresiones clásicas calando algún riff con power chords,  golpes pesados de bata, las violas con buen gain rompiendo el tempo y el bajo toreando al bombo.

Gary y Rory son los maximos exponentes...después la linea tradicional Hendrixiana/Vaugheana/Creameana

• Like 2

mira ese estilo me encanta pero yo lo conocia como ¨stoner¨o algo asi, bandas que escuchaba de vez en cuando son Radio Moscow, Graveyard (recien me puse a escuchar Monster Truck y es igual!!), escucha Hisingen blues el album

• Like 1

hace 8 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

mira ese estilo me encanta pero yo lo conocia como ¨stoner¨o algo asi

Mmm, no. Está lejos ese género. Perdón por el offtopic, pero Stoner lleva hacia otro lado:

• Like 1

hace 3 horas, MetMax dijo:

Me suena a que sobre ese tema podes tocar perfectamente los solos de Little Wing y Since I've  been love in you 😁

hace 3 horas, Daniel Fernando Vidal dijo:

mira ese estilo me encanta pero yo lo conocia como ¨stoner¨o algo asi, bandas que escuchaba de vez en cuando son Radio Moscow, Graveyard (recien me puse a escuchar Monster Truck y es igual!!), escucha Hisingen blues el album

El stoner vendría a ser más bien heavy metal ácido o psicodélico, con sus raíces en Master of Reality de Black Sabbath en 1971.

Graveyard, Radio Moscow y Blues Pills son simplemente rock psicodélico como también bluesrock, particularmente Radio Moscow.

Algunas veces los estilos se entrecruzan pero están bien definidos. El stoner es mucho más pesado, más denso, más dark, como si usaras el pote del tono de la guitarra bien bajo. 

• Like 1