Jump to content
howdoyouturnthison

Eligiendo pedal de Delay: ¿canyon, flashback 2, otro...?

Recommended Posts

Estoy empezando a hacerme de pedales y quiero comprar mi primer delay. Nunca probé ningún delay ni voy por un sonido específico. Me interesaría poder tener la opción tanto un delay tipo slapback, tanto como poder probar sonidos tipo U2. También me parece importante tener la opción de Tap tempo y me agrada la idea de contar con botón de subdivisiones...

Dicho todo esto, los que han saltado como principales alternativas son el Electro Harmonix Canyon y el TC Electronics Flashback 2. Son 2 pedales parecidos en que brindan bastante flexibilidad, pero a la vez hay diferencias en ciertas características

Me preguntaba si alguno de ustedes tiene o probó estos pedales y me los puede recomendar o no. También estaría bien escuchar apreciaciones personales como "uso un montón este sonido", "esta función no la uso, tal otra funicón es súper útil", "setear tal cosa es incómodo".

Ah y con respecto al El Flashback 2 ¿tiene tap tempo, cierto? Porque en los videos veo que le dan mucha bola a la función de mash, pero ¿que onda el tap tempo? ¿hay q actualizarlo por la compu, o algo asi?

La subdivisión de "corchea con puntillo + negra" del flashback es útil? ¿hay canciones conocidas donde se usa ese tipo de subdivisión? Sepan disculpar mi ignorancia.

Estoy abierto a escuchar recomendaciones de otros delays que no se pasen del rango de precios de estos dos.

Muchas gracias de antemano!! Los leo!!

• Like 1

Tengo el flashback 1 hace mas de un año aproximadamente. El pedal tiene tap tempo, pero tenes que mantener pulsado el switch y tocar con la pua figuras ritmicas para poder ponerlo a tempo. En cuanto a las funciones es tremendo, lo que más uso es la versión analogica y el clásico 2290 (digital). Un pedal muy versatil. Lo que no me gustó mucho fue la opción de tap tempo, que se soluciona con un pedal externo, y la función de toneprint, bastante inutil. Pero sacando lo anterior es un excelente pedal si queres tener versatilidad y sencillez.

hace 12 minutos, MarianoLojo dijo:

Tengo el flashback 1 hace mas de un año aproximadamente. El pedal tiene tap tempo, pero tenes que mantener pulsado el switch y tocar con la pua figuras ritmicas para poder ponerlo a tempo. En cuanto a las funciones es tremendo, lo que más uso es la versión analogica y el clásico 2290 (digital). Un pedal muy versatil. Lo que no me gustó mucho fue la opción de tap tempo, que se soluciona con un pedal externo, y la función de toneprint, bastante inutil. Pero sacando lo anterior es un excelente pedal si queres tener versatilidad y sencillez.

Muchas gracias Mariano! Tu opinión como usuario del pedal es súper me es súper útil!. Referido al toneprint puede ser interesante, pero tampoco no me veo entrando demasiado en la compu a toquetear seteos.

• Like 1

Yo tuve el canyon y aunque nunca probé el flashback me pareció bastante versátil, me gustaba mucho usar el reverse y el shimmer.

Hay un joyo de los nuevos que apunta a estos dos, aquarius se llama.

hace 1 minuto, Tomás Pallo dijo:

El carbon copy de mxr: un clasico

Lo tuve en cuenta, súper clásico. Pero no se si va a servir para todo lo que pretendo. Sobre todo porque tiene fama de que las repeticiones son un poco oscuras.

• Like 1

hace 2 minutos, matiasgm8 dijo:

Yo tuve el canyon y aunque nunca probé el flashback me pareció bastante versátil, me gustaba mucho usar el reverse y el shimmer.

Hay un joyo de los nuevos que apunta a estos dos, aquarius se llama.

No lo conocía al joyo, lo voy a chusmear! Te puedo preguntar porqué te desprendiste del canyon?

Justo ahora, howdoyouturnthison dijo:

Lo tuve en cuenta, súper clásico. Pero no se si va a servir para todo lo que pretendo. Sobre todo porque tiene fama de que las repeticiones son un poco oscuras.

sep, es un pedal analogico y suena mas pastoso que un digital, cuestion de gustos

hace 8 minutos, howdoyouturnthison dijo:

No lo conocía al joyo, lo voy a chusmear! Te puedo preguntar porqué te desprendiste del canyon?

El canyon se desprendió de mí, digamos jajaja Sufrí un incendio y bueno, está medio chamuscado, todavía no me animo a ver si anda. Más allá de eso no le encontré ninguna contra, tiene todos los sonidos clásicos y un par más.

hace 49 minutos, howdoyouturnthison dijo:

Muchas gracias Mariano! Tu opinión como usuario del pedal es súper me es súper útil!. Referido al toneprint puede ser interesante, pero tampoco no me veo entrando demasiado en la compu a toquetear seteos.

En el flashback 1 no se puede poner tap tempo, se setea como explicó el amigo, pero tap tempo no.

El tema del toneprint, es una buena opción si quered personalizar algún seteo, lo bueno es que no hace falta la compu, bajas la app de toneprint y ahi podes editarlo y transferirlo.

Es bastante simple.

Saludos!

Probé el Flashback, pero el 1, así que no puedo hablar mucho de una "comparativa".

Lo que si te puedo hablar es del Canyon, que lo tengo como "mi" delay hace unos años ya.

Es el primer multi-delay en el que puedo decir que todos los modos son usables, y encima, lo podes usar como un comodin para algunos sonidos mas locos (como un chorus, o como una especie de organo/octavador).

Yo uso mayoritariamente dos modos, Mod y Shimmer, pero por gusto personal/necesidad en lo que toco.

A veces tambien la Reverb. Y el Loop tambien, siempre me pongo a jugar.

El Tap es genial, solo marcas con el mismo pulsador de on/off.

Con un botoncito podes cambiar las subdivisiones para usar con el tap, y manteniéndolo apretado accedes a una "segunda capa" de controles en dos de los potes.

Destaco la "emulacion" del Deluxe Memory Man, muy muy bien lograda.

Lo que nunca uso? El Sample/Hold y el Reverse, estan buenos pero nunca les encontré utilidad.

Pero hay un detalle (importante) que opaca todo esto, porque no podía ser un pedal perfecto:

El pedal tiene dos modos de bypass (con un dip switch interno), True y Buffered bypass, en Buffered te deja sonando la colita del delay cuando lo apagas (cosa que esta bueno) y en True, obviamente no.

De fabrica viene seteado en Buffered, entonces cuando me llegó lo primero que hice fue ponerlo en True.

ERROR.

El pedal digitaliza BASTANTE la señal (en realidad es como que le da mas agudos y deja un saborcito "digital"), y el "paso" entre el pedal on y off era demasiado notorio.

Solucion, dejarlo en "Buffered", que al no cambiar el audio no notas modificacion de nada.

El pedal es buenisimo igual, yo no lo cambio ni en pedo, a menos que encuentre las mismas prestaciones en el mismo tamaño en otra marca (tengo una Pedaltrain Nano ABARROTADISIMA, complicado meter pedales grandes jajaja)

En fin, my two cents.

• Like 2

hace 1 hora, MarianoLojo dijo:

El pedal tiene tap tempo, pero tenes que mantener pulsado el switch y tocar con la pua figuras ritmicas para poder ponerlo a tempo.

hola que buena ésta función, o sea mantenes el switch y el aparato te lee el tiempo del instrumento?

Edited by Daniel Fernando Vidal

Si queres un Delay bien versátil y con muchas opciones te recomiendo el Vox DelayLab. Quizá se te va un poco de presupuesto, pero pensa que es como tener 5 pedales en uno (porque también ofrece opciones de chorus, phaser, hasta distorsión).

El canyon esta barbaro. Pero es muy manija, eso de tener muchas opciones para solo elegir una es como.. aaaarrrgggghh jajaj pero bueno, suena tremendo.

El flashback 4 tiene todo lo que uno necesita. 

Si te sirve tengo un delay boss dd3 en venta a precio musiquiatra... digital, a mi gusto lo mejor en ese audio.

hace 58 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

hola que buena ésta función, o sea mantenes el switch y el aparato te lee el tiempo del instrumento?

Lo tocas con la pua ritmicamente

hace 26 minutos, Lucho_F dijo:

Si queres un Delay bien versátil y con muchas opciones te recomiendo el Vox DelayLab. Quizá se te va un poco de presupuesto, pero pensa que es como tener 5 pedales en uno (porque también ofrece opciones de chorus, phaser, hasta distorsión).

Lo tuve, bastante flojo en los modos clásicos, lo bueno era el reverse, shimmer, reverbs, y el looper, que podías grabar capas con diferentes efectos. Consideremos también el peso y tamaño de este bicharraco

hace 1 minuto, MarianoLojo dijo:

Consideremos también el peso y tamaño de este bicharraco

Si bien es verdad que tiene un tamaño considerable, al tener tantas funciones te ahorra bastante espacio en la pedalera, haciendo que tengas que guardar otros pedales que prácticamente quedan obsoletos.

Igual reconozco que no es un pedal para todos los gustos, más de una vez se dijo que chupa tono, o que es bastante flojo en cuanto a sonido, pero es todo subjetivo.

La principal desventaja que tiene es que no se pueden activar 2 efectos a la vez, por lo cual para cosas sencillas va como anillo al dedo pero si queres hacer combinaciones de efectos medio extrañas ahí si que perdes.

• Like 1

Tengo el Dl4 de Líne 6 hace varios años ya, y sin dudas es mi pedal favorito, el que nunca falta en el pedalboard, tampoco nunca tuve una falla. Ni idea en cuanto estará en precio pero no creo que muy lejos de los que mencionas. Tiene todo lo que necesita alguien para tocar en vivo y/o estudio! (lo único que le juega en contra quizás es el tamaño, pero a mí no me jode en absoluto).

El flashback 2 es una excelente opción también. En general son todos muy lindos y versátiles pedales! Que lindo que entres a este mundo del cual no vas a poder salir fácil jaja. Suerte con la compra! Abrazo

Edited by emarivero

hace 3 horas, Tomás Pallo dijo:

El carbon copy de mxr: un clasico

Amo el Carbon Copy, pero me parece que lo que está buscando es algo más digital. El CC que viene con Tap tempo es el Deluxe. 

Otro que tuve muy bueno y que va para el lado que busca es el Pink Panther de JHS. 

Edited by Mr. TOC
  • Like 1

hace 4 horas, howdoyouturnthison dijo:

El tone print, si bien podés manejar los seteos de la pc, tiene un montón de seteos desde una app.

Elegís el que querés, acercás el teléfono al mic de la viola y te lo carga al pedal. Funciona como una especie de código de barras o QR sonoro. No tengo el delay de TC pero tengo el phaser y esa función anda bárbaro.

hace 5 horas, howdoyouturnthison dijo:

La subdivisión de "corchea con puntillo + negra" del flashback es útil? ¿hay canciones conocidas donde se usa ese tipo de subdivisión? Sepan disculpar mi ignorancia.

Signos, Run like hell, Where the streets have no names... Es ESE delay.

• Like 1

El Flashback 2 es excelente y tiene tap tempo configurable, o le podés agregar un footswitch por uno de los inputs.

El Canyon pinta genial pero no lo probé nunca.

El que tengo yo, para mí, es el mejor que se puede conseguir actualmente y te lo recontra recomiendo si podés estirarte: el Boss DD 500.

• Like 1

Si te da el presupuesto: mi preferido personal es el Wamper Faux Tape Echo.

Uno de los pedales más subvaluados de toda la internet. Y si comparás con lo que vale en dolares, en ML hay dos publicados a buen precio.

Tengo el flashback versión vieja (el versión nueva es el que tiene mashup). Lo amo y no lo largo por nada en el mundo. Me parece genial que el tap tempo lo hagas marcando el tempo con la pua, uno tiene mucha más precision que pisando un boton con el pie. Los modos están geniales, yo uso mucho el de modulación y suena espléndido. Tiene función de loop que está muy bien, y el toneprint es la mismisima gloria. Yo en el banco de toneprint desde la compu le grabé un chorus, entonces tenía dos pedales en uno (yo en ese momento no tenía pedal de chorus) nada más que no podías usar chorus y delay al mismo tiempo en caso de que así lo quisieras. Y te podés poner a modificar los delays y sus parámetros o también los parámetros de otros efectos que se le puede cargar en el toneprint (flanger, chorus)

La verdad que es imbatible dentro de la gama de delays que se ubica para mí. Vale la pena cada peso, y cálculo que el versión 2 con el mashup está para flashearla.