Jump to content
hurley_125

Pastilla suena con muy poco volumen

Recommended Posts

Buenas a todos, el problema es que la pastilla del neck de mi stratocaster suena casi nada,  algos e escucha en relación a las otras, entonces me gustaria que me aconsejaran a como repararla o si bien es el selector de pastillas. Las demas pastillas suenan impecable pero al cambiar a la del neck esta no suena casi nada.

Me paso lo mismo y al revisarla estaba con problemas el bobinado. La tuve que mandar a rebobinar y quedó de 10. 

Probaste medirla con un tester?

• Like 2

Hola medi valores de resistencia, debería dar un similar a la del medio, un poco más bajo casi seguro.

Si te da un valor mucho menor está mal el mic.

Si te da bien tal vez tenés mal conectado el mic al circuito 

• Like 1

Fijate primero la altura de los mics, tiene 2 tornillos que la regulan a los costados. Es la manera mas simple y sin desarmar nada. Si persiste el problema, medí con un tester y compará con la del medio, por lo general es el mismo valor o un poquito menor. La llave selectora seguro no es, o anda o no anda, y si estuviera mal soldado se entrecortaria el sonido, pero no sería bajito como lo escuchas.

Antes andaba y dejó de andar en algún momento? O desde que la instalaste que no suena?

Si la altura del micrófono está bien seteada, medí la resistencia de la bobina y revisá con un tester continuidad en el circuito, que haya continuidad donde tiene que haber y que no se esté yendo a masa en ningún lado.