Kevin Solano Posted October 17, 2020 Posted October 17, 2020 Saludos a todos, tengo una pedalera Fender Mustang Floor, suena genial, no me ha dado ningún problema, hoy en un ensayo, un colega me dejó conectar mi pedalera a su headrush frfr-112 y sonó increíblemente genial! Siempre había mandado la señal por loop de efectos de los amplificadores pero este bichito sencillamente me voló la cabeza!! , entonces teniendo eso en mente, ¿vale realmente la pena comprar ese aparato en específico? o con cualquier de esos parlantes que te encuentras en las tiendas de electrodomésticos me daría el mismo resultado? Espero me sepan ayudar, muchas gracias! Quote
gdb Posted October 17, 2020 Posted October 17, 2020 Los parlantes que podrías encontrar en tiendas comunes de electrodomésticos son parlantes multimedia. El parlante que vos probaste es un monitor con respuesta plana, y más específicamente la gente de Headrush dice que está optimizado para modeladores. No son lo mismo y no obtendrías el mismo resultado. Sobre si vale la pena o no... y, si te gustó mucho el resultado, creo que se responde sola la pregunta. También tenes la Headrush FRFR108 que es un poco más pequeña y económica. Yo la uso con una Helix y suena muy bien. 1 Quote
gdb Posted October 17, 2020 Posted October 17, 2020 No conozco esa pedalera, pero pregunto algo, por ahí es una huevada pero por si no te fijaste. Si notas mucha diferencia entre conectar la pedalera a la Headrush y el loop de efectos del ampli, puede haber quedado habilitada una simulación de cajas en tu pedalera? Quote
JuampaPuentes Posted October 18, 2020 Posted October 18, 2020 Estos dos videos deberían dejarte las cosas mas claras. Te explico aca tambien por si te da pereza ver todos los videos, pero el "error" finalmente es que al pasar tu guitarra por el loop de efectos de un amplificador, este tambien pasa por el parlante, que el parlante de guitarra si modifica mucho el tono, ademas de que en tu pedalera la Mustang tambien estas emulando un parlante, entonces finalmente lo estas sobre procesando. Con el HeadRush no sucede esto, ya que la potencia y su parlante son planos, estan diseñados para ser completamente planos, a diferencia de un parlante de amplificador, que no es plano para nada, por eso tu procesador suena mucho mejor en el HeadRush que en el amplificador de guitarra. Tienes mas opciones además del HeadRush, cualquier caja activa en teoria funciona, aunque normalmente al no ser FRFR tienden a realzar bastante los bajos y los agudos, teniendo en cuenta eso, también son muy buena opción, pero los videos deberían dejarte todo mas claro, ver todos los casos te aclarara el panorama 1 Quote
Agustin Alejandro Martinez Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 Alguien intento usar el FRFR como monitor de mezcla o para escuchar música a través de una interfaz de audio? Quote
Recommended Posts