Jump to content
Daniel Damián Flores

¿Qué se necesita para arrancar a tocar la batería.?

Recommended Posts

Buenas.

Es simple, luego de 7 años, en diciembre más o menos terminaré mi casa (toco madera) Jajaja.

Así las cosas, es hora de vivir a lo grande Jajaja.

Si este recién cumplidos los 40 quisiera aprender a tocar la batería acústica ¿cuál es el equipamiento mínimo que debería conseguir?, para decir, bueno con esto podés arrancar.

Aclaro, jamás toque la batería en mí vida.

Me gusta el Heavy Metal y el Rock, si sirve de algo. 

¿Por cierto, las baterías electrónicas valen la pena?

Repito, no tengo casi idea de nada del mundo de las baterías en realidad, más allá de algunos nombres y cosas que cualquiera podría llegar a saber sin ser del palo.

Por cierto, ¿Es difícil? Pues a mí se me hace que si... Jajajaja

Lo voy a hacer para hinchar las bo..... No aspiro a nada más que divertirme Jajaja 

Se agradece cualquier norte y orientación. 

Abrazo

• Like 3

Cómo dijo mi ídolo Chad Smith

Bombo , tambor y Hi- Hat ... la santísima Trinidad 

Yo toco la batería desde los 13 años .

Con eso podrías arrancar tranquilamente .

Lo mejor que podes hacer es eso , hacerlo para divertirte . Arranca con eso y después podes ir agregando más cosas o elementos al kit. Cuando le tomes el gustito , el Gas es igual q con las guitarras , lamento informarte jejej

Cualquier otra cosa/consejo que necesites , chifla  

• Like 8

Tengo batería en casa.

Lo mínimo es redo, bombo, tom y tom de pie.

Y en platos hihat, un ride y un crash. 

Tuve un tiempo una Roland prestada y la verdad a mi encanto, quizás un baterista te dice otra cosa, yo estaba chocho cambiando y sampleando sonidos y tocando con auriculares a la madrugada. 

• Like 1

Una bateria barata que suene y afine.le compre a mi hijo una caf y para aprender esta barbara lo mas caro es comprar el hi-hat  y el pedal de bombo y lo principal un buen profe

• Like 1

9 minutes ago, Daniel Damián Flores said:

Buenas.

Es simple, luego de 7 años, en diciembre más o menos terminaré mi casa (toco madera) Jajaja.

Si este recién cumplidos los 40 quisiera aprender a tocar la batería acústica ¿cuál es el equipamiento mínimo que debería conseguir?, para decir, bueno con esto podés arrancar.

Repito, no tengo casi idea de nada del mundo de las baterías en realidad, más allá de algunos nombres y cosas que cualquiera podría llegar a saber sin ser del palo.

Lo voy a hacer para hinchar las bo..... No aspiro a nada más que divertirme Jajaja 

Abrazo

No soy baterista pero teníamos una roland en la sala de ensayo, aparte de la acústica.

Las baterías midi valen la pena, dependiendo lo que quieras y tu presupuesto.

Para un departamento es perfecto para tocar con auriculares y para ensayar con más gente a un volumen razonable también. Lo podés conectar a VST's para usar esos sonidos o grabar en midi.

Lo bueno y lo malo pienso, es que en midi le das y suena más alto o más bajo pero siempre suena a lo que está grabado, con una acústica hay que saber sacarle el sonido de cada pieza, que es lo bonito también, tener mucha más dinámica.

No recomiendo nada porque si pudiera tendría las dos seguramente

hace 1 minuto, Daniel Damián Flores dijo:

El factor esencial para la consideración o no de las baterías electrónicas como alternativa válida pasa principalmente por el entorno y el contexto donde vayas a practicar; y que no te maten por el ruido que genera el instrumento.

Si podés ubicar la bateria en algún lugar donde no tengas ningún vecino a quien le moleste el ruido y los horarios donde vas a practicar no son horarios "picantes" donde puedas a joder a alguien, ir por una acústica siempre va a ser la mejor opción.

Si por el contrario tenés algún condicionamiento como solo disponer de horarios muy noctámbulos para la práctica o vecinos quisquillosos con el tema del ruido (tené presente que es un instrumento con un piso de sonoridad relativamente alto comparado a otros), ahí sí consideraria una electrónica.

• Like 1

hace 1 hora, Mariano Pollio dijo:

Cómo dijo mi ídolo Chad Smith

Yo toco la batería desde los 13 años .

Con eso podrías arrancar tranquilamente .

Lo mejor que podes hacer es eso , hacerlo para divertirte . Arranca con eso y después podes ir agregando más cosas o elementos al kit. Cuando le tomes el gustito , el Gas es igual q con las guitarras , lamento informarte jejej

Cualquier otra cosa/consejo que necesites , chifla  

Banco el approach de Pollio, que aparte sabe en serio.

Bombo, tacho, hi-hat y dos palos. Yo le sumaría un ride y podría no necesitar nada más en toda la vida, con eso solo tenés posibilidades casi infinitas.

Ahora tengo en casa algo así prestado, armado tremendamente croto y le doy un rato cada tanto; soy horrible pero lo disfruto igual. El día que pueda dedicarle unos mangos a una bata me compro un kit así.

Acá hay otro Smith que con eso ponele que se arregla.

• Like 7

Hola Daniel!

No tengo ni idea sobre la consulta pero si me interesa el tema porque le quiero armar algo a mi hija, ella en el folklore me acompaña en algumas zambas o chacareras pero me gustaría que aprenda batería para hacer unos blusitos y rock roll vas tanto; la idea es comprar un kit tranqui y dejarlo ahí armado como quien no quiere la cosa para ver si le da por garrotearla 😁

Volviendo a lo tuyo, felicitarte, primero por poder estar terminando tu casa, logro más que importante 👏🏻👏🏻👏🏻 y segundo por darte la oportunidad de aprender  a tocar un instrumento, de hacer algo que te gusta! Cómprate esa bata y divertite!!

• Like 1

Qué lindo arrancar con la batería!

Yo estoy planeando hacer un cuarto para traer mi batería que quedó hace años guardada en la casa de mis viejos... nunca tuve lugar para armarla desde que me fui.

Espero poder concretarlo!

hace 2 horas, Mariano Pollio dijo:

Tal cual, eso es lo que hace falta para arrancar! Si es para tocar hard rock yo le agregaría un crash, y si fuera posible un tom.

Si te enganchas vas a ir por el ride enseguida.

hace 2 horas, Daniel Damián Flores dijo:

Por cierto, ¿Es difícil?

Si querés tocar como Nate Smith... el grone del video que puso @Antonio Fracchia, sí, es dificil.

Tremendo.

Pero para tocar "aceptablemente bien" es como todo, lleva tiempo de práctica y de a poco se va mejorando. 

En el peor caso, es muy bueno para pegarle fuerte y descargar tensiones 😁

• Like 1

Daniel, primero quiero felicitarte por tu hogar! no todo el mundo tiene la suerte de contar con vivienda propia.

Segundo: bombo, hi hat, redoblante y algún tom.

• Like 1

Se necesita además coparse con John Bonham, Neil Peart y Buddy Rich. 

A los 15 años tuve mi primer batería Thunder color bordó, (luego me pasé al bajo eléctrico al escuchar a Steve Harris), y empecé copiando y tocando arriba de los discos Rolling stones y Kiss que son ritmos fáciles y copados. 

si no vas a tener problemas con los ruidos comprate una bata acustica, pero si supones que vas a tener problemas con los ruidos, o te interesa más grabar alguna base que tocar en si, la batería electronica es absolutamente genial, me compré una cuando empezó la cuarentena. la verdad que nunca habia tocado, si bien soy musico hace mucho. y de a poco le voy agarrando la mano. 

Yo compré una rolando tm1 usada y suena bastante convincente, es comoda porque ocupa poco espacio y puedo usarla con auriculares. 

Como contra estás limitado a los sonidos que puede sacar la batería. o sea por ejemplo, no tengo manera de hacer un rimshot con mi bateria, o usar escobillas. En algun momento me voy a armar un kit minimalista como los que mostraron. 

otro groso que usa un kit minimo, es este... 

• Like 1

Yo iria con los ojos cerrados a una electronica  un par de buenos auriculares. Y usas el sonido de bateria, reverb, compresion, room,mics ...que mas te guste. 

Toqué con bateros los ultimos 20 años, geniales batas acusticas. Pero para casa y tocar arriba de pistas, 40 años( tengo 46) electronica y a disfrutar.

Ufffffff es algo que SIEMPRE me interesó, tanto a mí como a mis hermanos, pero bueno, una viola era más barata jajajaja

Todavía sigue pendiente el aprender y tener una en serio. 

Yo no entiendo mucho del tema, pero comento desde lo poco que sé: a nuestro batero no le gusta la electrónica porque los tamaños son distintos, y la dinámica también es otra. Ojo, la toca sin dramas, y suena bárbaro, pero él nos dice eso. No sé si es un mambo suyo o es algo general, pero pregunto: para aprender no es mejor una acústica? Quizás si aprende en una electrónica termine arrastrando vicios cuando pase a una acústica. Más o menos como con el piano, que te dicen que para aprender necesitás teclas con peso, y no un sinte con teclas de juguete. 

Ojo, aclaro que no entiendo casi nada del tema, por eso pregunto jajajaja

Ah, y así como te dicen que la pelota siempre al 10, las preguntas de batería siempre a @Mariano Pollio, que la tiene atada.

(dale Chad Smith porteño, tenemos que volver a meter dupla rítmica explosiva)

hace 12 horas, Daniel Damián Flores dijo:

Buenas.

Abrazo

Bien ahí !! Le pregunto a un conocido que tiene una bata, no lo lo veo desde enero y me habia pasado fotos, el número era accesible.

Déjame ver y veo si la tiene en venta

hace 18 horas, Gabriel Nardin dijo:

El factor esencial para la consideración o no de las baterías electrónicas como alternativa válida pasa principalmente por el entorno y el contexto donde vayas a practicar; y que no te maten por el ruido que genera el instrumento.

Si podés ubicar la bateria en algún lugar donde no tengas ningún vecino a quien le moleste el ruido y los horarios donde vas a practicar no son horarios "picantes" donde puedas a joder a alguien, ir por una acústica siempre va a ser la mejor opción.

Si por el contrario tenés algún condicionamiento como solo disponer de horarios muy noctámbulos para la práctica o vecinos quisquillosos con el tema del ruido (tené presente que es un instrumento con un piso de sonoridad relativamente alto comparado a otros), ahí sí consideraria una electrónica.

Entiendo.

hace 15 horas, Jose M dijo:

Qué lindo arrancar con la batería!

Yo estoy planeando hacer un cuarto para traer mi batería que quedó hace años guardada en la casa de mis viejos... nunca tuve lugar para armarla desde que me fui.

Espero poder concretarlo!

Tal cual, eso es lo que hace falta para arrancar! Si es para tocar hard rock yo le agregaría un crash, y si fuera posible un tom.

Si te enganchas vas a ir por el ride enseguida.

Si querés tocar como Nate Smith... el grone del video que puso @Antonio Fracchia, sí, es dificil.

Tremendo.

Pero para tocar "aceptablemente bien" es como todo, lleva tiempo de práctica y de a poco se va mejorando. 

En el peor caso, es muy bueno para pegarle fuerte y descargar tensiones 😁

Tremendo. No lo conocía, es un crack. Me gusta como toca este Señor: 

mira todos te dicen que necesitas pocas cosas, yo toco y la verdad que metal y hard rock no se puede tocar con 3 boludeces. Necesitas minimo 4 platillos, hihat, ride, y dos crashes de diferentes tamaños. La bateria podes andar muy bien con 4 cuerpos, redoblante, un tom arriba, un tom abajo y el bombo. Pedal de hihat podes comprar algo barato, de bombo no, tiene que ser bueno, hace de cuenta que estas comprando otra mano. Yo compraria eso minimamente pero lo mas pedorro posible, lo importante es tener las cosas disponibles para golpear, si no es como comprarse una guitarra de 3 cuerdas, no alcanza por mas onda que le pongas. Mi humilde opinion.

• Like 1

Antes de comprar algo iria primero a un buen profe y de ahi en mas veeria, capaz antes de hacer una inversion como es la bata, con un buen profe y un pad de practica tenes para entrenerte hasta que ya sepas que queres o tu profe te consiga alguien que venda algo mas barato q en ml.