Jump to content
Nahue.tdg

Como conectar Loop de Efectos?

Recommended Posts

Hola amigxs, como estan? Abro este foro para consultar sobre la conexion en el loop de efectos de mi amplificador Marshall 6100. Yo uso este amplificador con mi Nova System, siempre conecte la nova al input del marshall porque me gusta su distorsion y como suena de esa manera, y la verdad que al ser mis primeros equipos nunca antes probe un loop de efectos y demas. La cuestion es que lei muchas veces en estos ultimos dias que por el loop los efectos suenan mejor. Quise hacer la conexion entre la nova y el 6100 pero el cabezal tiene unas configuraciones que desconozco, busque en youtube y en foros pero no encontre data. El loop send y return, hasta ahi todo ok, pero tiene algo que dice "fx send trim" con dos "cositos" perdon la ignoracia -10 +4. Y tiene por otro lado el selector en serie y paralelo, que no se como se elige cada uno y cual elegir y por ultimo el loop level que se activa y desactiva tmb. Mi nova tiene un menu de ruteo donde se selecciona paralelo, serie o semiparalelo, no se si tendra que coincidir con mi cabezal... la cuestion es que trate de conectarla, y solo logre que suene el delay pero muuuuy bajito, el afinador de la nova no funcionaba tmb al conectarla asi. Por otro lado hay otra seccion "UNCOMPENSATED LINK" con un output e input y un switch de muteo (segun lei es para que el loop sea tanto paralelo como en serie enviando automaticamente los efectos segun corresponda cada uno). Espero que me puedan ayudar porque tengo miedo de quemar algo o lo que sea toqueteando sin saber. GRACIAS!

20201016_220548.jpg

Jjajaa te dieron demasiadas opciones.

Los trim son por canal, es el volumen que le va a enviar a la entrada de tu efecto.

En principio proba en serie.

Loop level, supongo será algo del volumen, eso proba, no vas a romper nada .

Arranca por ahí, a ver qué señal le está entrando al efecto.

hace 14 minutos, colorock dijo:

Jjajaa te dieron demasiadas opciones.

Los trim son por canal, es el volumen que le va a enviar a la entrada de tu efecto.

En principio proba en serie.

Loop level, supongo será algo del volumen, eso proba, no vas a romper nada .

Arranca por ahí, a ver qué señal le está entrando al efecto.

Tantas que me marearon jajaja en serie seria presionando o sin presionar el switch? tenes idea? lo de los trim decis que lo toque? En el frente del amp hay una perilla de effects, sera para el paralelo nomas?

hace 21 minutos, Nahue.tdg dijo:

Tantas que me marearon jajaja en serie seria presionando o sin presionar el switch? tenes idea? lo de los trim decis que lo toque? En el frente del amp hay una perilla de effects, sera para el paralelo nomas?

Ponete unas fotos de los paneles frontal y posterior del ampli. Ahi vamos a poder ayudarte mejor

hace 18 minutos, Gaston Cassata dijo:

Ponete unas fotos de los paneles frontal y posterior del ampli. Ahi vamos a poder ayudarte mejor

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.keesdee.nl%2Fversterkers%2F6100-30th-anniversary-head-8046.html&psig=AOvVaw2n7ZE-JeXtLnc6ETsIa9Uw&ust=1602992852648000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCMD2wfHbuuwCFQAAAAAdAAAAABAD ahi se ve la perilla de effects, no hay mas que eso, lo demas es solo eq, volumen, etc.

hace 9 horas, Nahue.tdg dijo:

No sé en ese amp, nunca lo tuve. 

Tenes que probar o alguien te va a decir.

Te explico su que es cada uno

En serie toda la señal va a pasar por el efecto.

En paralelo una parte pasa por el efecto y otra va internamente por el equipo, así poder hacer un blend

hace 2 horas, colorock dijo:

No sé en ese amp, nunca lo tuve. 

Tenes que probar o alguien te va a decir.

Te explico su que es cada uno

En serie toda la señal va a pasar por el efecto.

En paralelo una parte pasa por el efecto y otra va internamente por el equipo, así poder hacer un blend

Perfecto Colo, muchas gracias!!