Jump to content
Renzo 8a

Disto valvular vs disto con pedal analógico

Recommended Posts

En este mini test quize comparar el audio mid gain para algo hard rock utilizando por un lado el gain del ampli valvular brit road ve + el white pony, y por otro lado el gain del mbs british drive + white pony, ambas gustan pero la patada del ampli valvular mata. Qué les parece, coincidimos?

https://youtu.be/bsPaLeSiEyw

• Like 2

Personalmente prefiero que la disto venga de un pedal analógico. Incluso creo que vendría mejor si en vez de tener el ampli completamente clean, quede con un crunch. Un valvular cruncheado con pedal de disto para mí es la gloria. La fórmula Gary Moore.

No es que no me guste la disto valvular, pero por momentos me resulta muy filoso, muy cortante. Creo que la disto transistora + power amp (la inversa a los valvestate jaja) es la que va, redondea el tono.

• Like 1

hace 43 minutos, BadForYou dijo:

Personalmente prefiero que la disto venga de un pedal analógico. Incluso creo que vendría mejor si en vez de tener el ampli completamente clean, quede con un crunch. Un valvular cruncheado con pedal de disto para mí es la gloria. La fórmula Gary Moore.

No es que no me guste la disto valvular, pero por momentos me resulta muy filoso, muy cortante. Creo que la disto transistora + power amp (la inversa a los valvestate jaja) es la que va, redondea el tono.

Y va en gustos, son formas distintas de buscarle la vuelta, lo que es notable es la patada que da la disto valvular , frente al ampli es genial,  pero es una pena usarlo a tan poco volumen, lo que lo hace poco viable, por eso si bien me encanta, uso mas los pedales, sumado a que no puedo sumarle el resto de pedales por input(suena feo), si bien tiene loop de efectos ni ganas de usar tantos cables para tocar en casa. 

hace 1 minuto, Cimarrondeausencia dijo:

Crunch + OD 

Justamente, el white pony le da ese punch de medios, con el volumen al taco, y el gain del ampli un poco menos de la mitad(11 en el reloj), la vieja receta nunca falla...

hace 1 hora, BadForYou dijo:

Claro.. Pero acá estas usando la disto del ampli. Y la estas stackeando con la disto del pedal. La acomodas con el pedal. El pedal le sube el gain, le acomoda la eq. Pero estas usando la disto del equipo. 

Edited by horacio726
  • Like 1

hace 3 horas, horacio726 dijo:

Claro.. Pero acá estas usando la disto del ampli. Y la estas stackeando con la disto del pedal. La acomodas con el pedal. El pedal le sube el gain, le acomoda la eq. Pero estas usando la disto del equipo. 

Mira, no sé hasta que punto. Yo puedo agarrar un jcm800 con el pre en 4, master en 10, que suene cruncheado, y después le agrego un Guv’nor con el gain en 7. Ya ahí difícilmente se podría decir que estoy usando la disto del ampli. 

hace 7 horas, BadForYou dijo:

Mira, no sé hasta que punto. Yo puedo agarrar un jcm800 con el pre en 4, master en 10, que suene cruncheado, y después le agrego un Guv’nor con el gain en 7. Ya ahí difícilmente se podría decir que estoy usando la disto del ampli. 

Usas ese mismo pedal, en otro ampli que tenga una potencia similar, pero con distinto pre y te va a sonar distinto. Porque con el pedal estás elevando la señal de entrada y haciendo saturar el pre del ampli. 

De hecho, por eso es más lindo que usar el ampli limpio y meterla disto arriba 

Edited by horacio726

Pensé que iban a matar al pedal de distorsión(encima el british drive no es muy querido), pero veo que no... 

Siempre use pedales porque no encontraba una disto valvular que esperaba encontrar, hasta que la encontre. El pedal me parece de juguete ahora.

Pero todo va en gustos obviamente

• Like 2

hace 1 hora, MattPRS dijo:

Siempre use pedales porque no encontraba una disto valvular que esperaba encontrar, hasta que la encontre. El pedal me parece de juguete ahora.

usas pedales de delay o modulaciones? no te jode mandarlos por input o loop?

hace 20 minutos, Renzo 8a dijo:

usas pedales de delay o modulaciones? no te jode mandarlos por input o loop?

No... soy un cavernicola jajaja

• Haha 2

hace 21 horas, Renzo 8a dijo:

En este mini test quize comparar el audio mid gain para algo hard rock utilizando por un lado el gain del ampli valvular brit road ve + el white pony, y por otro lado el gain del mbs british drive + white pony, ambas gustan pero la patada del ampli valvular mata. Qué les parece, coincidimos?

https://youtu.be/bsPaLeSiEyw

no entiendo los dislikes en el video, para mí esta muy bueno y es el porqué de tantos como yo que estamos en el foro para sacarnos dudas.👍🏻

• Like 1

hace 3 horas, matihss dijo:

no entiendo los dislikes en el video, para mí esta muy bueno y es el porqué de tantos como yo que estamos en el foro para sacarnos dudas.👍🏻

También no lo entiendo, aproveché que estaba en casa solo para guitarrear y grabar esto, el musiquiatra me enseñó mucho y creo es hora de compartir lo que uno aprendió.

• Like 1

hace 9 horas, MattPRS dijo:

Me paso exactamente lo mismo. Igualmente sigo usando los pedales porque me parecen mucho mas prácticos, igual depende el contexto y los sonidos que necesite, pero si necesitara solo un sonido distorsionado, enchufaría directo al ampli.

Si encontras esa distorsión de amplificador que te guste, y encima le metes un overdrive o booster, para mi ahí esta el Holy Grail.

• Like 2

hace 36 minutos, Agustin_page dijo:

Me paso exactamente lo mismo. Igualmente sigo usando los pedales porque me parecen mucho mas prácticos, igual depende el contexto y los sonidos que necesite, pero si necesitara solo un sonido distorsionado, enchufaría directo al ampli.

Si encontras esa distorsión de amplificador que te guste, y encima le metes un overdrive o booster, para mi ahí esta el Holy Grail.

Me falta ahora encontrar un over/booster, todavia no empece la busqueda, por suerte ajajaj

• Like 1