Jump to content
MDB

Alguna recomendación de correas cómodas?

Recommended Posts

Buenas, gente! Casi no subo esto por ser muy subjetivo, pero qué no lo es? 
Alguno con problemas de espalda le ha ido mejor o peor con algún tipo de correas? Acolchadas mejor que anchas? Al revés? Ni lo uno, ni lo otro? Si bien lo mejor es ir y probar, son tiempos complejos. Los propios y ajenos. Ah! Y prefieren clásicas o tipo cliplock ? Tengo una standard (ni ancha, ni acolchada, ni cuero) pero cliplock y lo standard me resulta algo “filosa” (al rato ya me jode el peso y eso que es una topo strat; y el clip lo que tiene es que me la paso ajustando el tornillo. Es así?)

Gracias, nuevamente! Slds!

Edited by Tanoloko
Título descriptivo

hace 26 minutos, MDB dijo:

Buenas, gente! Casi no subo esto por ser muy subjetivo, pero qué no lo es? 
Alguno con problemas de espalda le ha ido mejor o peor con algún tipo de correas? Acolchadas mejor que anchas? Al revés? Ni lo uno, ni lo otro? Si bien lo mejor es ir y probar, son tiempos complejos. Los propios y ajenos. Ah! Y prefieren clásicas o tipo cliplock ? Tengo una standard (ni ancha, ni acolchada, ni cuero) pero cliplock y lo standard me resulta algo “filosa” (al rato ya me jode el peso y eso que es una topo strat; y el clip lo que tiene es que me la paso ajustando el tornillo. Es así?)

Gracias, nuevamente! Slds!

En una época tuve una con clips. Me pudrí de ver el pedacito de tira con el gancho en la viola cuando le sacaba la correa, quedaba horrible.

hace 46 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

si es más ancha distribuye el peso en más superficie lo que te genera menor presión en la zona...todo fisica jaja P=F/A

Si es de las correas "vintage" (las que son finitas pero con "hombreras" anchas) corre el mismo principio?

hace 2 minutos, PabloB dijo:

Si es de las correas "vintage" (las que son finitas pero con "hombreras" anchas) corre el mismo principio?

El principio P = F / A sería:

P = presión
F= fuerza
A= area

Ahora. El área. Es el area de contacto de la correa con tu cuerpo. Si la correa es toda fina, pero el lugar donde apoya con tu cuerpo es más ancho, corre esa sección más ancha.

A igual fuerza (misma guitarra), si sumas área la presión disminuye.

• Like 2

hace 7 minutos, PabloB dijo:

Si la parte de apoyo sigue siendo la ancha si.

Es como el ejemplo de zapatillas vs tacones en una playa de arena...una persona con el mismo peso si se pone los dos, en las zapas el peso se distribuye de tal forma que la presión no es suficiente para ¨perforar la arena¨ es decir vencer su resistencia, en cambio con unos tacones el peso se concentra en una superficie más pequeña por lo que la presión aumenta y te enterras en la arena. Al menos asi me lo contaron los profes de fisica, no seria capaz de ir con tacones a la playa 🤣

Edited by Daniel Fernando Vidal

hace 1 hora, guidopaolini dijo:

El principio P = F / A sería:

P = presión
F= fuerza
A= area

Ahora. El área. Es el area de contacto de la correa con tu cuerpo. Si la correa es toda fina, pero el lugar donde apoya con tu cuerpo es más ancho, corre esa sección más ancha.

A igual fuerza (misma guitarra), si sumas área la presión disminuye.

Tal cual. Igual, la presión influye justamente en la sensación al contacto, pero entiendo que lo que se transmite a la espalda es directamente el peso.

hace 1 hora, MDB dijo:

Acolchadas mejor que anchas? Al revés? Ni lo uno, ni lo otro?

Porqué no las dos a la vez? Me parece que sería la mejor opción si tu historia es con la ergonomía.

Yo en una guitarra tengo una correa Warwick de las que originalmente están pensadas para bajo (de tela, ancha y acolchada, las dos cosas juntas), y funciona tan bien con respecto a alivianar la molestia del peso que creo que no voy a volver a comprar una correa de las tradicionales de guitarra finitas nunca más.

Si tu problema es ese no dudes en probar una de éstas, lo peor que te puede pasar es que alguno que te vea con esa correa se le ocurra hacer algún mal chiste respecto a lo estético; pero tu espalda y hombro te lo van a agaradecer.

No son las más lindas estéticamente pero a mi las correas que más cómodas me resultan son las de nylon.

hace 6 horas, MDB dijo:

(al rato ya me jode el peso y eso que es una topo strat; 

La correa por más que sea cómoda no evita el peso en la espalda..

Te digo, a menos que estés muy enamorado cambia de viola. Si no es muy alta gama y la podés afeitar de atrás también te puede resultar. Hay un vídeo de Mollo dónde cuenta que le hizo eso a una Strat 70. 

Le sacas unos milímetros de atrás y le comes algo más en los rebajes. Eso te va a cambiar la vida 

• Like 1

hace 3 minutos, Pomelo dijo:

La correa por más que sea cómoda no evita el peso en la espalda..

Te digo, a menos que estés muy enamorado cambia de viola. Si no es muy alta gama y la podés afeitar de atrás también te puede resultar. Hay un vídeo de Mollo dónde cuenta que le hizo eso a una Strat 70. 

Le sacas unos milímetros de atrás y le comes algo más en los rebajes. Eso te va a cambiar la vida 

😮 wow!! Ok, apunto! Igual, es más un tema como puse ahí “punzante” o “filoso”. Como un dedo que se clava. Veo la opción menos transgresora jaja y me apunto ésta. La quiero por ser mi primera viola pero nada que llegado el caso sea un sacrilegio. Gracias!

hace 6 horas, FRecu dijo:

Tal cual. Igual, la presión influye justamente en la sensación al contacto, pero entiendo que lo que se transmite a la espalda es directamente el peso.

Obvio. Todo el peso de la viola te lo comes. EL tema es como lo distribuis. Si es en un solo punto te rompe ese punto, si es en una superficie mas grande sentis menos el peso, porque lo distribuis.

Voy a repetir el comentario de Ricardo, las de cuero, y si son artesanales, mejor. Si sos del oeste, mandame por privado que conozco uno que las hace artesanales y bien y salen lo que una Magma de cuero que tiene menos espesor, pero son mucho más fuerte. Al ser más anchas, y del lado de adentro apenitas rugosas, como lo es el cuero, ahí como te las plantás quedan. Yo di medio por accidente, cuando compré un bajo que terminé vendiendo luego, la correa la pasé a la viola y sentí que con las de tela perdí el tiempo acomodándome. Con la de cuero artesanal me olvidé de conseguirle arandela de goma... suerte con eso.

• Like 1

1 hour ago, Ricardo Mattolini said:

Cuando ando mal de la espalda uso una correa de cuero de esas que son anchas, y la uso al revés, la parte "finita" va para el lado de abajo.

image.png.f731812429af5aa229d29e52b546d32c.png

No entiendo tu comentario. En ese tipo de correas (de la foto), el hombro siempre hace contacto con la misma sección de la correa, independientemente del sentido en que la uses.

Aprovecho el post para consultar: ¿saben de alguna marca de correas que fabrique de un largo superior a 135 cm.? O de última, si hay alguien que fabrique alguna especie de "extensor" para poder acoplar a una correa y alargarla. Pasé de una Les Paul a una SG y no me puedo acostumbrar a que me quede tan alta la viola (en comparación).

No sé si se entendió...

hace 1 hora, Ricardo Mattolini dijo:

Cuando ando mal de la espalda uso una correa de cuero de esas que son anchas, y la uso al revés, la parte "finita" va para el lado de abajo.

image.png.f731812429af5aa229d29e52b546d32c.png

Similar a las que traen las gibsons. Muchos las odian pero a mi me resultan cómodas.

• Like 2

hace 1 hora, Cristian77 dijo:

Voy a repetir el comentario de Ricardo, las de cuero, y si son artesanales, mejor. Si sos del oeste, mandame por privado que conozco uno que las hace artesanales y bien y salen lo que una Magma de cuero que tiene menos espesor, pero son mucho más fuerte. Al ser más anchas, y del lado de adentro apenitas rugosas, como lo es el cuero, ahí como te las plantás quedan. Yo di medio por accidente, cuando compré un bajo que terminé vendiendo luego, la correa la pasé a la viola y sentí que con las de tela perdí el tiempo acomodándome.

tal cual, no hay nada como la de cueros, comparto tu opinion, a mi me regalaron una con más años que yo y se ajusta perfecto, si bien nunca tuve problemas por el peso (aún) es mucho más comoda que todas las que habré tenido, o sea es mí correa number one 🤣 (tiene los simbolos de los naipes)...

hace 1 hora, Cristian77 dijo:

Con la de cuero artesanal me olvidé de conseguirle arandela de goma... suerte con eso.

como seria esto? que función cumplirían y a donde las colocas?

Edited by Daniel Fernando Vidal
  • Like 1

hace 7 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

tal cual, no hay nada como la de cueros, comparto tu opinion, a mi me regalaron una con más años que yo y se ajusta perfecto, si bien nunca tuve problemas por el peso (aún) es mucho más comoda que todas las que habré tenido, o sea es mí correa number one 🤣 (tiene los simbolos de los naipes)...

como seria esto? que función cumplirían y a donde las colocas?

Perdón la rusticidad de mis términos: una arandela de goma que va arriba del ojal de las correas finitas de tela que tienen las puntas de cuerina y traba con el botón ese que tienen las guitarras eléctricas y que tampoco sé cómo se llama. Esa cuerina es finita, yo pensaba trabar el ojal con una de esas, creo que es como o es lo que llaman strapblok o algo así. Con la correa de cuero de veras me olvidé del asunto...

Y sí. es más cómoda, pero no sabría decir por qué. Supongo que además de que ya dijimos, es porque el peso se distribuye un poco más a lo ancho de la correa y algo que tiene es que calza mejor en la zona de la espalda, la otra oscila un poco, y al ser más fina, yo siento que presiona más en la parte muscular que va del hombro al cuello. 

Si es ancha distribuye mejor el peso y si es acolchada jode menos con los bordes que se te clavan y molestan, lo mismo las que son tipo de tela. A veces con una correa ancha de cuero no sentís el peso pero terminás con una marca roja en el cuello de donde tuviste clavada la correa todo el ensayo. Yo uso una Fender de tweed, que si bien no es ni gruesa ni acolchada, al ser tan flexible me resulta super cómoda.

Pero la solución definitiva es el ejercicio, estiramiento y esas cosas, por lo general lo que hace la viola con el peso es marcarnos contracturas que traemos de la mala postura, falta de descanso, etc. Por lo menos esa es mi experiencia.

Como dicen las ecuaciones de la física, si es más ancha la correa, resulta más cómoda, pero el peso de la viola te lo bancás igual, eso no cambia, si es pesada la espalda se te dobla. Yo uso esta y me va muy bien. Me ajusta desde la cintura. Jajaja

1460334_orig.jpg

Edited by Will
Igualmente, las correas anchas me raspan el cuello. Eso depende de cada anatomía. Debo ser Cuasimodo

hace 4 horas, NachoMan77 dijo:

No entiendo tu comentario. En ese tipo de correas (de la foto), el hombro siempre hace contacto con la misma sección de la correa, independientemente del sentido en que la uses.

Me molesta el coso ese que trae para regular la altura si lo pongo para adelante. 

• Like 1