Jump to content
Ivan Malina

Soy el único al que no le gusta este solo?

Recommended Posts

El solo me parece correcto, no me desagrada, a ver por ahí el wah / ganancia esta algo alto, pero , la verdad que quizás es también buscando un poco, de primeras me parece bien.

Edited by CebTheory

Debo admitir que si escucho el solo aislado de todo contexto la verdad no me parece genial.

Ahora, en mi humilde análisis, conociendo un poco al artista, y como dicen muchos otros usuarios, el solo está cumpliendo la función de transmitir una determinada emoción, o cambio de emoción. Y lo hace a la perfección. Quizás es la virtud que más aprecio de las muchas virtudes de Steven Wilson.

A ver si me explico mejor... ¿vieron esos solos de guitarra que los podés sacar del tema en el que están y de por sí parecen una pieza musical? Bueno, claramente este no es ese tipo de solo. Pero tampoco todos los solos de guitarra tienen que ser así, la verdad la cosa se pone aburrida muy rápido si todo busca la misma finalidad.

Bonus: Hay muchas cosas que sacadas de contexto no me parecen geniales. Por ejemplo, la canción (¿se le puede llamar así?) "Revolution 9" del disco The Beatles (a.k.a. "Álbum Blanco") representada como un punto sin masa en el vacío (es decir, aislada de todo contexto en un plano teórico) no me transmite nada y me parece aburrida. Ahora, dentro del contexto de todos los temas que grabaron los Beatles, considerando lo moderna y disruptiva que resultó especialmente para artistas que estaban al tope de su éxito artístico y sobre todo comercial (esto último muchas veces atenta contra la prueba y la innovación) me parece de lo más increíble. Nunca me va a hacer llorar o reír, pero no son las únicas dos emociones que se pueden llegar a transmitir.

• Like 2

hace 32 minutos, Mariano_O dijo:

Debo admitir que si escucho el solo aislado de todo contexto la verdad no me parece genial.

Ahora, en mi humilde análisis, conociendo un poco al artista, y como dicen muchos otros usuarios, el solo está cumpliendo la función de transmitir una determinada emoción, o cambio de emoción. Y lo hace a la perfección. Quizás es la virtud que más aprecio de las muchas virtudes de Steven Wilson.

estoy de acuerdo con esto  

a mi me gusta , ademas no es nada fácil tocar como al borde del pifie apropósito  

• Like 1

hace 6 horas, Darbl dijo:

Temazo, y el solo está buenisimo, creo que va perfecto con el tema. Igual esa versión es rara, parece como si fuera una bajada antes de la mezcla/mastering. Quizas eso no ayuda
Esta versión es la que tenía escuchada

Es cierto, la versión que mandaron de yapa en Deadwing está bastante más linda; pero la de Lightbulb Sun que postearon antes es la orishinal.

edit: Tuve que poner Deadwing.

Edited by Antonio Fracchia
  • Like 2

hace 8 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Steven Wilson es DIOS.

Nada puede hacer mal.

Hereje!

Steven Wilson es DIOS y Mikael Akerfeldt es su enviado en esta tierra mundana musical.

• Like 1

hace 3 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Es cierto, la versión que mandaron de yapa en Deadwing está bastante más linda; pero la de Lightbulb Sun que postearon antes es la orishinal.

Toy escuchando Deadwing ahora!

• Like 1

hace 10 minutos, Leder dijo:

Steven Wilson es DIOS y Mikael Akerfeldt es su enviado en esta tierra mundana musical.

Storm Corrosion.....................escuchando en este momento!!!!!!!!!!!!!!

• Like 1

hace 9 horas, Ivan Malina dijo:

Aclaro que la banda es tremenda, la canción es hermosa y Steven Wilson es uno de los mejores artistas contemporáneos, pero... ese solo dios mío. Parezco yo tocando con mi antigua zoom 505. La ejecución es dura y el sonido sobre todo me parece horrible. Veo en YT guitarristas haciendo el cover del solo diciendo que es de sus favoritos de Porcupine Tree y los comentarios opinan lo mismo. El productor no debió intervenir diciendo "saquen eso" o solo a mi me parece horrible ese solo?

Minuto 3:25

Quizá te faltó analizar el solo en el contexto y el humor de la canción. Hasta el momento del solo el tema es casi una soft ballad, la letra es triste y dura y en el momento que entra el solo con esa ejecución dura y sintética simplemente corta el tema, lo lleva para otro lado y destapa la dureza de lo que está describiendo en la letra. Si lo sacás de contexto sí, el sonido es muy sintético y aséptico, pero en el contexto de la canción me parece que tiene un sentido artístico definido. Steven Wilson suele tener un concepto abarcativo en sus temas, en los colores que le pone a cada uno y, sobre todo, es muy bueno para manejar los climas y la estética de cada tema. Un ejemplo muy claro de esto es Anhestetize, un tema con 3 movimientos bien definidos y cada uno tiene un clima muy particular.

hace 33 minutos, Dany McRoy dijo:

Storm Corrosion.....................escuchando en este momento!!!!!!!!!!!!!!

Falta el Espiritu Santo no más.... Quien sería?

Entré al tópico por el título. Coincido con lo que dice @Mariano_O . Me parece que le queda bárbaro al tema. Pero pensaba -tomando el título- la cantidad de música que es para contemplar, para ver. No sería justamente “música para volar”. O sí. No en mi caso. Está lleno de virtuosos/famosos que sólo me invitan a verlos. En el mejor de los casos, tomar ideas o hasta envidiarlos, pero no ponerlos por mero gusto/agrado/coincidencia  musical. 

• Like 1

hace 2 horas, Leder dijo:

Pero si SW es dios y MA es su enviado en la tierra, SW sería como un dios que mandó un enviado pero por las dudas vino también?

El solo no me desagradó en particular, pero tampoco me encantó ni lo pondría entre los mejores de nada, de todas formas me parece que cumple.

Lo que me gustó mucho es el tema, y me hizo acordar que les debo una buena escuchada a los Porcupine Tree y voy a empezar ahora mismo.

• Like 1

hace 8 minutos, catorivadero dijo:

Pero si SW es dios y MA es su enviado en la tierra, SW sería como un dios que mandó un enviado pero por las dudas vino también?

Ojo, que Dios habló con Moisés y después le dio una transceptor para que siguiera comunicándose. Esto es, también vino. 🤔

hace 3 minutos, Carpo dijo:

Ojo, que Dios habló con Moisés y después le dio una transceptor para que siguiera comunicándose. Esto es, también vino. 🤔

Se ve que mucha fe no le tienen a sus enviados los dioses.

Justo ahora, catorivadero dijo:

Se ve que mucha fe no le tienen a sus enviados los dioses.

Bueno, en el caso de Dios, a su emisario lo dejó solo, quiero decir, él se hizo presente antes y luego confió.

Yendo al tema del thread: Escuché la canción y me parece que el solo se adapta perfecto al clima de la misma. Es algo distinto al típico solo independiente que busca lucimiento per sé, este me parece pensado en contexto. Igual, no me tomen muy en serio!

hace 1 hora, MusiCaravan dijo:

Parece un solo de Zakk Wylde, no?

No conozco la banda, pero me dieron ganas de escuchar.

Mas tarde voy a hacer mi investigación.

Estás al pedo completamente. Ponete a hacer esa investigación ya mismo.

Ustedes, manga de herejes, dejen de invocar en vano el nombre de Steven Wilson, Dios musical de todo el universo.

Antes de criticar lo que hace, deberían recitar 100.000 "drive-home-nuestros".

Herejes, apátridos, agnósticos, agostinis...😡

hace 4 horas, Antonio Fracchia dijo:

Escuché de nuevo las dos y efectivamente es otra versión, incluso el solo es un poco distinto, la bata también, etc. Pero algunas cosas son tan similares que en una primera escuchada no me di cuenta (habrán regrabado solamente algunas cosas o es completamente una nueva grabación?).
Me gusta mas la versión de Deadwing, no solo por que la mezla está mejor, el solo tambien está mejor logrado, en mi opinión.

hace 26 minutos, Darbl dijo:

Escuché de nuevo las dos y efectivamente es otra versión, incluso el solo es un poco distinto, la bata también, etc. Pero algunas cosas son tan similares que en una primera escuchada no me di cuenta (habrán regrabado solamente algunas cosas o es completamente una nueva grabación?).
Me gusta mas la versión de Deadwing, no solo por que la mezla está mejor, el solo tambien está mejor logrado, en mi opinión.

Creo que está toda regrabada, la bata huele a Gavin Harrison por todos lados.

Es muy probable que SW no haya quedado 100% conforme con la versión whawhosa original y haya querido darle otra chance al tema.

hace 3 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Ustedes, manga de herejes, dejen de invocar en vano el nombre de Steven Wilson, Dios musical de todo el universo.

Antes de criticar lo que hace, deberían recitar 100.000 "drive-home-nuestros".

Herejes, apátridos, agnósticos, agostinis...😡

🤣🤣🤣🤣

hace 6 horas, Antonio Fracchia dijo:

Estás al pedo completamente. Ponete a hacer esa investigación ya mismo.

Ok. Ya que sos fan tirame el mejor disco.

Nada de "Sin tidis binis". El mejor. EL QUE TE VUELA LA PELUCA!