Jump to content
Ivan Malina

Soy el único al que no le gusta este solo?

Recommended Posts

Aclaro que la banda es tremenda, la canción es hermosa y Steven Wilson es uno de los mejores artistas contemporáneos, pero... ese solo dios mío. Parezco yo tocando con mi antigua zoom 505. La ejecución es dura y el sonido sobre todo me parece horrible. Veo en YT guitarristas haciendo el cover del solo diciendo que es de sus favoritos de Porcupine Tree y los comentarios opinan lo mismo. El productor no debió intervenir diciendo "saquen eso" o solo a mi me parece horrible ese solo?

Minuto 3:25

• Like 1

hace 5 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Steven Wilson es DIOS.

Nada puede hacer mal.

Hereje!

Sacando el talibán, deci la verdad! Te gusta ese solo?

• Like 1

El wah suena a pedalera digital barata, el solo en si que se yo... no esta bueno pero ponele que pega con la onda del tema, lo que si no me cierra es el tono. Feo feo.

• Like 1

Es un solo de kilombo, es un concepto.  Genera una linda tension, para mi esta bien logrado, como nervioso siempre.

hay otro que me gusta mas que es parece de acoples. alta banda. alto disco. 

• Like 2

hace 41 minutos, Ivan Malina dijo:

El productor no debió intervenir diciendo "saquen eso" o solo a mi me parece horrible ese solo?

Bueno, supongo que no lo hizo porque el productor...

...era Steven Wilson.

Es un temazo, el solo puede estar pasado de wha y gain, pero no por eso deja de ser un gran tema y funcionar muy bien.

• Like 2
  • Haha 4

hace 46 minutos, Ivan Malina dijo:

El productor no debió intervenir diciendo "saquen eso" o solo a mi me parece horrible ese solo?

El problema es que el productor y el autor del solo son la misma persona! ja

Edito: justo @Antonio Fracchia dijo lo mismo

Edited by gak
  • Haha 1

A mí me parece muy buen solo para el estilo de la canción. Lo único que hubiera cambiado es que termina en forma un poco abrupta, yo hubiera dejado sonando la última nota para que se funda con el final de la canción.

Cuestión de gustos ... 

hace 1 hora, Ivan Malina dijo:

Aclaro que la banda es tremenda, la canción es hermosa y Steven Wilson es uno de los mejores artistas contemporáneos, pero... ese solo dios mío. Parezco yo tocando con mi antigua zoom 505. La ejecución es dura y el sonido sobre todo me parece horrible. Veo en YT guitarristas haciendo el cover del solo diciendo que es de sus favoritos de Porcupine Tree y los comentarios opinan lo mismo. El productor no debió intervenir diciendo "saquen eso" o solo a mi me parece horrible ese solo?

Minuto 3:25

No pensaste que puede estar hecho asi aproposito ? Digo... Alguien como Steven Wilson, tan detallista, perfeccionista y narcisista...

Temazo, y el solo está buenisimo, creo que va perfecto con el tema. Igual esa versión es rara, parece como si fuera una bajada antes de la mezcla/mastering. Quizas eso no ayuda
Esta versión es la que tenía escuchada

• Like 4

hace 4 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Steven Wilson es DIOS.

Nada puede hacer mal.

Hereje!

.. será porque usa PRS? (con voz De la Rua con lo de manejar Ferrari)

No me gusta este tipo de musica ni un poco...pero tratando de no ser prejuicioso y siendo objetivo y dejando de lado cuestiones que son puramente personales, el solo es acorde al tema, el audio tiene como un fx ademas de gain y wha y no es el mas lindo, pero en esta onda alternativa por ponerle un rotulo quedó.

• Like 1

hace 7 horas, GuvNor dijo:

El wah suena a pedalera digital barata, el solo en si que se yo... no esta bueno pero ponele que pega con la onda del tema, lo que si no me cierra es el tono. Feo feo.

Parece el wah wah de esas pedaleras Digitech de los 90’ jaja

• Like 1

hace 5 horas, Darbl dijo:

Temazo, y el solo está buenisimo, creo que va perfecto con el tema. Igual esa versión es rara, parece como si fuera una bajada antes de la mezcla/mastering. Quizas eso no ayuda
Esta versión es la que tenía escuchada

Acá se mejoró muchísimo el tono y la ejecución. Ahora solo pasó a ser un solo que aceptable, que no me llega, pero aceptable al fin.

@Ariel Pozzo Seredicz y las Stratocaster de 21 trastes suenan mejor!.

Soy fan de Steven Wilson pero como guitarrista (lead) no me gusta tanto.

Hay un solo alternativo de Drive home grabado por él que tampoco me gusta. Es como medio desprolijo para solear. Insisto, soy fan de SW.

• Haha 1

No se quien es el guitarrista. El solo esta bueno pero tiene exceso de wha y otras cosas raras. Yo lo hubiese dejado con una distor tranqui, delay y quedaba pipi cucu.