Jump to content

Recommended Posts

Posted

Esa es la cuestión. Hace un tiempo vengo con ganas de comprar un ampli argento valvular levemente customizado (no quiero dar la marca). Hice algunas consultas y obtuve algunos precios. El proyecto que más me atrae por el momento es una configuración de 15W con reverb, con un celestion UK. Resulta que a precios de hoy cuesta unos diez mil pesos más que un VOX AC15C1 y ahí comenzó mi confusión. Veo que el VOX tiene TREM más otros detalles, etc. que el argento no trae. Al menos de modo inconsciente el VOX me atrae porque tiene la fama encima, pero, también me gustaría comprar argento. Podrían acercar alguna idea de cómo decidir entre uno u otro?

• Like 3
Posted

Te doy una respuesta que estaba en el FAQ de la pagina del luthier que me hizo una guitarra:

"¿Si me haces una Fender Stratocaster, me sale más barata?"

"No"

• Like 3
Posted

En amps elijo Argento toda la vida, nose particularmente de que amp hablas, y si bien el vox suena muy lindo y rinde, los buenos fabricantes argentinos construyen con componentes a la par de los fabricantes "boutique" de afuera y en ese aspecto el vox queda muy atras.

• Like 3
Posted (edited)

y estoy gaseado con el AC15 desde principio de año asi que no puedo ser imparcial jajaj

Pero tu confusion vendria a ser solo por el precio?

Ponele que una fabrica que compra la materia prima a camionadas le va a salir mas barato que a un argento que compra lo justo para hacer unos 5 o 10 amplis por mes, los costos son otros, la mano de obra invertida tambien.

La posible reventa seria distinta tambien, un vox te lo sacas de encima con mayor rapidez que un nacional que no lo conoce un mayor porcentaje de personas

Edited by Daniel Fernando Vidal
  • Like 1
Posted

Te digo de los nacionales que conozco... Si es un Argie, entrale al Argie. 

Si es un nash... Entrale al vox. 

Conozco un par más nacionales. Pero ya no se fabrican, así que no los nombro. 

No se por que no queres dar la marca igual... 

• Like 2
Posted

Atrasa mucho tiempo tu pregunta. Además la respuesta está implícita. Estás buscando marca. Si es nacional tiene que ser más barato que uno de marca. 

Si el ampli nacional te gusta, listo. No tendría porque haber otra cuestión en medio de esa decisión. Chequea que la calidad de componentes este a la altura del precio no más. 

• Like 7
Posted

No pongo en duda el nivel de calidad de los amplis nacionales, de hecho en este sentido, me quedo con nuestro mercado local, que se la re banca.

Pero algo a tener en cuenta es el valor de reventa. Es un indicio decisivo a la hora de tomar una decisión? Y claramente no, pero es una variable a tener en cuenta.

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, Lucho_F dijo:

Es un indicio decisivo a la hora de tomar una decisión?

Puede serlo. Si no sabés bien qué querésy comprás medio para probar/ver qué onda, como la mayoría hemos hecho alguna vez, diría que es recontra decisivo. En este caso puntual, yo creo que si tenés la duda, deberías comprar el de marca. Al nacional llegás tranquilo cuando ya te sacás las ganas del otro y te deja de importar qué logo tiene. Y esto lo digo con ampli y viola nacional como número uno.

• Like 6
Posted
hace 1 minuto, Lucho_F dijo:

No pongo en duda el nivel de calidad de los amplis nacionales, de hecho en este sentido, me quedo con nuestro mercado local, que se la re banca.

Pero algo a tener en cuenta es el valor de reventa. Es un indicio decisivo a la hora de tomar una decisión? Y claramente no, pero es una variable a tener en cuenta.

Esto sigue siendo así? la gente realmente pierde plata o tarda mucho tratando de vender un ampli nacional pero con un importado eso no pasa?

• Like 1
Posted

Tengo un Argie y la rompe por todos lados, superando a muchos de marca por afano. Sin conocer que ampli querés co prar es dificil darte una mano, pero elegí el que mas te guste.

Posted
hace 1 hora, Daniel Fernando Vidal dijo:

Pero tu confusion vendria a ser solo por el precio?

No, si bien eso influye no va solo por ahí. Es un mix, ya que comencé a configurar un ampli valvular con una empresa pero quedaba chico, entonces se fueron agregando detalles y mejoras y fue acercándose en montos a lo que vale un VOX AC15C1 (aclaro que me gusta el audio VOX). Luego lo pasó en precio y ya no logro decidir. 

Posted

Tendrías que dar la marca, primero y principal...

Después... soy un reivindicador de lo nacional, y la única verdad es que te guste a vos. Pero en tema amplis no le encuentro la vuelta por lo que se dijo arriba ya. Estuve un año clavado con uno y lo vendí a menos de lo que lo pague, apenas lo vendí me compre un vox. Desde mi experiencia pienso que es un factor importante a la hora de comprar...

Posted (edited)
hace 24 minutos, arroyo dijo:

No, si bien eso influye no va solo por ahí. Es un mix, ya que comencé a configurar un ampli valvular con una empresa pero quedaba chico, entonces se fueron agregando detalles y mejoras y fue acercándose en montos a lo que vale un VOX AC15C1 (aclaro que me gusta el audio VOX). Luego lo pasó en precio y ya no logro decidir. 

Ya comenzaste a hacer un ampli personalizado y ahora estas viendo si te echas para atras? No te estaria entendiendo amigo (y creo que un par más), mucho misticismo y especulación (que cuánto abunda hoy en día jeje). Si lo que te preocupa son los efectos, para eso estan los pedales. A la larga el tremolo lo conseguis con algún otro pedal, hay muchos que lo traen de yapa.

O si el ¨comencé a configurar¨ te referis con que el ampli esta en fase de diseño,y te gusta el sonido Vox, dale nomás. Como te dijeron primero te sacas las ganas y después vas por el otro tranqui, con más experiencia en tus gustos, y además como tendrias el contacto con el propio creador del ampli se los comentas.

Y si el ampli es de la marca (uy que misterio) de cualquiera de uno de los sponsors del foro no tengas dudas que vas a estar más que satisfecho.

Edited by Daniel Fernando Vidal
Posted

El mito erroneo mas difundido del mundo del gear es que si es nacional pierde muchisimo mas valor respecto al importado a la hora de venderlo, nada mas alejado de la verdad. Me cansé de ver amplis nacionales, llamese singletone, argie, etc, publicados casi a lo que salen nuevos y a veces hasta mas caros y sus publicaciones estan llenas de gente queriendo comprarlos o permutarlos. Lo mismo con las violas de los luthiers conocidos de acá vs las importadas. Anda a vender un vox ac 15 a lo que sale nuevo, hay 50 a la venta, si queres que se venda, vas a tener que poner un precio bajo

• Like 3
  • Haha 1
Posted
hace 3 horas, arroyo dijo:

Si te gusta el audio Vox y, además, el amp nacional te termina costando mas caro, no se entiende cual es tu duda; te estás respondiendo solo.

Listo, pasemos a otro tema.

• Like 3
Posted
hace 4 horas, arroyo dijo:

El tema es si vas a usar esas cosas extras que trae el ac15, tengo uno, lo amo, pero al tremolo casi no lo uso. 

¿El nacional es audio Vox? ¿Que tiene el nacional que el ac15 no tiene?

Igual como te dijeron, ya tenés una idea tomada pareciera, te respondes solo. Anda por el Vox y después ve.  

• Like 1
Posted
hace 6 horas, Nacho5 dijo:

Atrasa mucho tiempo tu pregunta. Además la respuesta está implícita. Estás buscando marca. Si es nacional tiene que ser más barato que uno de marca. 

Si el ampli nacional te gusta, listo. No tendría porque haber otra cuestión en medio de esa decisión. Chequea que la calidad de componentes este a la altura del precio no más. 

Esto.

En lo único que incide en este caso, en Argentina, el tema de "nacional" o "importado y/o 'el posta''' es en el tema de importación/impuestos y el precio final.

Lo demás es un tema de calidad de componentes y construcción: quizás el fabricante que vos consultaste te ofrece construcción y componentes (capacitores/res/etc, sócalos, conectores, transformadores, etc) de calidad alta.. mientras que el VOX es producido en oriente en masa, con componentes standard, etc.

El servicio de modificar/diseñar el circuito a tu gusto también tiene su precio.

• Like 3