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Los compresores no son lo mio...


kutzaray

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Hace ya un tiempo que venia pensando en por que no incorporaba un pedal de compresión en mi Setup. Por que las pocas veces que lo use no me resultaba nada del otro mundo...

 

Por lo que para hacer la prueba le compre a Dino hace un tiempo un CS-3 de BOSS. Lo estuve usando un tiempo sin encontrarle la vuelta. Lo saque del setup y volvió a aparecer, Por otro lado en mi otro set up he intentado usar el compresor del G-System y lo mismo, no le encuentro la vuelta...

 

Puede que sea un problema de configuración, lugar en la cadena, no se... Sera que cuando le pido sustain siento que se va de mambo y que cuando le pido que recorte siento que pierdo el control de lo que toco...

 

Pregunto... vos sos de usar compresor? sos un fanático talibán del compresor o no lo podes ni ver como yo?

 

Salute!

 

K

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Yo lo uso bastante, casi todo el tiempo prendido. Tengo un DynaComp y lo uso casi primero en la cadena (después del Qtron) y con la sensibilidad "a las 9". A mi me rinde y no lo sacaría por ahora

 

Yo también tengo un dyna y lo uso con muy poca sensibilidad, ya que tipo a las 11 empieza a comprimir demasiado para mi gusto. Muy loco es cómo lo usa Mollo, en la entrevista de JFQ, acá en el foro.

Para desaznarme: ponés el Qtron antes del compresor porque la 'cantidad' de filtro trabaja precisamente con el ataque, no?

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Para desaznarme: ponés el Qtron antes del compresor porque la 'cantidad' de filtro trabaja precisamente con el ataque, no?

Tal cual, el envelope se "abre" con el ataque de la nota, si ponés el comp antes le robás dinámicas y pierde el sentido. El Wah cuando lo pongo en la cadena también lo uso antes del compresor (no se cual es la lógica pero suena mejor).

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Yo usaba un MXR DYNA COMP siempre prendido con una compresión muy baja y volumen muy alto.

Lo cambié hace unos días por un wah DUNLOP JH-1.

 

Es que se me complicaba para "limpiar" con el pote de volumen de la guitarra.

Si bien me gustaba mucho lo que hacía en este tiempo no lo necesito.

 

Algún día lo voy a tener de nuevo pero esa vez será Kili.

img2158vc2.jpg

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Yo acabo de vedern mi Keely Compresor...demasiada plata alli en la pedalboard para no darle uso, antes tuve el CS3.

La verdad nunca le encontre la vuelta, y no veo bluseros usandolo...asi que ahi me decidi a venderlo. Pense en los pedales que no los prendia cuando tocaba , salto este y el chorus....pero al ultimo le dare un tiempo mas.

Saludos.

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a mi me paso algo parecido, me compre un compre porque ya tenia de todo y no sabia que mas comprarme. Cuando lo probe no le encontraba la onda mucho, o ni se notaba y no hacia nada, o se notaba demasiado y hacia de todo menos lo que yo queria. Despues de un tiempo de probarlo me enamore completamente, como dice Ariel, para clean con modulacio es increible lo que se gana en sonido final con un compre, pero para todo lo demas no me gusta

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Pero es como decir "no me gusta la distorsión", siendo que hay un millón de pedales de distorsión distintos, cada uno con su carácter y su estilo de música. Para mí la compresión pasa más por el pedal que por el efecto en sí. Hay algunos compresores que son muy "inspiradores", otros que no dicen nada de nada, y otros que simplemente son horribles.

 

Nunca probé un Keeley, ni otro compre boutique, pero mucha gente dice que son una locura. Por otro lado, el CS3 como viene de fábrica es algo estéril y sin vida, pero con el mod ese que le suelen hacer (que creo que esta posteado acá en el foro) pasa a ser un pedal impresionante (doy fe, escuché los dos y no podía creer lo bien que sonaba moddeado). Con el Dyna Comp lo mismo.

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Fué el primer pedal que tuve, imaginando sustain infinito (!). Y fué el primero que vendí. Nunca le encontré la vuelta. Prefiero la compresión de los buenos valvulares. Aunque no sean lo mismo, me suenan mas naturales. Cuando escucho rítmicas comprimidas todas me suenan al Ceratti del primer Soda.

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lo uso para regular el clean del blues mojo, para que no rompa tanto a volumen intermedio/alto

generalmente en rítmicas funky

para distorsión, lo apago antes de empezar el tema.

uso el comp-nova de T-Rex, algo muy sutil y eficiente.

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Lo uso poco, pero como dijeron otros usuarios, según el seteo y el pedal mismo puede ser muy útil para diferentes objetivos:

 

-Rítimicas clean, arreglos funk staccatto, etc.

 

-Sumado a modulaciones para que no se pierda tanto la presencia del instrumento (por ej.: comp + trémolo = golazo).

 

-Sumar sustain y/o volúmen/prolijidad/presencia en solos clean.

 

-En un época tocaba todo el show con el equipo al palo, el compresor último en la cadena (salvo las mods que van por el loop), con la sensibilidad/compresión baja y el output (volumen de salida) muy bajo (o sea bastante por debajo del unity). Cuando lo apagaba para los solos o para resaltar algún arreglo, aparecia toda la dinámica y el volúmen simultáneamente de golpe y eso creaba un efecto bastante copado. Esto me funcionaba bien en monocanales con clean onda fender. Cuando empecé a usar distorsión de pre de ampli ya no garpaba tanto.

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