kutzaray Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 Hace ya un tiempo que venia pensando en por que no incorporaba un pedal de compresión en mi Setup. Por que las pocas veces que lo use no me resultaba nada del otro mundo... Por lo que para hacer la prueba le compre a Dino hace un tiempo un CS-3 de BOSS. Lo estuve usando un tiempo sin encontrarle la vuelta. Lo saque del setup y volvió a aparecer, Por otro lado en mi otro set up he intentado usar el compresor del G-System y lo mismo, no le encuentro la vuelta... Puede que sea un problema de configuración, lugar en la cadena, no se... Sera que cuando le pido sustain siento que se va de mambo y que cuando le pido que recorte siento que pierdo el control de lo que toco... Pregunto... vos sos de usar compresor? sos un fanático talibán del compresor o no lo podes ni ver como yo? Salute! K Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 Yo toqué durante años con el compresor siempre prendido. Ahora no lo puedo ni ver tampoco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ramiro_neves Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 La verdad yo también puedo afirmar que los compre tampoco son lo mío. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska_gatotw Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 Yo lo uso bastante para no delirar con el volúmen en las rítmicas, pero es bien cierto que soy un cavernícola para tocar la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juacoapes Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 Yo lo uso bastante, casi todo el tiempo prendido. Tengo un DynaComp y lo uso casi primero en la cadena (después del Qtron) y con la sensibilidad "a las 9". A mi me rinde y no lo sacaría por ahora Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gurà Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 Yo lo uso bastante, casi todo el tiempo prendido. Tengo un DynaComp y lo uso casi primero en la cadena (después del Qtron) y con la sensibilidad "a las 9". A mi me rinde y no lo sacaría por ahora Yo también tengo un dyna y lo uso con muy poca sensibilidad, ya que tipo a las 11 empieza a comprimir demasiado para mi gusto. Muy loco es cómo lo usa Mollo, en la entrevista de JFQ, acá en el foro. Para desaznarme: ponés el Qtron antes del compresor porque la 'cantidad' de filtro trabaja precisamente con el ataque, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juacoapes Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 Para desaznarme: ponés el Qtron antes del compresor porque la 'cantidad' de filtro trabaja precisamente con el ataque, no? Tal cual, el envelope se "abre" con el ataque de la nota, si ponés el comp antes le robás dinámicas y pierde el sentido. El Wah cuando lo pongo en la cadena también lo uso antes del compresor (no se cual es la lógica pero suena mejor). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felix Puopolo Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 Yo usaba un MXR DYNA COMP siempre prendido con una compresión muy baja y volumen muy alto. Lo cambié hace unos días por un wah DUNLOP JH-1. Es que se me complicaba para "limpiar" con el pote de volumen de la guitarra. Si bien me gustaba mucho lo que hacía en este tiempo no lo necesito. Algún día lo voy a tener de nuevo pero esa vez será Kili. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacks Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 Yo acabo de vedern mi Keely Compresor...demasiada plata alli en la pedalboard para no darle uso, antes tuve el CS3. La verdad nunca le encontre la vuelta, y no veo bluseros usandolo...asi que ahi me decidi a venderlo. Pense en los pedales que no los prendia cuando tocaba , salto este y el chorus....pero al ultimo le dare un tiempo mas. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 9, 2010 Administrador Share Posted May 9, 2010 Uso compresión solamente en los sonidos Clean con modulación. Para eso es indispensable. Para todo lo demás, no. Y NUNCA uso compresión con distorsión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
theweindigo Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 Uso compresión solamente en los sonidos Clean con modulación. Para eso es indispensable.Para todo lo demás, no. Y NUNCA uso compresión con distorsión. mismo uso; al sumo con over muuuy liviano; con distorsion jamas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dr_saraza Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 a mi me paso algo parecido, me compre un compre porque ya tenia de todo y no sabia que mas comprarme. Cuando lo probe no le encontraba la onda mucho, o ni se notaba y no hacia nada, o se notaba demasiado y hacia de todo menos lo que yo queria. Despues de un tiempo de probarlo me enamore completamente, como dice Ariel, para clean con modulacio es increible lo que se gana en sonido final con un compre, pero para todo lo demas no me gusta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 un pedal indispensable para mi es mi compresor me permite llevar un sonido limpio al extremo entre otras cosas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pickles Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 Pero es como decir "no me gusta la distorsión", siendo que hay un millón de pedales de distorsión distintos, cada uno con su carácter y su estilo de música. Para mí la compresión pasa más por el pedal que por el efecto en sí. Hay algunos compresores que son muy "inspiradores", otros que no dicen nada de nada, y otros que simplemente son horribles. Nunca probé un Keeley, ni otro compre boutique, pero mucha gente dice que son una locura. Por otro lado, el CS3 como viene de fábrica es algo estéril y sin vida, pero con el mod ese que le suelen hacer (que creo que esta posteado acá en el foro) pasa a ser un pedal impresionante (doy fe, escuché los dos y no podía creer lo bien que sonaba moddeado). Con el Dyna Comp lo mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renzo Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 Yo uso un CS-3 modificado solo en limpios, es el mas prescindible de mis pedales, puedo tocar tranquilamente sin uno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 Fué el primer pedal que tuve, imaginando sustain infinito (!). Y fué el primero que vendí. Nunca le encontré la vuelta. Prefiero la compresión de los buenos valvulares. Aunque no sean lo mismo, me suenan mas naturales. Cuando escucho rítmicas comprimidas todas me suenan al Ceratti del primer Soda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ozo Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 lo uso para regular el clean del blues mojo, para que no rompa tanto a volumen intermedio/alto generalmente en rítmicas funky para distorsión, lo apago antes de empezar el tema. uso el comp-nova de T-Rex, algo muy sutil y eficiente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nitris Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 Lo uso poco, pero como dijeron otros usuarios, según el seteo y el pedal mismo puede ser muy útil para diferentes objetivos: -Rítimicas clean, arreglos funk staccatto, etc. -Sumado a modulaciones para que no se pierda tanto la presencia del instrumento (por ej.: comp + trémolo = golazo). -Sumar sustain y/o volúmen/prolijidad/presencia en solos clean. -En un época tocaba todo el show con el equipo al palo, el compresor último en la cadena (salvo las mods que van por el loop), con la sensibilidad/compresión baja y el output (volumen de salida) muy bajo (o sea bastante por debajo del unity). Cuando lo apagaba para los solos o para resaltar algún arreglo, aparecia toda la dinámica y el volúmen simultáneamente de golpe y eso creaba un efecto bastante copado. Esto me funcionaba bien en monocanales con clean onda fender. Cuando empecé a usar distorsión de pre de ampli ya no garpaba tanto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bairoleto Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 lo uso unicamente para ritimicas limpias para que no se haga un quilombo, me gusta el sonido que le da para rasguear onda funkoso.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Yo lo vendí. Solo lo usaba de vez en cuando con el chorus. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts