Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo esta duda desde hace un tiempo, y más ahora que hace poco un amigo me prestó uno por un par de días para probarlo. La verdad quedé maravillado con el amplificador y me gustaría saber porqué Marshall descontinuo esta serie.

Posted

Yo para mi debe ser costo, y obviamente competitividad en el mercado, los vs eran ingleses y hoy es todo PRC. Y ademas la cagaron cuando los convirtieron en los avt que eran mas facha que sonido.

Posted

El que siempre me gustó de esa serie era el 8240. Era una suerte de Roland Jazz Chorus con pre valvular. El canal limpio cuando lo empujabas sonaba bastante decente.-

• Moderador
Posted

En general pasaron de moda los "hibridos" (pre valvular, potencia transistor). 

Queda alguno vivo? La serie Vox Valvetronic sigue viva...?

Parecería que la respuesta es "los avances en "modelado digital" desplazaron esa tecnología"... 

Lo cual bajo ninguna circunstancia significa que esas perlitas de precio relativamente accesible no suenen bien. Quien no se enchufó en alguno en algún momento??? 

• Like 1
Posted

Segun entiendo por costos, era una gama media/baja que por ser manufacturada en inglaterra tenía costos bastante mas caros que la competencia y no rendía al negocio. A partir de la serie AVT todo lo transistor de Marshall paso a vietnam/india/china. 

Nunca tuve uno, pero escuche algunos 8080 y me sorprendió gratamente. No se si ese modelo tenía alguna diferencia en su circuito en particular o si era el parlante, pero lindo sonido para un transis.

• Like 1
Posted (edited)

tengo el 8040 que es igual al 8080 pero de menos potencia, alto amplificador, para fue porque todo fue empeorando por asi decirlo, hasta 1994 eran todos buenos, lo que vino despues mmmm deja bastante que desear.

Edited by maxibillie
  • Like 1
Posted (edited)
hace 26 minutos, maxibillie dijo:

tengo el 8040 que es igual al 8080 pero de menos potencia, alto amplificador, para fue porque todo fue empeorando por asi decirlo, hasta 1994 eran todos buenos, lo que vino despues mmmm deja bastante que desear.

Tuve uno también un par de años prestado. Lo amaba, siempre quise comprarme uno de sola melancolía.

[entrando a ver Valvestate usados]

Edited by Perro Negro
Posted
hace 6 minutos, Perro Negro dijo:

Tuve uno también un par de años prestado. Lo amaba, siempre quise comprarme uno de sola melancolía.

[entrando a ver Valvestate usados]

fijate que hay usados!! viste que si le tiras el countour para la izquierda se pone medioso onda hardrock y si lo tiras para la derecha se pone mas metalero, hay que tenerle paciencia y saber setearlo

Posted (edited)

Yo tuve un VS100, la verdad que eran excelentes para andar tocando por todos lados, eran guerreros, se la re bancaban.

Capaz un poco pesado, pero menos que un Vox.

Edited by cantador
Posted

La serie AVT es la continuacion de la Valvestate (vs15//20/30/40/60/8080/100/102 etc. ) 

La serie avt es mas versatil. Los limpios de la serie valvestate son feos. con la serie avt quisieron llegar la distor a un terreno mas moderno. el clean va de primera.

De todas formas los vs que fueron hechos en inglaterra son amplis construidos como tanques y nunca te dejan a pata.

• Like 1
Posted

Uh en "aquellos años" estaban en todas las salas de ensayo, en mejor o peor estado. Usé varios 8080, el canal clean mahomeno pero cuando ponias el canal sucio literalmente rugía, lo recuerdo como si fuese hoy.

Luego en una de esas salas habían traído unos VS100 caja 4x12 y cabezal que esos si, creo que fueron los equipos que mas me gustaron de entre todos eh, valvular, transis, lo que sea.

Es mas, hace poco ensayé en una sala con un VS100 y con los ojos cerrados sacaba uno de los tipos de audio exactos que me gustan (otro es con los Fender transis 90teros)... no se si porque tengo predisposición a ese equipo o porque una vez mas y tiempo despues me vuelven a dar lo que busco.