Jump to content

Recommended Posts

Posted

Puedo sumar que de 6 o 7 LP que tuve, el rango de peso estuvo entre 4 y 4,3 kilos. Solo una llegaba a 4,6k.

Las que si pesan en gral notablemente menos son las Faded/tribute/lpj. De esas tuve algunas y creo que estaban entre 3,6 y 4 kilos promedio. Se sentían todas mas livianas.

Y una teoría que tengo respecto al peso, creo que la caoba que consiguen en general los luthiers acá en argentina suele ser pesadísima, porque siempre que vi violas tipo LP de luthier en caoba eran un yunque. 

Posted (edited)
hace 2 horas, GuvNor dijo:

Puedo sumar que de 6 o 7 LP que tuve, el rango de peso estuvo entre 4 y 4,3 kilos. Solo una llegaba a 4,6k.

Las que si pesan en gral notablemente menos son las Faded/tribute/lpj. De esas tuve algunas y creo que estaban entre 3,6 y 4 kilos promedio. Se sentían todas mas livianas.

Y una teoría que tengo respecto al peso, creo que la caoba que consiguen en general los luthiers acá en argentina suele ser pesadísima, porque siempre que vi violas tipo LP de luthier en caoba eran un yunque. 

lo que pasa es que las faded y tribute son la mayoria chambered, la LPJ son 9 holes ahi cambia banda, la LPJ es "pesada" y lo de la caoba de luthiers de aca es posta, es pesadisima.

Edited by maxibillie
  • Like 2
Posted
hace 1 hora, maxibillie dijo:

lo que pasa es que las faded y tribute son la mayoria chambered, la LPJ son 9 holes ahi cambia banda, la LPJ es "pesada" y lo de la caoba de luthiers de aca es posta, es pesadisima.

La caoba de aca depende quien la compre y donde puede ser 1000 veces mejor que la que tiene Gibson. El punto es si va el luthier y compra caoba sapelli, es pesadisima, pero aca se puede comprar caoba de honduras de peso normal como usa Bartlett en canada. 

• Like 3
Posted

al menos de las que tengo del listado no son correctos

mi Carvin DC400 pesa 3.7kg y mi gibson les paul custom pre historic 1989 Ri69 pesa 4.2kg ( ta bien esta no esta en listado pero lo que dice ahi me parece mucho igual )

la Hamer Diablo 3.6kg ( tengo la centaura pero es lo mismo )

y despues tuve mas del listado pero no las habia pesado en su momento

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Juan dijo:

La caoba de aca depende quien la compre y donde puede ser 1000 veces mejor que la que tiene Gibson. El punto es si va el luthier y compra caoba sapelli, es pesadisima, pero aca se puede comprar caoba de honduras de peso normal como usa Bartlett en canada. 

si, tal cual lo que decis!

Posted
hace 2 horas, Juan dijo:

No se Juan, pero la mayoría de las violas de luthier en esos modelos que vi de caoba (o sus similares) pesaban arriba de 4,5 kilos. Si vos decís que se consigue, te creo, pero entonces eso habla muy mal de lo que he visto en gral.

• Like 1
Posted
hace 30 minutos, GuvNor dijo:

No se Juan, pero la mayoría de las violas de luthier en esos modelos que vi de caoba (o sus similares) pesaban arriba de 4,5 kilos. Si vos decís que se consigue, te creo, pero entonces eso habla muy mal de lo que he visto en gral.

Mira, yo conozco a RAM desde hace 30 años, el cuando podia iba a comprar caoba a San Martin PBA y ahi conseguia caoba boliviana de distintas calidades pero excelente peso, hizo 1000 violas con eso. Una vez un chico le pidio una Les Paul y compro no se si en Vendoma o algún lugar que le quedaba cerca una caoba sapelli, corto la caja con la forma y me la regalo porque dijo que al cliente no le podia embocar eso. Yo con mucho amor trate de alivianarla haciéndole agujeros, y pensando que un buen cavado de la tapa iba a bajarle el peso, la tengo ahi tirada porque es inusable eso. Por otro lado conseguí mucha caoba vieja que es liviana, muy linda y muy seca pero llevo un tiempo ubicarla. Un luthier que atiende en su taller, quizás resuelve rápido el tema, pero el que quiere consigue. Otra vez alguien paso el dato acá que había caoba liviana en San Martín Ruta 8 vieja, y yo fui, compre mucho y la use. Acá comparon también mucha cantidad, ya se acabo eso, pero con paciencia todo se consigue, pero comprando por mercadolibre es otro tema, .

• Like 2
Posted

"y me la regalo porque dijo que al cliente no le podia embocar eso"

@Juan  Jajajajaja me mató esto. Me alegraste el día. 

Muy buena data, gracias por compartirla. Se ve que la que usaron las que me cruce yo eran mayormente sapelli.

Posted
hace 47 minutos, GuvNor dijo:

@Juan  Jajajajaja me mató esto. Me alegraste el día. 

Muy buena data, gracias por compartirla. Se ve que la que usaron las que me cruce yo eran mayormente sapelli.

Es real. Yo la segui, le cave el top, pero la caja sola pesa como una les paul de las mas pesadas. La tengo ahi guardada. Se reconoce el sapelli porque tiene esa veta apretada.

• Like 1
Posted (edited)

Para ir agregando, mi Epiphone LP 100 (Indonesia-2013): 3,58 kg. La puse en venta y me arrepentí, no la vendo nada. Me la quedo y que le haga compañía a la Onas ST.

Edited by Juanca66