Hijo-del-trueno Posted October 13, 2020 Posted October 13, 2020 Hola! Consulta. Sabemos y se nota que las lp gibson son inconfundibles, ya por sonido( no tengo oido tan bueno de reconocerlas , digo mas bien por videos donde las comparan), ergo si queres sonido gibson, compra gibson. Entooonces: a que suena por ejemplo una lp ibanez vintage( casi mismo valor que una gibson, asumo que debe sonar muy bien, de referencia es la que usa chizzo napoli), o la epiphone lp de mas alta gama, o las greco, tokai etc? Digo por que mi presupuesto por ahora me aleja de gibson, pero no quiero tirar la plata en replicas malas. Saludos Quote
GuvNor Posted October 13, 2020 Posted October 13, 2020 Hace poco hice este tema que creo te puede ayudar con tu duda, al menos en parte: Muchas veces no es tan notoria la diferencia hasta que tenes una al lado de la otra para probarlas palo a palo. En este caso yo admito que para mi la Gibson me suena mejor, pero la Greco me es más comoda para tocar. Todo depende tu presupuesto y prioridades, pero en la mayoría de los casos el único que se va a dar cuenta que es una Gibson o no sos vos cuando la estés tocando y nada más. Quote
Marianobros Posted October 13, 2020 Posted October 13, 2020 Te recomiendo que pruebes las rexvil. 1 Quote
Ituriel Posted October 13, 2020 Posted October 13, 2020 hace 11 minutos, Hijo-del-trueno dijo: Hola! Consulta. Sabemos y se nota que las lp gibson son inconfundibles, ya por sonido( no tengo oido tan bueno de reconocerlas , digo mas bien por videos donde las comparan), ergo si queres sonido gibson, compra gibson. Entooonces: a que suena por ejemplo una lp ibanez vintage( casi mismo valor que una gibson, asumo que debe sonar muy bien, de referencia es la que usa chizzo napoli), o la epiphone lp de mas alta gama, o las greco, tokai etc? Digo por que mi presupuesto por ahora me aleja de gibson, pero no quiero tirar la plata en replicas malas. Saludos Hola Boanerges!! Gibson no tiene solamente las gamas altas, también tiene gamas más bajas que siguen siendo dignísimos instrumentos, suenan a Les Paul y no son tan caras. 1 Quote
Hijo-del-trueno Posted October 13, 2020 Author Posted October 13, 2020 hace 13 minutos, Ituriel dijo: Hola Boanerges!! Gibson no tiene solamente las gamas altas, también tiene gamas más bajas que siguen siendo dignísimos instrumentos, suenan a Les Paul y no son tan caras. Las lp junior o studio, no? Si, esas parecen buenas por $150.000 Quote
Hijo-del-trueno Posted October 13, 2020 Author Posted October 13, 2020 hace 22 minutos, GuvNor dijo: Hace poco hice este tema que creo te puede ayudar con tu duda, al menos en parte: Muchas veces no es tan notoria la diferencia hasta que tenes una al lado de la otra para probarlas palo a palo. En este caso yo admito que para mi la Gibson me suena mejor, pero la Greco me es más comoda para tocar. Todo depende tu presupuesto y prioridades, pero en la mayoría de los casos el único que se va a dar cuenta que es una Gibson o no sos vos cuando la estés tocando y nada más. Muy bueno che. Sirvio bastante. Si ya pasa por uno ser mañoso y querer tener ese sonido en puntual. 1 Quote
Ituriel Posted October 13, 2020 Posted October 13, 2020 hace 28 minutos, Hijo-del-trueno dijo: Las lp junior o studio, no? Si, esas parecen buenas por $150.000 Yo tuve LP Studio, LP Tribute 60s y LPJ de Gibson y son excelentes guitarras. Si todavía no llegás y querés sonar dignamente a Les Paul en el mientras tanto, dale bola a Mariano que te recomendó las Rexvil, en mi opinión mejor instrumento que marcas de gama baja, porque con Rexvil tenés maderas macizas y buena construcción, mientras juntás para una Gibson. 2 Quote
Julio D. Pogonza Posted October 13, 2020 Posted October 13, 2020 Gibson LPJ no te vas a arrepentir. Sino Epi LP STD o tambien hay una epi special VE que esta barata y anda muy bien por el precio. Despues subo un video. Quote
Fedestratocaster Posted October 13, 2020 Posted October 13, 2020 No soy de Les Paul, pero veo bastante gente con ESP o LTD -según su presupuesto obviamente- modelo Eclipse y están como perro con dos colas, el tema para los talibanes de las LP es que no tiene la estética LP tal como la copian Tokai, Greco y demás. 1 Quote
pabb Posted October 13, 2020 Posted October 13, 2020 Si queres sonido 100% a Les Paul necesitas caoba sólida (o semi sólida similares), una tapa de maple, mango de caoba y diapasón de rosewood. Para mi una LP tiene que tener su peso (4k o un poco más) si no parece de juguete o al menos así lo siento yo. La epi standard la tuve y con buenos mics mejora mucho pero sigue siendo hecha con maderas de peor calidad y al tacto no se siente gama media. Cómo te dijeron habla con rexvil que hasta hace 2 meses te hacía una tremenda LP sólida por 90k. Por acá había una dando vueltas pero tenía una reparación si no abrí una búsqueda. Quote
fetiracing Posted October 13, 2020 Posted October 13, 2020 hace 9 horas, Hijo-del-trueno dijo: Hola! Consulta. Sabemos y se nota que las lp gibson son inconfundibles, ya por sonido( no tengo oido tan bueno de reconocerlas , digo mas bien por videos donde las comparan), ergo si queres sonido gibson, compra gibson. Entooonces: a que suena por ejemplo una lp ibanez vintage( casi mismo valor que una gibson, asumo que debe sonar muy bien, de referencia es la que usa chizzo napoli), o la epiphone lp de mas alta gama, o las greco, tokai etc? Digo por que mi presupuesto por ahora me aleja de gibson, pero no quiero tirar la plata en replicas malas. Saludos Buenas @Hijo-del-trueno, yo soy usuario de Gibson y Tokai... así que puedo darte mi humilde opinión basada en mi experiencia personal. La LP es mi guitarra preferida, es el modelo del cual tuve mayor cantidad de ejemplares (sin llegar a tener demasiadas). Tuve Epiphone un par, Gibson LP alrededor de 5 (2 studio, 2 standard y 1 classic) y después tuve (una de ellas aún en mi poder) 2 japonesas: una Aria Pro II del año 1980 y una Tokai HLS160 2010 (que actualmente poseo desde hace ya unos 5 años). La mejor Les Paul que tuve fue una Gibson LP Standard 2005 (que lamentablemente vendí porque necesitaba una strato para el proyecto musical de aquel entonces) y le sigue de cerca la Tokai que actualmente es mi LP #1. Más allá de esto, todas las Gibson LP que tuve fueron excelentes instrumentos. Ibanez LP nunca tuve, pero para serte sincero la mayoría de las que vi publicadas acá en Argentina, tenían mango atornillado. Esto no quiere nada, puede estar buenísima. Pero cuestión de obse, o detallista o gil (como prefieras llamarlo) nunca les di bola. Tokai japonesas tengo 1 pero probé unas 3 o 4 y TODAS estaban muy buenas. También toqué una Edwards, que no me gustó tanto y que además era un yunque, literal. Greco probé algunas también pero si bien me gustaron, no me rompieron la cabeza. Mi consejo es el siguiente: no pienses tanto en el tema precios para decidir una u otra (al menos entre Gibson y Tokai) porque los precios si bien la Tokai es más barata, así y todo son altos para ambas guitarras. Una Tokai (siempre hablando de las Tokai que se fabrican en Japón) puede costar puesta acá en Argentina unos 1200, 1500, 1800 las hay hasta 3000 y 4000 dólares, según el modelo. Si estás con dudas y vas a embarcarte desde 0, te sugeriría que mires Gibson LP Studio porque además de arrancar por un ejemplar de la marca original del modelo, si no llega a gustarte tener mucha más reventa (y a un precio justo) para poder hacerte de tu dinero nuevamente. Podes escribirme cualquier cosa si tenes dudas. Un abrazo! 1 Quote
GuvNor Posted October 13, 2020 Posted October 13, 2020 Me puse a pensar en la Studio deluxe que vendí como un boludo y me dieron ganas de llorar. La había probado mano a mano con una traditional y la studio deluxe esa se la comia cruda. No se que onda, pero cerraba x todos lados. Lastima que el billete tiro mas y la largue, hoy en día no puedo pagarla ni a palos ?. Quote
Donato Viccenzi Posted October 13, 2020 Posted October 13, 2020 Tengo una Tribute desde hace 7 años, y es un caño por lo que cuesta. Eso sí, no es apta para talibanes (mástil de arce, trastiera de arce horneado, cuerpo de menor espesor, pocas capas de pintura, etc.). Quote
diegoreinero Posted October 13, 2020 Posted October 13, 2020 Alguien quiere pensar en mí "Lp Mirrs"??! ? 4 Quote
Elguillo Posted October 13, 2020 Posted October 13, 2020 Tengo sx tunning y suena a LP Tuve gibson tribute y sonaban a LP hasta q la comparé con una de los 90 que sonaba mucho mas ancha La standard 2008 es re moderna y nada que ver a la traditional En fin sos vos, tu idea y tu presupuesto Quote
golcan Posted October 13, 2020 Posted October 13, 2020 hace 6 horas, Fedestratocaster dijo: No soy de Les Paul, pero veo bastante gente con ESP o LTD -según su presupuesto obviamente- modelo Eclipse y están como perro con dos colas, el tema para los talibanes de las LP es que no tiene la estética LP tal como la copian Tokai, Greco y demás. Es lo que iba a comentar yo, hay gente que se dice contenta con ESP/LTD (hay videos en YT por doquier), tanto para LP como para Strato. ¿Por qué será que otros ni las consideran? Es raro. Quote
Libitumma Posted October 13, 2020 Posted October 13, 2020 hace 13 horas, Hijo-del-trueno dijo: Hola! Consulta. Sabemos y se nota que las lp gibson son inconfundibles, ya por sonido( no tengo oido tan bueno de reconocerlas , digo mas bien por videos donde las comparan), ergo si queres sonido gibson, compra gibson. Entooonces: a que suena por ejemplo una lp ibanez vintage( casi mismo valor que una gibson, asumo que debe sonar muy bien, de referencia es la que usa chizzo napoli), o la epiphone lp de mas alta gama, o las greco, tokai etc? Digo por que mi presupuesto por ahora me aleja de gibson, pero no quiero tirar la plata en replicas malas. Saludos Probe una vez una Ibanez de las que decis y era muy pesada y dura para tocar(para hombres se dijo en otro topic) en esa epoca es la sensacion que me dio, todavia no sabia tocar asi que no puedo determinar si era dura o se me hacia dura a mi por mi inexperiencia, pero no deja de ser una viola que no deberia ser cara por mas vintage que sea, he probado epiphone custom que pagandola 80 90 k no estan mal pero hay una Prs Se usada por 60 en el foro que esta genial y tb hay sx que estan muy buenas por 35 en otros lugares de venta hay un abanico grande por donde buscar y es preferible una viola mas vendible las Ibanez esas no conozco a muchos que las busquen Quote
Hijo-del-trueno Posted October 13, 2020 Author Posted October 13, 2020 hace 1 hora, diegoreinero dijo: Alguien quiere pensar en mí "Lp Mirrs"??! ? Lp lazer y mirrs strato. Lloremos juntos 1 Quote
Daniel Fernando Posted October 13, 2020 Posted October 13, 2020 LTD/ESP caoba sólida , tapa de maple, mango de caoba encolado y diapasón de rosewood 1 Quote
Hijo-del-trueno Posted October 13, 2020 Author Posted October 13, 2020 hace 1 hora, stratomatic dijo: cual seria el presupuesto? Hasta 150 me estiro Quote
Hijo-del-trueno Posted October 13, 2020 Author Posted October 13, 2020 hace 4 horas, fetiracing dijo: Buenas @Hijo-del-trueno, yo soy usuario de Gibson y Tokai... así que puedo darte mi humilde opinión basada en mi experiencia personal. La LP es mi guitarra preferida, es el modelo del cual tuve mayor cantidad de ejemplares (sin llegar a tener demasiadas). Tuve Epiphone un par, Gibson LP alrededor de 5 (2 studio, 2 standard y 1 classic) y después tuve (una de ellas aún en mi poder) 2 japonesas: una Aria Pro II del año 1980 y una Tokai HLS160 2010 (que actualmente poseo desde hace ya unos 5 años). La mejor Les Paul que tuve fue una Gibson LP Standard 2005 (que lamentablemente vendí porque necesitaba una strato para el proyecto musical de aquel entonces) y le sigue de cerca la Tokai que actualmente es mi LP #1. Más allá de esto, todas las Gibson LP que tuve fueron excelentes instrumentos. Ibanez LP nunca tuve, pero para serte sincero la mayoría de las que vi publicadas acá en Argentina, tenían mango atornillado. Esto no quiere nada, puede estar buenísima. Pero cuestión de obse, o detallista o gil (como prefieras llamarlo) nunca les di bola. Tokai japonesas tengo 1 pero probé unas 3 o 4 y TODAS estaban muy buenas. También toqué una Edwards, que no me gustó tanto y que además era un yunque, literal. Greco probé algunas también pero si bien me gustaron, no me rompieron la cabeza. Mi consejo es el siguiente: no pienses tanto en el tema precios para decidir una u otra (al menos entre Gibson y Tokai) porque los precios si bien la Tokai es más barata, así y todo son altos para ambas guitarras. Una Tokai (siempre hablando de las Tokai que se fabrican en Japón) puede costar puesta acá en Argentina unos 1200, 1500, 1800 las hay hasta 3000 y 4000 dólares, según el modelo. Si estás con dudas y vas a embarcarte desde 0, te sugeriría que mires Gibson LP Studio porque además de arrancar por un ejemplar de la marca original del modelo, si no llega a gustarte tener mucha más reventa (y a un precio justo) para poder hacerte de tu dinero nuevamente. Podes escribirme cualquier cosa si tenes dudas. Un abrazo! Me fue de gran ayuda esto que escribis y lo tendre en cuenta! 1 Quote
stratomatic Posted October 13, 2020 Posted October 13, 2020 hace 54 minutos, Hijo-del-trueno dijo: Hasta 150 me estiro con esa plata deberías conseguir alguna studio linda, yo prefiero 1000 veces una studio pelada a la epi más glamorosa. gibson usa caoba Posta y el hard que ponen casi siempre suele ser el mismo que las hermanas mayores, o sea tenés una gibson que suena a gibson. 3 Quote
Daniel Fernando Posted October 13, 2020 Posted October 13, 2020 hace 1 hora, Hijo-del-trueno dijo: Hasta 150 me estiro Las LTD EC 1000 estan justo a ese precio...guitarrones! Quote
eMs Posted October 13, 2020 Posted October 13, 2020 hace 44 minutos, stratomatic dijo: con esa plata deberías conseguir alguna studio linda, yo prefiero 1000 veces una studio pelada a la epi más glamorosa. gibson usa caoba Posta y el hard que ponen casi siempre suele ser el mismo que las hermanas mayores, o sea tenés una gibson que suena a gibson. Este es el camino. Si querés sonido LP apunta a esto. Quote
Recommended Posts