Popular Post Lucas Cobo Posted October 12, 2020 Popular Post Posted October 12, 2020 Bueno, no suelo hacer esto pero la situación lo amerita. Casi a principio de año compre un compresor en ML, un Orange Kongpressor específicamente, porque me había picado el bichito de probar un compresor óptico y el precio era muy bueno. El pedal es EXCELENTE y en el foro prácticamente no se habló nunca del mismo asi que paso a enumerar algunos de los puntos que me parecen mas destacables: 1- El efecto de compresión es extremadamente natural y transparente, diría que el polo opuesto a lo que sería un Dynacomp. 2- Ofrece hasta 12db de salida, por lo cual se puede setear con poco o nada de compresión y usar como clean booster. 3- Tiene una perilla (chime) que te permite aumentar o disminuir el brillo, esto me parece bárbaro para acomodar (hasta cierto punto) una viola demasiado brillante o demasiado opaca. 4- El BUFFER. Destaco esto, porque el buffer del pedal estando apagado es una maravilla, literalmente te devuelve muchos de los agudos que te morfan los cables medio berretas o las cadenas de pedales largos. 5- El pedal es de origen chino, pero la calidad de construcción es muy muy buena. De hecho lo abrí y los componentes son todos de tamaño regular, nada de SMD ni montaje en superficie. 6- Último y no menos importante, EL PRECIO. Este pedal nuevo en USA vale u$155. Acá en Argentina lo vende una conocida casa de música via ML por $8600. Si tomamos como referencia el dolar blue, lo estaríamos pagando 1/3 de lo que vale en USA. Yo diría que el que ande en búsqueda de un compresor, booster o line driver, lo considere muy seriamente. Realmente es para aprovecharlo. Dejo una fotito del susodicho comandando al inicio de la cadena como debe ser: 16 Quote
EnanoLaSueca Posted October 12, 2020 Posted October 12, 2020 Buena info che. Sobre todo lo del precio. Tengo un amigo que busca un compresor. Ya le digo que le eche un ojo. 1 Quote
Brandy Alexander Posted October 12, 2020 Posted October 12, 2020 Lo voy a tener en cuenta, ya que ando necesitando un compresor desesperadamente. 1 Quote
matiasgm8 Posted October 13, 2020 Posted October 13, 2020 Me viene re bien, lo tenía en la mira y no encontraba información ? 1 Quote
AgusAD Posted October 13, 2020 Posted October 13, 2020 Qué lindo que la gent disfrute así del gear. El Two Stroke me llamó poderosamente la atención también, me lo imagino lindo para reventar un valvular y sacar sonidos a lo QOTSA. 1 Quote
Lucas Cobo Posted October 13, 2020 Author Posted October 13, 2020 hace 7 horas, LeonardoWaldemar dijo: No ando en búsqueda de un compresor (de hecho, tengo un SP Comp como 0km fuera de la board, guardado en su cajita). Tampoco un booster o un line driver. Es más, ni siquiera estoy usando pedales (tengo la board y los valvulares guardados y estoy disfrutando a full un Blackstar ID Core Stereo 40). Pero... Y además en esta cuarentena he llenado mis vacios existenciales con innecesario gear sin sentido (no se cómo no me fundí aún jajaja), así que: Fuera del semi-chiste de cómo lo compré, gracias @Lucas Cobo por la data. Está REGALADO. Y en realidad lo había cruzado en su momento buscando data de algun compresor tipo "studio comp" en formato pedal, así que me vino al pelo. Y por otro lado, un offtopic: ENAMORADO de la estética prolijísima de tu board. Edito: Tengo ganas de entrarle también al Two Stroke solamente por el precio, pero no se si da, ya creo que sería demasiado vicio jajaja Jajaja bien ahi que lo aprovechaste papá, no te vas a arrepentir! El Two Stroke lo iba a nombrar porque leí MUY buenas reseñas y hace unas semanas estaba 7k, ahora lo subieron un poquito. Por lo que vi, ademas de la función de booster, la gracia del pedal pasa por la EQ. Se puede alterar completamente el tono de la viola, pudiendo configurarla para que suene tipo mics fuera de fase, o como un wha a la mitad y cosas así. Para sacar sonidos tipo Brian May (mics fuera de fase) o Santana (wha fijo en un punto) tiene que estar buenísimo. Y gracias por el piropo a la board. Aunque se fueron el Mas Malo y el Tres, pero pronto entran un par de reemplazos para conservar la simetría. 1 Quote
EnanoLaSueca Posted October 15, 2020 Posted October 15, 2020 LPM...ya lo subieron a 10 Lucas. Eso es por el hype que genera El Musi Quote
Brandy Alexander Posted October 29, 2020 Posted October 29, 2020 En 15/10/2020 a las 9:38, EnanoLaSueca dijo: LPM...ya lo subieron a 10 Lucas. Eso es por el hype que genera El Musi Nah, tampoco 10 lucas. Pero le pegaron un saque, eso seguro. Quote
EnanoLaSueca Posted October 29, 2020 Posted October 29, 2020 hace 1 hora, Brandy Alexander dijo: Nah, tampoco 10 lucas. Pero le pegaron un saque, eso seguro. Fijste en ML, hoy está a 13lucas en 18 cuotas y envío gratis. Debe ser por el Cyber Monday Quote
Recommended Posts