Lucho_F Posted October 12, 2020 Posted October 12, 2020 (edited) Yo no digo nada, pero me quedo con el White Pony, y además me sobra para una birra y una picada. Edited October 12, 2020 by Lucho_F 1 Quote
FRecu Posted October 12, 2020 Posted October 12, 2020 suena muy lindo pero ni aunque tuviera la guita pagaría eso 1 Quote
Daniel Fernando Posted October 12, 2020 Posted October 12, 2020 (edited) jaja el pedal más hypeado del mundo mundial. PD: algunas veces me gustaria ser multimillonario para comprar estas cosas y prenderlas fuego jaja solo para publicarlo en youtube y ver el mundo arder jaja Edited October 12, 2020 by Daniel Fernando Vidal 2 4 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted October 12, 2020 Moderador Jefe Posted October 12, 2020 Pregunta, lo probaron alguna vez? Yo probé dos. El valor del pedal no radica particularmente en el sonido. Aunque doy fe que ni el KTR (hecho por la misma persona) suena igual que un Klon Centaur original. Todo es subjetivo muchachos ? . Si tengo la guita y me sobra , me lo compro, sino hay pedales que suenan muy muy bien. Ej, el Ceriatone Centura suena bien a Klon Centaur y vale una fracción de precio (el crack de Fede @argbluesman tiene uno). Pero insisto, lo importante, es que todo es subjetivo en cuanto a esto. Pasa lo mismo con las violas. 5 Quote
Lucho_F Posted October 12, 2020 Author Posted October 12, 2020 hace 13 minutos, Gibsoniano dijo: Pregunta, lo probaron alguna vez? Soy un gil laburante del sur del conurbano bonaerense, si te digo que probé algún mueble de gama media ya sería mucho ?? 8 Quote
arroyo Posted October 12, 2020 Posted October 12, 2020 hace 35 minutos, Lucho_F dijo: Yo no digo nada, pero me quedo con el White Pony, y además me sobra para una birra y una picada. Yo lo compraría para tocar con una Epi y gritar "no es la flecha es el pedal" ? 1 6 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted October 12, 2020 Moderador Jefe Posted October 12, 2020 hace 1 minuto, Lucho_F dijo: Soy un gil laburante del sur del conurbano bonaerense, si te digo que probé algún mueble de gama media ya sería mucho ?? Yo no soy millonario, ni tengo una super casa ni nada por el estilo eh. Soy un laburante como todos. En algunos momentos me ha ido mejor y otros peor. A lo que voy es que son cosas super dificiles de poder tener una opinión formada sin haberlas probado. Incluso por mas que el video sea super producido, la sensación de tenerlo ahí no se compara con el audio super comprimido de Youtube. Lo digo con la mejor sin animos de ningún tipo de confrontación, también por eso digo que es totalmente subjetivo ? 4 Quote
Nico Colome Posted October 12, 2020 Posted October 12, 2020 Re falopa el klon, pero lo que vale es por lo raro, no por como suena. Yo probé uno posta hace bastante y no me acuerdo mucho la verdad, era un lindo over obvio, pero he probado cosas que me han gustado mucho más. 2 Quote
Moderador argbluesman Posted October 12, 2020 Moderador Posted October 12, 2020 Cuando me sobre la guita voy a comprar uno y hacer un blind test para el Musiquiatra. Y después lo vendo y sigo usando mi Centura ? No, fuera de broma, estaría bueno. Quien pudiera. 2 1 Quote
Salva_Morgan Posted October 12, 2020 Posted October 12, 2020 Salvando la subjetividad de pedal en si es obvio que sin 5000 dólares pongamos que de esos 4000 como mínimo es por hype / coleccionable. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 12, 2020 Administrador Posted October 12, 2020 La estampilla "Inverted Jenny" tiene un avión impreso...al revés, por un error. Fue emitida en 1918. Básicamente como estampilla no sirve para un pomo. Pero...hoy vale US$ 1.500.000. Si...un millón y medio de dólares. ¿Qué la hace tan valuable? Su rareza...y su originalidad. Podés imprimir estampillas idénticas, con las mismas fallas...por décimas de centavo. Pero sólo una de las 100 "Inverted jenny" originales cuesta ese dinero. El Klon Centaur original es un caso similar...nunca fue solamente acerca del "tono" ni de no poder replicarlo...de hecho he probado varios Centaurs originales y muchas copias, y honestamente las diferencias son despreciables, como en todo, varían de pedal en pedal. Creer que un Klon Centaur cuesta 5000 dólares sólo por su "tono" es básicamente no entender de qué va esto. Quote
nickyfortuna Posted October 12, 2020 Posted October 12, 2020 asi tenga el dinero no seria tan idiota para comprarme una cajita con resistencias de 5lucas gringas.. a menos que lo guarde 10 años aver si sube el valor.. pero ya vienen la nueva generacion de emuladores y creo que muchos de estos bichitos vadran menos... realmente el audio es muy similar a sus clones y sinceramente creo que es mas un placebo auditivo que otra cosa. Quote
nickyfortuna Posted October 12, 2020 Posted October 12, 2020 hace 3 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: La estampilla "Inverted Jenny" tiene un avión impreso...al revés, por un error. Fue emitida en 1918. Básicamente como estampilla no sirve para un pomo. Pero...hoy vale US$ 1.500.000. Si...un millón y medio de dólares. ¿Qué la hace tan valuable? Su rareza...y su originalidad. Podés imprimir estampillas idénticas, con las mismas fallas...por décimas de centavo. Pero sólo una de las 1000 "Inverted jenny" cuesta ese dinero. El Klon Centaur original es un caso similar...nunca fue acerca del "tono" ni de no poder replicarlo...de hecho y he probado varios Centaurs originales y muchas copias, y honestamente las diferencias son despreciables, como en todo, varían de pedal en pedal. Creer que un Klon Centaur cuesta 5000 dólares por su "tono" es básicamente no entender de qué va esto. aqui ya entra el juego la palabra coleccionable, si vale mas como pieza de museo pues ya seria otro publico el que comprenda su valor. Quote
Willy Posted October 12, 2020 Posted October 12, 2020 lo mejor del video es cuando amaga con el line6 ?? 1 1 Quote
char Posted October 12, 2020 Posted October 12, 2020 (edited) hace 27 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Y cual es la característica "Inverted Jenny" del Klon Centaur , que es lo que se hizo mal o excepcional? Pregunto por que no lo sé. Edited October 12, 2020 by char 1 Quote
GuvNor Posted October 12, 2020 Posted October 12, 2020 Ni aunque fuera multimillonario pagaria 5 mil dolares un pedal. Pero tampoco pagaría x una estampilla o un cuadro de Picasso. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 12, 2020 Posted October 12, 2020 ¿Cuanto tiene de costo de componentes y horas de desarrollo? Todo suena a eso, mas que a cuanto te lo pretendan vender. Quote
Lucho_F Posted October 12, 2020 Author Posted October 12, 2020 hace 39 minutos, Gibsoniano dijo: A lo que voy es que son cosas super dificiles de poder tener una opinión formada sin haberlas probado. Incluso por mas que el video sea super producido, la sensación de tenerlo ahí no se compara con el audio super comprimido de Youtube. Totalmente de acuerdo, ningún medio digital iguala (ni va a igualar nunca) a la experiencia de probarlo en carne propia, con tu tiempo, con tu estilo y con tu equipo. Ahora, lo que nos queda al resto de los mortales con este tipo de equipos no sólo caros, sino también raros (en el video el amigo nos cuenta que sólo había 2 o 3 en Reverb, uno de Bélgica y otro de Japón, ni siquiera había en USA para que te des una idea, siendo que vendría a ser como La Meca del gear), es hacer una comparación auditiva y casi del tipo ideológica. Digo ideológica porque podríamos ponernos a discutir si de verdad vale la pena semejante inversión (o gasto, dependiendo a quien le preguntes) independientemente de si tenemos el dinero o no, pero entraríamos en un ciclo infinito del tipo "con esa plata hago esto, ese precio no justifica lo otro". En conclusión, es totalmente subjetivo y yo soy partidario de que no necesitas semejante bicho para sonar bien (tampoco te digo que pretendas ser profesional usando una SX con un par de pedalitos Joyo, no seamos cirujas). Pese a esto, se me hace re interesante este tipo de videos y si hay algún yankee probandolo, o incluso mejor, un usuario del foro que lo haya probado (vos) suma muchísimo. 1 Quote
Lucho_F Posted October 12, 2020 Author Posted October 12, 2020 hace 34 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: La estampilla "Inverted Jenny" tiene un avión impreso...al revés, por un error. Fue emitida en 1918. Básicamente como estampilla no sirve para un pomo. Pero...hoy vale US$ 1.500.000. Si...un millón y medio de dólares. ¿Qué la hace tan valuable? Su rareza...y su originalidad. Podés imprimir estampillas idénticas, con las mismas fallas...por décimas de centavo. Pero sólo una de las 100 "Inverted jenny" originales cuesta ese dinero. El Klon Centaur original es un caso similar...nunca fue solamente acerca del "tono" ni de no poder replicarlo...de hecho he probado varios Centaurs originales y muchas copias, y honestamente las diferencias son despreciables, como en todo, varían de pedal en pedal. Creer que un Klon Centaur cuesta 5000 dólares sólo por su "tono" es básicamente no entender de qué va esto. Nunca voy a entender la lógica del coleccionista. Palo y medio verde por una estampilla de un avioncito dado vuelta? Yo opino que por lo menos al pedal se le puede dar un uso práctico, la estampillita ni eso. Igual la discusión sobre coleccionismo y como llenar vacíos existenciales con objetos físicos lo dejamos para otro día (y para el bar de musiquiatra, que sino se arma de la linda). 1 1 Quote
Sabrosón Cachengue Posted October 12, 2020 Posted October 12, 2020 Qué cosa rara el ser humano... ¿Qué lo lleva a coleccionar cosas como estampillas? 2 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 12, 2020 Administrador Posted October 12, 2020 hace 11 minutos, char dijo: Y cual es la característica "Inverted Jenny" del Klon Centaur , que es lo que se hizo mal o excepcional? Pregunto por que no lo sé. If you have to ask... El Klon suena tremendo. Cuando salió era único, eso le dio una fama entre la comunidad de músicos (hype) muy grossa, todos lo querían y había muy muy pocos porque los hacía Bill Finnegan a mano uno a uno...eso mandó los precios a la estratósfera. Pero luego fue "clonado" y hoy sólo se justifica el precio por su coleccionabilidad, ya que a nivel tonal fue igualado (en mi humilde opinión, obvio). Quote
jcportas Posted October 12, 2020 Posted October 12, 2020 (edited) es una buena inversión, ahora que no podes comprar dólares comprate un klon que te mantiene el valor en dólares ?. nunca probé un klon pero yo con mi Centura soy muy felíz ? Edited October 12, 2020 by jcportas 2 Quote
viaroma28 Posted October 12, 2020 Posted October 12, 2020 hace 53 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Pero...hoy vale US$ 1.500.000. Si...un millón y medio de dólares. ¿Qué la hace tan valuable? Su rareza...y su originalidad. Error. Lo que le da valor en este caso es que hay gente tan loca como para pagar esa suma de dinero por una estampilla. Vale para toda la mercancía del planeta tierra. Incluido el pedal de 5 lucas gringas. Allá quien lo quiera pagar. Si nadie estaría dispuesto a pagarlo no valdría eso. 2 Quote
Lucas Cobo Posted October 12, 2020 Posted October 12, 2020 Ya lo dijeron muy claramente, el precio del Klon no radica en su sonido, si en su carácter de rareza coleccionable. Como pedal per sé, suena barbaro como hay otros miles que tambien suenan barbaro, la diferencia es que hay pocos Klon originales y ya no se fabrican mas. Si los TS808 se hubiesen fabricado durante 2 años y hoy hubiese unos pocos dando vueltas, seguramente tambien costarian 5000 dolares. 1 Quote
Recommended Posts