Jump to content
Sign in to follow this  
Koyote

Consulta Texas Stratocaster

Recommended Posts

Buenas, quería saber cual era su opinión respecto a mi situación, así que siéntanse libres de decir lo que sea

 

Lo que me pasa es esto, yo tengo dos guitarras, una Epi Les Paul y una Texas Stratoscaster, con la primera estoy bastante conforme dentro de todo, pero el problema es con la segunda. La strato tiene unos cuantos problemas que hacen que tocar con ella sea un poco complicado, cuando la mandé a calibrar el año pasado no le hicieron tan bien el trabajo ya que uno de los trastes sobresale y hace que cuando esté tocando la primera cuerda se trabe abajo de este, tampoco la electrónica funciona tan bien, la selectora de mics aveces se pone en posiciones que o bien no suena nada o suena mucho más despacio, las clavijas tienen como un plastiquito que en 2 ya se me rompió y cuando se salen tengo que desafinar toda la cuerda para volver a ponerlos, y si quiero afinarla tengo que sostenerlos para que no salgan volando; el puente está bien, pero no sirve para usar con palanca (de echo cuando la compre a la guitarra ni siquiera me dieron una) y yo últimamente tengo muchas ganas de empezar a aprender a usarla.

 

En fin, mi dilema está en la decisión entre vendérsela a algún pibito del barrio (no creo tener problema encontrando, pero si uno moral) y comprarme alguna viola con la que pueda palanquear o si quedarme con esta strato y cambiarle el puente, los micrófonos y las clavijas.

 

perdón, me re zarpé con el texto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

no le pongas un peso arriba.

vendela barata a alguien que no tenga, o quedatela, o regalala, pero no le pongas un centavo arriba, no vale la pena.

Share this post


Link to post
Share on other sites

si estas comodo con la viola y no la queres cambiar, los problemas que planteas se solucionan facilmente, lo que si tene en cuenta que es una guitarra como para empezar asi que no te conviene gastarle demasiada plata, lo que tenes que hacer es ya cambiarles las clavijas y la llave selectora, no es una tarea dificil, en cuanto al traste levantado se cambia o si te lo permite lo podes arreglar, cuidate de cuando hagas un vibrato no te salgas del diapason, comproba que el mastil este derecho, al decir derecho no me refiero a la concavidad de este sino a que este atornillado correctamente por que si esta torcido ese podria ser el problema que hace que te salgas del diapason, por ultimo comproba que la cejilla este bien cortada y conseguite una palanca, jeje, bueno todo eso es relativamente facil de hacer, pero si no te animas llevasela a un luthier de confianza.

suerte!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

no le pongas plata encima, vendela y compra algo que por lo menos afine y se pueda tocar.No vale la pena tunearla,un juego de clavijas vale lo mismo que la viola entera.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mirá,si la pensás vender;cuando la prueben,los problemas van a saltar ,en ese caso le haces una rebaja.Yo pienso que si la vendés a un precio razonable y admitiendo los deféctos no estás estafando a nadie.Ahora si te la quedás tampoco hace falta que le pongas unas clavijas shaller y la llave no creo que sea muy cara alguna generica.Averiguá en Fusión que ahí seguro conseguís.suerte!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, muchísimas gracias por su opinión, quizás tienen razón y no tiene mucho sentido seguir poniéndole plata encima a una guitarra que parece no valer la pena, pero bueno; ya que venderla no voy a poder, quizás es buena idea convertirla en la guitarra que se aguante los palancasos que pienso hacer para aprender, entonces modificarla parece buena idea; ya que, para ser honestos, venderla así como está me convertiría en la peor persona del mundo. Y por otro lado no sabría que hacer con ella sino; dejarla escondida en el placard por el resto de su historia me parece el peor de los pecados que se puede cometer en contra de una guitarra. En fin, mi razonamiento es este, quizás comprándome unas clavijas, un floyd o algo así y 1 mic doble tengo para darle sin problema. No necesito que sean los mejores ni estas cosas ni el mueble.

 

No sé cuanto valen todas estas cosas por separado ni cuanto vale una guitarra que ya venga en estas condiciones de fabrica. Pido su opinión al respecto. Y de nuevo gracias a los que ya opinaron.

Share this post


Link to post
Share on other sites

fijate antes de todo eso que penas invertir sila texas de verdad calibra, por que no seria la primera que está mal medida y seteada, lo que complica las cosas, entre idas y vueltas en material y + mano de obra te vas a gastar como $1000, si de verdad calibra y avos te gusta mucho la viola o sea garpa para vos gastalos si no, no te aferres vendela y listo a otra cosa

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi entender, si tenes algunos mangos para gastar poneselos a la epi.

y cuando podes buscas otra strato.

 

xxx

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...