Jump to content
Sign in to follow this  
El Atun Acotador

Modificar MASK-5 para bajo

Recommended Posts

Que tal gente, compré este compresor basado en el dynacomp, pero resulta que no funca con el bajo, es decir, corta totalmente las frecuencias graves, baja el volumen, etc, todo lo contrario a un compresor.

Existe alguna mod para que funcione con el bajo, cambio de componentes ?

Muchas gracias :wink:

el Mask5 esta basada en al tecnología del MXR Dynacomp, la cual no es recomendable para el uso en bajos.

El mejor pedal compresor para bajo es el Demeter Compurator, el cual tiene una tecnologia diferente.

Con lo cual, mi consejo, es que lo vendas directamente, no hay ninguna mod copada que valga la pena para que te sirva en bajo.

No se que onda el mask-5, pero el dynacomp no es del todo malo con el bajo. Come algo de graves, y se siente, pero ni a palos debería cortarte todos los bajos como haría un cs-3. Supongo que debería haber una modificación para hacerle ya que es el mxr es uno de los tantos clones del ross compressor. Para mi, en ese rango de precios, el boss lmb-3 es el mejor compresor de bajo por afano.

Claro, a lo que voy es que sonando en banda, el bajo se pierde con este pedal, se anula (el bajista de mi banda lo usa con un Squier Precission Koreano) y desaparece. No asi sucede con la viola, suena muy natural con el Mask a comparación del boss cs-3 (el cuál uso yo en guitarra)

Voy a ver si algun DIY tiene alguna idea para modificarlo, de otra manera no nos sirve.

Claro, a lo que voy es que sonando en banda, el bajo se pierde con este pedal, se anula (el bajista de mi banda lo usa con un Squier Precission Koreano) y desaparece. No asi sucede con la viola, suena muy natural con el Mask a comparación del boss cs-3 (el cuál uso yo en guitarra)

Voy a ver si algun DIY tiene alguna idea para modificarlo, de otra manera no nos sirve.

Yo creo que es mejor que se consiga otro compresor, mas alla que cualquier bajista puede vivir tranquilamente toda su vida sin usar uno.

El Dynacomp con el bajo no anda. Si conseguis un DIyer, que sea para que te haga un Compulator. El Mask se puede vender tranquilamente y con esa plata mandar a hacer el otro.

Que tal gente, compré este compresor basado en el dynacomp, pero resulta que no funca con el bajo, es decir, corta totalmente las frecuencias graves, baja el volumen, etc, todo lo contrario a un compresor.

Lo primero que se me ocurre es que te contactes con el fabricante, que según creo es Cluster, para ver si lo pueden modear para bajo.

Suerte.

Lo primero que se me ocurre es que te contactes con el fabricante, que según creo es Cluster, para ver si lo pueden modear para bajo.

Suerte.

preguntales que son re buena onda... hacen todo tipo de mods y mas si el pedal es de ellos. Igual supongo que son diferentes.

Hace muy poquito Shenier me entrego un compre clon del SuperComp y la verdad que no chupa graves ni en pedo. Yo lo iba a usar con la viola y ni le dije de ninguna mod ni nada y me lo dio que esta para chuparse los dedos. Incluso mejor con el bajo que con la viola. El pedal me lo hizo de 0 pero no se si va a seguir tomando muchos pedidos custom porque esta empezando sus proyectos pero me comento que mods sigue haciendo, por ahi cambiando algunos componentes se puede...

Te la tito como para tener una variante a Cluster. El usuario Gnr_her creo que tenia uno modeado, creo que por EVA, No dejo su experiencia pero no parece muy satisfecho

Te la tito como para tener una variante a Cluster. El usuario Gnr_her creo que tenia uno modeado, creo que por EVA, No dejo su experiencia pero no parece muy satisfecho

No, el compresor que tenia era un Mask5 sin modificar ni nada... no me dejo satisfecho y directamente lo vendi. Por suerte, porque me avive que me gusta más tocar sin compresor.

Vendelo, regalalo, quemalo, martillalo, dinamitalo... hace lo que sea pero no te lo quedes.

Yo lo tuve y fue un dolor de h... sacarmelo de encima :evil:

El compresor malo no es, lo que pasa que en bajo es inutilizable... en viola sirve pero para un compresion media tirando a bien livianita...

Yo tengo el Mask-5 modificado por Cluster y te puedo decir lo siguiente: la mod que hacen ellos hace una diferencia, pero no te esperes algo increible. Un compressor especifico de bajo te va a dar mejor respuesta a los graves. A mi puntualmente no me interesa tanto por lo que busco con ese pedal (es más, hasta me gusta) pero si se que si buscas un compressor para bajo, con todas las letras mayusculas, cambialo. Es mi humilde opinion.

Con respecto al pedal en si, un violero con el que tocaba lo probó y le gustó mucho. El tema de que sea dificil venderlo si no lo querés más, estoy seguro que pasa porque, como muchas cosas de fabricación nacional, o no son tan conocidas, o estan desvaloradas. O por ahí estoy equivocado, jajaja.

Saludos!

Gracias por las sugerencias, sucedió lo siguiente:

Mi bajista se lo vendió al otro violero y el se compró un clon del sans amp que hace EVA. Y todos felices y contentos jaaja

Mientras que yo sigo con el clavo del Boss CS3. Ya me pondré en campaña para modificarlo

Saludos !

El Dynacomp se puede modificar para bajo; el tema es que hay que meter bastante mano y no me suena que quede bien ajustado.

El CS-3 es EL pedal para modear para bajo; cuando modifiqué el de viola quedé sorprendido de lo bueno que suena; si puedo y consigo uno bien barato trato de modificarlo para bajo así me queda; creo que tiene todo el potencial para que quede de san p_ta.

Abrazo,

Juan.