Jump to content
Sign in to follow this  
Matias Lazzarini

flor de violero = Frank Gambale

Recommended Posts

Hace un rato estaba con la viola repasando la melodica(los modos, arpegios etc) y me acorde de unos ejemplos que tenia del gran "Frank Gambale" y bueno se me ocurrio hacer un topic sobre este flor de violero de lo ochentas (mas o menos de la camada de scott henderson, ambos pasaron por chick corea y son de la onda funk/fusion como para dar una idea) y de paso pongo un par de videos para que el que no lo conoce pueda escuchar algo y abajo puse un link de megaupload donde subi un .rar con los ejmplos de gambale para quien le interese (guitar player licks melodica, posiciones de arpegios y con que armonia/acorde tocarlos) , bueno espero que les guste o les sirva de algo, este violero por lo menos para mi a sido una gran influencia y sobretodo una fuente de inspiración artistica (de ahi mi nombre de usuario :mrgreen: ) Saludos!

Un antes y un depues..

http://www.youtube.com/watch?v=IjyqMZKeaPM

http://www.youtube.com/watch?v=P3lwN_0oNzc

Link http://www.megaupload.com/?d=Z9TZU39R

como toca este tipo!!!!, tengo la discografia en mp3, pero nunca la escuche salvo algo muy por arriba, me recomendas un disco en plan de lo que hace en el primer video?

gracias

Nueva regla en el Musiquiatra: todo a quel que no respete las normas de convivencia se le otorgará una remera igual a la de Franck y será obligado a usarla. :mrgreen:

como toca este tipo!!!!, tengo la discografia en mp3, pero nunca la escuche salvo algo muy por arriba, me recomendas un disco en plan de lo que hace en el primer video?

gracias

Nueva regla en el Musiquiatra: todo a quel que no respete las normas de convivencia se le otorgará una remera igual a la de Franck y será obligado a usarla. :mrgreen:

onda del primer video el album "Passages (1994)" y "The Great Explorers (1993)" depues uno en vivo que se toca TODO "Live! (1998)" este ultimo esta muy bueno escucha ese, todos los musicos de la banda le dan gresca a los temas! :mrgreen: y bueno el tema del primer video pertenece al album "Note Worker (1991)" pero ese tema debe ser el mas heavy del album si no escuchaste mucho gambale el resto de los temas de este disco te pueden resultar un poco acidos.. en fin te recomiendo live! 1998

gracias

onda del primer video el album "Passages (1994)" y "The Great Explorers (1993)" depues uno en vivo que se toca TODO "Live! (1998)" este ultimo esta muy bueno escucha ese, todos los musicos de la banda le dan gresca a los temas! :mrgreen: y bueno el tema del primer video pertenece al album "Note Worker (1991)" pero ese tema debe ser el mas heavy del album si no escuchaste mucho gambale el resto de los temas de este disco te pueden resultar un poco acidos.. en fin te recomiendo live! 1998

muchas gracias, :D

Es un violero que no le he dado mucha pelota, pero toca increíblemente bien. Igualmente, me quedo en la última época más jazzera que su época fusión. He visto videos de hace poco con una semi-hollow tocando jazz y era increíble.

Saludos!

Mato la combinacion, pantalon de cuero con remera rosa de twity metida adentro del pantalon!!! :lol: :lol: :lol:

Eeeh, pero no viste que la viola combinaba con la camisa? :o JAJA

muchas gracias, :D

de nada :wink:

Un fenómeno Gambale; muy groso todo lo que hace.

Abrazo,

Juan.

gracias juan un abrazo!

Es un violero que no le he dado mucha pelota, pero toca increíblemente bien. Igualmente, me quedo en la última época más jazzera que su época fusión. He visto videos de hace poco con una semi-hollow tocando jazz y era increíble.

Saludos!

es como que tiene varios periodos, en uno se le dio por la acustica grabo un dvd y un disco solista todo acustica tambien un disco que esta fantastico a duo Gambale/Colonna (acustica y criolla) recomendado!

Buenas che gracias por el aporte este Gambale la rompe, podrías subir el rar de vuelta??, me dice como que no esta mas en megaupload...GRacias!!

También el Gambale experimentado hace estas cosas magistrales

Que cancha que tiene el loco

Que lindo sería tenerlo de abuelo, para que te enseñe lo que sabe.

A Frank, o mejor, a (offtopic warning) David Gilmour, jje :mrgreen: :mrgreen:

Gracias gambalito!, por ahora me bajé el rar nomas porque estoy en el trabajo y no tengo audio, en casa lo escucho, esta bueno el ejercicio de menor armonica, de donde lo sacaste?, si se puede saber.

saludos!!!

Gracias gambalito!, por ahora me bajé el rar nomas porque estoy en el trabajo y no tengo audio, en casa lo escucho, esta bueno el ejercicio de menor armonica, de donde lo sacaste?, si se puede saber.

saludos!!!

perdon, menor melodica :?

Buenas che gracias por el aporte este Gambale la rompe, podrías subir el rar de vuelta??, me dice como que no esta mas en megaupload...GRacias!!

Hola lo acabo de chequear y anda joya el link capaz sea otro el problema, fijate de nuevo si podes bajarlo y bueno sino ya lo subo de nuevo en un ratito no pesa nada el rar, Saludos!

que modelo de ibanez es la que tiene, se que es una S pero cual?

me matan las lineas S

la viola ibanez que gambale uso mas seguido es la "Ibanez fgm 100" tambien uso la "Ibanez fgm 200" (la diferencia era que no tenia floyd, era con puente standar) si te fijas en una de sus clinicas toca con la segunda viola color blanca :D, y tengo entendido que de estos modelos nacio la linea S de ibanez, que alguien me corrija si me equivoco en algo, despues tuvo por poco tiempo otra version "mejorada en teoria" que nose si es la fgm300 que no traia los puntitos en el mastil (Inlays), en el libro de gambale "Improvisation Made Easier" sale con esa viola color amarilla. Saludos!

saludos!!!

Hola de nada :wink: , a ese pdf lo baje del Ares o Emule no recuerdo bien lo tengo hace bastante pero en uno de esos dos esta seguro. Saludos!

Muy bueno esto, se me había pasado.

Gracias por revivirlo.

PD: En le primer video se parece a Luis Ventura. :mrgreen:

jajaj si en otro topic que hice de Gambale, Albertino le puso foto de Ventura :mrgreen: