Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente que tal? Quería saber si alguien sabe algo de la marca de amplificadores decoud, y que tal son?

Les comento

Yo apunto a un sonido clásico, vintage con pedales analógicos y esa movida

Actualmente tengo un marshall code 50, qué suena muy bien y todo, pero a mí gusto suena "artificial"

Pregunto por los decoud, por qué ví que hay amplificadores valvulares decoud de 15w o más a buen precio

Yo el válvular lo usaría para tocar en casa

La pregunta es, conviene cambiar el marshall por el decoud? 

Espero sus respuestas. Abrazo 

Posted

Existen grupos en Caralibro que los veneran. Sus miembros, en general,  tuvieron sus primeras experiencias musicales con Faim, Kuc, Mellow String y demás marcas que eran lo único que se podía comprar a precio (y calidad) bajo. En realidad su valor es nostálgico. Cualquier ampli actual por Sudasiático que fuera lo supera.

Posted

Tuve un Decoud de bajo entre el 75 y el 77 maso, para mi gusto muy buen ampli, y tenía un bafle con parlantes de 10" de cono plástico que para mi gusto sonaban rebien, pero tenía el problema que necesitabas un flete para llevarlo de acá para allá, el bafle era tipo heladera........después el fabricante cambió su criterio y creo que es el mismo fabricante que hace los Electrovox, y dejó los Decoud como segunda marca a trasnistores, si ahora volvieron a sacar valvulares, no lo se.

De aquella época (hace 45 años maso), eran de lo mejorcito.

Salu 2

Andy 

• Like 1
Posted (edited)

Me extrañan las opiniones, especialmente las de Musigeriatrico, salvo @Andy56. Vamos por orden: asumo que quien inicia el post se refiere a los valvulares viejs, hasta donde se, a partir de la década del 80' no se hicieron mas valvulares Decoud. Los Decoud transis actuales son abominables, hablemos de los valvulares de los 70'

Hablo como poseedor actualmente de 2 cabezales Decoud, es una gloria como suenan. Copiaban artesanalmente los mejores amplis de esa época. Tengo uno con válvulas EL34 que no escuché un ampli de gama baja/media con mejor clean y headroom. Tengo uno copia de un Fender Reverb circuito AB763 que me gustaba mas su sonido que el Super Reverb de 180 w q tenía, me quedé con el Decoud. ¿Se entiende?

@Chicomosrite_2004  Probablemente encuentres un sonido excelente a u precio muy barato. Lo que sí, tendrás las siguientes limitaciones: 1) solo clean, no había master en esa época, y para saturar hay que ponerlos al máximo, no se justifica comprar un atenuador que va a salir mas caro que el ampli, 2) son como un auto viejito, necesitan tuneo y mantenimiento, tenés que tener un técnico de valvulares de confianza.3) Pesan. 4) Se sugiere cambio de parlantes si son combo.

Y muy importante 5) de los gastos que tuve en estos 12 años de los equipos, NUNCA, never, jamás de los jamases fue por válvulas, ni del pre. Lo mas caro, arreglar y /o cambiar transformadores, también se reemplazaron capacitores y otras piezas menores, además hay que ponerle fusible, conexión a tierra y es recomendable switch de stand by.  Hay que estar dispuesto a meterle mano.

El Decoud con EL34 es mi principal cabezal, aunque simpore llevo un back up. Va foto de show en el Hotel Eden, La Falda, donde se ve el Decoud con EL34 sobre una caja 1x15 con un Eminence Big Ben, btw, el mejor parlante que probé en mi vida, un viaje de ida... 

hotel eden.jpg

Edited by praka
  • Like 3
Posted
hace 4 minutos, praka dijo:

Me extrañan las opiniones, especialmente las de Musigeriatrico, salvo @Andy56. Vamos por orden: asumo que quien inicia el post se refiere a los valvulares viejs, hasta donde se, a partir de la década del 80' no se hicieron mas valvulares Decoud. Los Decoud transis actuales son abominables, hablemos de los valvulares de los 70'

Hablo como poseedor actualmente de 2 cabezales Decoud, es una gloria como suenan. Copiaban artesanalmente los mejores amplis de esa época. Tengo uno con válvulas EL34 que no escuché un ampli de gama baja/media con mejor clean y headroom. Tengo uno copia de un Fender Reverb circuito AB763 que me gustaba mas su sonido que el Super Reverb de 180 w q tenía, me quedé con el Decoud. ¿Se entiende?

@Chicomosrite_2004  Probablemente encuentres un sonido excelente a u precio muy barato. Lo que sí, tendrás las siguientes limitaciones: 1) solo clean, no había master en esa época, y para saturar hay que ponerlos al máximo, no se justifica comprar un atenuador que va a salir mas caro que el ampli, 2) son como un auto viejito, necesitan tuneo y mantenimiento, tenés que tener un técnico de valvulares de confianza.3) Pesan. 4) Se sugiere cambio de parlantes si son combo.

Y muy importante 5) de los gastos que tuve en estos 12 años de los equipos, NUNCA, never, jamás de los jamases fue por válvulas, ni del pre. Lo mas caro, arreglar y /o cambiar transformadores, también se reemplazaron capacitores y otras piezas menores, además hay que ponerle fusible, conexión a tierra y es recomendable switch de stand by.  Hay que estar dispuesto a meterle mano.

El Decoud con EL34 es mi principal cabezal, aunque simpore llevo un back up. Va foto de show en el Hotel Eden, La Falda, donde se ve el Decoud con EL34 sobre una caja 1x15 con un Eminence Big Ben, btw, el mejor parlante que probé en mi vida, un viaje de ida... 

hotel eden.jpg

Gracias por citarme, la verdad que en los '70, con lo que había en el país se hacían cosas que permitían tocar, obviamente no eran Marshall ni Fenders, pero que se yo, recuerdo en BaRock 1971 amplis Hoxon, Fonum, los mismos Robertone, eran amplis que funcionaban.

Como siempre hay que ver la "portabilidad", esto es si haces 6 shows los fines de semana y el ampli se banca el prender, apagar, subir, bajar, llevar en camioneta, golpearlos, etc., eso creo que es tan importante como el sonido en si.

Un violero que tocaba conmigo tenía un Feenders (yo no le puse el nombre), hace poco lo rescató de la casa de su ex mujer, y el equipo suena, tenía parlantes más pedorros que los actuales, etc., pero por ejemplo, el Flaco Spinetta tocaba con amplis Citizen a transistores que para mi gusto eran horribles, pero el flaco los hacía sonar, de nuevo el indio y no la flecha.

Westone, hacía amplis valvulares, desde hace mucho hace solo a transistores, salvo uno de 15 el Mini Killer (valvular) que sacaron hace poco y suena bien, claro después tenés que ver si por poca guita más no te conviene un Laney chino a válvulas que seguramente cumple.

Hay que probarlo y ver si te gusta, esa es mi conclusión, y de lo viejo nacional, vas a encontrar cosas que te sirvan y cosas que seguramente son más para tirar, un tema con la industria local fue siempre la inconsistencia en calidad, ese es un tema en cualquier rubro.

Salu 2

Andy

Posted

Los amplis valvulares nacionales antiguos, si bien son un peligro a nivel seguridad electrica, estan bastante buenos, el 99% eran circuitos fenders que se hacian con lo que se conseguia en el pais en la epoca, tuve un par y abrirlos era hermoso, potes CTS hechos aca, lindos caps, etc.

Si tenes la oportunidad de comprar uno, mandarlo a controlar para que no te mate de una patada, y cambiarle el/los parlantes, te queda un amp muy superior al code, y de paso un pedacito de historia de la industria nacional.

Posted
hace 1 hora, praka dijo:

hotel eden.jpg

Y yo que hice ahora? ?

Posted (edited)

Me llama mucho la atención como los tiran abajo a todos los equipos valvulares nacionales viejos. O nunca probaron uno realmente o el que probaron estaba en pesimas condiciones.

No tengo Decoud, tuve y probé muchos de esa época, el 90% son clones de Bassman, algunos con 6L6 y otros con EL34.

Ahora uso un Rey Ton de 50w clon de bassman/bandmaster y no puedo estar mas contento con este ampli.

Lo recontra cago a palos, lo muevo en fletes de un lado para otro, le subo el volumen a 10 y hago temblar todo, le meto fuzzes y distor a pleno y lo hago saturar mucho (es 100% limpio).

SI O SI estos equipos necesitan una puesta a punto, no hay chance de que desp de 40 años este bien para salir a tocar, es algo que tenes que tener muy en cuenta. Con un buen service de entrada te olvidas por mucho tiempo.

Tengo el Rey ton hace 3 años mas o menos, desde ese momento nunca me jodio nada, creo que solo le cambie la luz de encendido al año o por ahi. Le hice una puesta a punto con potenciometros y zocalos nuevos, lo mismo el cableado y alguna que otra gilada mas.

En mi experiencia si te gusta el sonido limpio con cuerpo estilo fender te lo recontra recomiendo, son una buena base para pedales y con un parlante lindo te cagas de risa.

No te lo comparo con el ampli que tenes ahora porque no lo conozco, solo opino de estos amplis viejos que me encantan.

Edited by gsenjoii
  • Like 1
Posted

@praka qué modelo de Decoud tenes?? Yo estoy encarando la restauración de un Davoli (Super Reverb GR-100) muy parecido, ya le hice recap, cambio de válvulas, bias, algunas resistencias, tanque de reverb y hasta un gabinete nuevo. El próximo paso son los potes y jacks. 
Y como para no cortar con el reniegue esta semana me regalaron otro (Super Bajo Be-40) ?

B0E128B9-60EB-4DCE-959A-D4096870449F.jpeg

• Like 1
Posted
En 10/10/2020 a las 15:51, gsenjoii dijo:

Uuuh, esos super suenana barbaro. Pesan un huevo y medio jajaj pero si no lo moves mucho es un equipazo.

De una, pesan 3 toneladas cada uno (tienen unos trafos enormes). Al super reverb lo estoy reviviendo de a poco, tiene un audio interesante. El super bajo anduvo 2 minutos y se le fritó una resistencia, aparte de que el trafo de alimentación vibraba mucho, así que va a quedar a la espera (quiero terminar de arreglar el super reverb primero, porque es en el que ya tengo invertido más tiempo y dinero).

Posted
En 9/10/2020 a las 19:19, Panchito1989 dijo:

Y como para no cortar con el reniegue esta semana me regalaron otro (Super Bajo Be-40) ?

Es un Bassman no? Ando atras de uno hace mucho, pero no encuentro uno que me cierre.

Siempre me intrigo cual es la diferencia entre Davoli y Decoud. Es otra marca paralela como hicieron con ElectroVox? Un empleado que fundo su empresa llevandose ideas? 

Posted
En 9/10/2020 a las 19:19, Panchito1989 dijo:

@praka qué modelo de Decoud tenes?? Yo estoy encarando la restauración de un Davoli (Super Reverb GR-100) muy parecido, ya le hice recap, cambio de válvulas, bias, algunas resistencias, tanque de reverb y hasta un gabinete nuevo. El próximo paso son los potes y jacks. 

B0E128B9-60EB-4DCE-959A-D4096870449F.jpeg

Ufff últimamente me viene tentando conseguirme un bicho así para armarme una buena caja y usar con el bajo. Graves, agudos, volumen para darle rosca, palo y a la bolsa.

• Like 2
Posted
hace 5 horas, flea dijo:

Es un Bassman no? Ando atras de uno hace mucho, pero no encuentro uno que me cierre.

Siempre me intrigo cual es la diferencia entre Davoli y Decoud. Es otra marca paralela como hicieron con ElectroVox? Un empleado que fundo su empresa llevandose ideas? 

Todavía no pude averiguar en qué ampli esta basado. Si es un Bassman debe ser con algunas mods porque lleva válvulas de potencia EL34. La historia de la marca es todo un misterio, se que los hacía la misma gente, pero no se por que tenían 2 marcas distintas, no parece que hayan discriminado en calidad entre una y otra. Hay amplis que tienen versiones de ambas marcas y son prácticamente iguales (dentro de la inconsistencia de producción que tienen esos equipos).

hace 4 horas, Antonio Fracchia dijo:

Ufff últimamente me viene tentando conseguirme un bicho así para armarme una buena caja y usar con el bajo. Graves, agudos, volumen para darle rosca, palo y a la bolsa.

Vamos a ver que tal suena cuando lo arregle, por ahora la prioridad la tiene el Super Reverb (que es el que vengo arreglando). Un amigo bajista acaba de pegar una Ampeg Portaflex 4x10 y no ve la hora de enchufarla a ese ampli.

Hay que armarse de paciencia con estos equipos, porque de entrada necesitan más taller que un 128 ?

• Like 2
  • 4 years later...
Posted

Hola, que lástima que la foto ya no se ve! Yo estoy por adquirir un davoli wvr 100 y no es como los Decoud en cuanto diseño, desconozco si son iguales en circuito... Que sería como un twin?? Pero si vienen con el84 sería más un bassman...?