Chok Posted October 7, 2020 Posted October 7, 2020 (edited) No hace mucho estoy escuchando a jorge drexler meramente porque mi novia escucha eso y parando la oreja, varias canciones me gustaron pero mas aún sus entrevistas. En las cuales no habla mucho de su equipamiento por eso este post. alguien con info? Es vintage? La usa para grabar o solo en vivo? Desde cuando la tiene? Edited October 7, 2020 by Chok Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 7, 2020 Administrador Posted October 7, 2020 Gibson ES175TD Quote
GabitoV Posted October 7, 2020 Posted October 7, 2020 Tiene lindos aparatos. Lo he visto con 335, acústicas y clásicas muy pro, amplis supro. Lindos bichos pero es verdad que no hay data en la red sobre que usa o porque lo elige. Hay un video en youtube que se llama "Drexler y guitarra" y parece que va a hablar de gear pero al final nada que ver jaja. Haganle una entrevista desde el musiquiatra jaja. Quote
NachoMan77 Posted October 7, 2020 Posted October 7, 2020 No es vintage. Por el tailpiece y las perillas, además del estado, todo indicaría que es una viola contemporánea. 1 Quote
Chok Posted October 7, 2020 Author Posted October 7, 2020 11 minutes ago, GabitoV said: Tiene lindos aparatos. Lo he visto con 335, acústicas y clásicas muy pro, amplis supro. Lindos bichos pero es verdad que no hay data en la red sobre que usa o porque lo elige. Hay un video en youtube que se llama "Drexler y guitarra" y parece que va a hablar de gear pero al final nada que ver jaja. Haganle una entrevista desde el musiquiatra jaja. Entre al mismo video, buscando gear y me dieron una clase de historia. Si vi que usa una 335 cherry también. Quote
Chok Posted October 7, 2020 Author Posted October 7, 2020 7 minutes ago, NachoMan77 said: No es vintage. Por el tailpiece y las perillas, además del estado, todo indicaría que es una viola contemporánea. No sabia eran indicadores esos, la vi vintage de facha para colmo las gibson no reciben mucho desgaste físico visible como una telecaster mango de maple. Gracias por la data Quote
ez3p Posted October 7, 2020 Posted October 7, 2020 mata la viola y los supro, pero que feo tono que le sacó, no me gusta para nada. Quote
NachoMan77 Posted October 7, 2020 Posted October 7, 2020 1 hour ago, Chok said: No sabia eran indicadores esos, la vi vintage de facha para colmo las gibson no reciben mucho desgaste físico visible como una telecaster mango de maple. Gracias por la data Hay varios indicadores como el puente (ABR-1 vs rosewood), tailpiece, clavijas, etc.. cada modelo tiene sus detalles que cambian según los años, pero sin lugar a dudas lo que la delata es la falta de pátina de un instrumento vintage. 1 Quote
Jose M Posted October 7, 2020 Posted October 7, 2020 Muy linda esa guitarra! Se la había visto acá: Offtopic: Este programa tiene las versiones que más me gustan de las canciones que toca. Después de escucharlas busqué las versiones originales y están bien... pero no tan bien como acá... 1 Quote
Chok Posted October 7, 2020 Author Posted October 7, 2020 34 minutes ago, ez3p said: mata la viola y los supro, pero que feo tono que le sacó, no me gusta para nada. se pasa de rosca con un efecto seguro o al menos yo siento que en ese tono sobra demasiado de algo. el audio es muy mejorado en esta version 2 Quote
Brandy Alexander Posted October 7, 2020 Posted October 7, 2020 Uff, yo justo gaseándome con alguna tipo ES175 y buscando alternativas que no sean Gibson pero tampoco quieran ser copias de Gibson. 1 Quote
Chok Posted October 7, 2020 Author Posted October 7, 2020 15 minutes ago, Brandy Alexander said: Uff, yo justo gaseándome con alguna tipo ES175 y buscando alternativas que no sean Gibson pero tampoco quieran ser copias de Gibson. me gasifique con una es335 y compre una sx porque no me da para semejante instrumento. igual estoy contento con la sx suena hermosa el no haber tocado nunca una gibson 335 ayuda al no tener punto de referencia ? 1 Quote
plavayen Posted October 8, 2020 Posted October 8, 2020 (edited) Es tremendo guitarrista Jorge, fue alumno de Abel Carlevaro, un guitarrista uruguayo clásico que hizo escuela, discípulo de Andrés Segovia, con los años fue desarrollando un estilo bastante personal, muy rítmico, tiene muchos yeites de la música brasilera y folclore sudamericano, se acompaña muy bien solo con la guitarra y es muy de usar afinaciones abiertas. Su último disco es tremendo toda la música esta tocada con instrumentos de cuerda, incluso las percusiones Yo esa Gibson se la vi en este video de 2015. Te agrego este video sobre su ultimo disco una joyita, ganó un par de Grammys. muy interesante como lo craneó y llevó a cabo. Edited October 8, 2020 by plavayen 2 Quote
Genosis Posted October 8, 2020 Posted October 8, 2020 hace 5 horas, Chok dijo: se pasa de rosca con un efecto seguro o al menos yo siento que en ese tono sobra demasiado de algo. el audio es muy mejorado en esta version Pero que hermoso canta la flaca y esa versión es sublime lpm. Gracias por el link 1 Quote
Recommended Posts