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¿Que auto necesito?


MarianoLojo

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Buenas gente. Hace algunos meses empecé a ahorrar para comprarme un auto. Necesito algo confiable para el día a día en ruta (80km ida y vuelta), y con no mucho consumo. La idea es ir por un auto chico ya que no tengo hijos ni nada, y a futuro ponerle un tubo de gnc.Tenia en vista estos:

-Nissan March 2018

-Nissan Tiida 2010-2011

-Honda Fit 2010-2014

-Volkswagen Fox 2010-2016

El presupuesto seria más o menos de 5000 dolares.

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Si es por confianza, ninguno es mala eleccion. Podes llegar a terminar comprando el auto mas confiable y justo te toca uno malo. Me ha pasado de tener muchos Volkswagen gol (4) y el ante ultimo era una pesadilla y los otros increibles.

Te recomiendo el Fox pero porque conozco el gol y en cuanto a motor entiendo que son iguales. Cambia, obviamente, el tamaño del chasis.

De las 3 marcas tenes un lugar cerca de donde vivis para el service? Geograficamente hablando.

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hace 7 minutos, PabloB dijo:

Si es por confianza, ninguno es mala eleccion. Podes llegar a terminar comprando el auto mas confiable y justo te toca uno malo. Me ha pasado de tener muchos Volkswagen gol (4) y el ante ultimo era una pesadilla y los otros increibles.

Te recomiendo el Fox pero porque conozco el gol y en cuanto a motor entiendo que son iguales. Cambia, obviamente, el tamaño del chasis.

De las 3 marcas tenes un lugar cerca de donde vivis para el service? Geograficamente hablando.

Vivo en el interior de Buenos Aires! Lo que más me preocupa es el tema del consumo y estabilidad en ruta, que sería para trasladarme hacia mi universidad (cuando se vuelva)

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Si le vas a poner gas, buscá uno que puedas poner los tubos fuera del habitáculo. Si es un motor chico, se va a arrastrar, y si es más grande vas a tener poca diferencia de consumo en ruta

Sigo pensando que los diesel son la mejor opción. Ya no hay problemas de combustible.

 

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hace 4 minutos, stratomatic dijo:

siendo que le vas a dar uso rutero no te va algo más confortable? por esa guita se me ocurre un corolla 2013, dicen q son irrompibles y a 120 parejo no gastan mucho.  no se como se llevara después con el gnc eso si 

El tema es que no me gustan los autos grandes, adhiero también que los gastos de patente no me superen, por eso el hecho de que sea algo chico y economico.

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Para tu uso el Fox no te recomiendo por la relación de caja, si bien el motor es ultra conocido la caja es muy corta lo que lo hace vueltero y gasta más. De esos el tiida o el fit son autos muy buenos. El Etios si llegas es una buena opción también, aunque para GNC es más complicado hacerlo andar (trabaje en un taller de GNC 3 años, instalamos varios Etios pero lleva más tiempo que quede bien)

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Hola, vengo a que me puteen.

Es polémico pero el Spark es todo lo que ests bien en consumo y confort, y super estable a velocidades lógicas. No tiene lugar como para GNC, pero créeme que no vas a necesitarlo.

De los listados, voy por fox/Trwnd

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@juan lujanlujan me corregirá si digo una huevada.

Pero si la mayor cantidad de tiempo va a andar en ruta buscaría motor 1.6, me parece que un motor 1.4 o inferior va a ir a muchas vueltas y el consumo se dispara bastante ( todavia recuerdo como me quedo la billetera cuando hice mendoza - cordoba en un Ka  1.0)

Desconozco que motorización tienen los modelos que mencionaste.

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No está en tus opciones, pero... Fiat Punto Blackmotion 2016?, motor E-torq1.6 16v cadenero. Es un placer el andar de ese auto y su confort, tanto en ciudad como en ruta.

En ciudad (CABA) el consumo es un pelín elevado, aprox 10L/100 en ruta me fui del conurbano a Bariloche con consumo promedio de aprox. 6.7/100.

 

Punto en contra, si le metes GNC perdés casi todo su baul ya que no es muy grande. Pero para uso mayoritario en ruta, yo no pensaría mucho en GNC... como dijo Juan Lujan, creo que Diesel es tu opción (que dicho sea de paso hay un Punto diesel JTD 1.3 que es el mejor motor que tuvieron acá)

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hace 4 minutos, Gaston Cassata dijo:

@juan lujanlujan me corregirá si digo una huevada.

Pero si la mayor cantidad de tiempo va a andar en ruta buscaría motor 1.6, me parece que un motor 1.4 o inferior va a ir a muchas vueltas y el consumo se dispara bastante ( todavia recuerdo como me quedo la billetera cuando hice mendoza - cordoba en un Ka  1.0)

Desconozco que motorización tienen los modelos que mencionaste.

El chasis también cuenta. Sacando gustos personales, un C4hatch 1.6 (hdi o no), con sus frenos a disco en las 4, cruise control, guantera refrigerada, apoyabrazos central, motores simples, embrague convencional (no bimasa), buena aerodinámica e insonorización, consigue por 500.000 aprox. Mucho mejor que un Tiida, más que nada porque comparte repuestos con 307/308/408, que son baratos (al revés de lo que piensa la mayoría) originales.

Solo rompen cazoletas, si no lo cuidas en los pozos. Poco más.

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hace 4 minutos, juancito_rocker dijo:

No está en tus opciones, pero... Fiat Punto Blackmotion 2016?, motor E-torq1.6 16v cadenero. Es un placer el andar de ese auto y su confort, tanto en ciudad como en ruta.

 

Siempre lo ví bien terminado ese auto, pero jamás lo manejé. Una pena.

 

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Mi hermana tiene un March 2018, lo tiene de 0km y el auto está bárbaro. Es la versión más completa, tiene un lindo andar y es cómodo pero no se caracteriza por poco consumo. Debe andar parecido al consumo del Fox.

Entre las opciones yo iría primero por el Fox o el March. Pero si querés algo que consuma poco naftero consideraría el Volkswagen Up.

Edited by J_R
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Mariano, te comento lo que hago yo en caso de compra de un auto y algunos items mas a destacar con el dólar por las nubes, fíjate si te sirve:

Si buscas "La Nave" olvídate todo los que sigue. Si buscas algo que te lleve con seguridad y con mantenimiento bajo, seguí leyendo.

Si vas por el GNC si o si, por un tema de seguridad, tiene que tener baúl. Podés consultar en talleres de GNC ejemplares (ojo con los chantas), que autos van bien para ellos.

Generalmente las compañías de seguro cubren un "todo riesgo" accesible hasta los 5 años de antigüedad. Te recomiendo ir por esa dirección...hoy un choquecito muy menor son 100.000 pesitos.

Fíjate que auto te gusta dentro de tu presupuesto y acto seguido te vas a una casa de repuestos y averiguas cuánto valen los de recambio, de carrocería, un farol, etc. Y si se consiguen! (Ej.: Entiendo que el Fox tiene repuestos muy caros). Viviendo en el interior este tema se agudiza.

Si tenés un buen mecánico de confianza, consulta las opciones con él.

ABS: si o si.

Airbags: yo le doy prioridad. Tuve un 307 sw que tenía 6 airbags -tambien de cortina- y era un auto accesible al menos en los repuestos locales. Para mi no son lo mismo 2, 4 o 6 airbags

Autos importados: los descartaría por razones obvias.

Preferentemente que se fabrique en Argentina por sobre el Mercosur.

Averigua que el modelo que te guste sea un auto estable en ruta: ojo que mencionan más arriba modelos en los que hubo severas quejas al respecto.

Si vas a hacer ruta, busca autos medianos grandes. 

Es mi experiencia; espero te sirva.

 

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Hola el tiida esta por encima de todos esos! Tanto en potencia, prestaciones de seguridad y confort! Lo que también tenes que evaluar debido al momento económico y político que se esta viviendo es la existencia de repuestos y accesorios. Creo que alguien te recomendó tambien la opción del Fiat punto Esscence o Sporting (etorq 1.6 16v) es el motor chrysler neon hecho cadenero, tambien una muy linda opción económica y fiable. Creo que para andar en ruta ambos serian mejor que las opciones del segmento B que tenias en vista.

El consumo varia según la forma de uso, a mas peso necesitas mas potencia para que el motor funcione mas holgado y no este exigido. En cuanto al gnc depende mucho de donde y quien lo instale, de si son idóneos o no  con la parte eléctrica y electrónica que regula el paso de nafta a gnc y la puesta a punto de la centralita del auto. Saludos

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hace 1 hora, juan lujan dijo:

Si le vas a poner gas, buscá uno que puedas poner los tubos fuera del habitáculo. Si es un motor chico, se va a arrastrar, y si es más grande vas a tener poca diferencia de consumo en ruta

Sigo pensando que los diesel son la mejor opción. Ya no hay problemas de combustible.

 

Coincido lo del gasoil, tengo un clio 2007 1.5 gasolero. Si vos al gasolero le haces el mantenimiento que se le debe hacer (filtros y toda la bola) y le mandas algún diesel premium, te olvidas. 

Ahora para las opciones que tenes ahí, voy por el Fox pero mas que nada por gusto.

Edited by nachosanchez98
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hace 37 minutos, juan lujan dijo:

Siempre lo ví bien terminado ese auto, pero jamás lo manejé. Una pena.

 

No soy experto en la materia, pero si... la terminación y sus materiales, a mi criterio, son muy superiores a los del segmento B Mercosur (el Fiesta "no Titanium" al lado del Punto parece de juguete por ej.). La distribución del habitáculo es muy buena y te da la sensación de estar en un auto del segmento C.

Los puntos en contra, son 2: El baúl (que no tiene, pero bueno el lugar para las valijas) es chico, claramente el espacio está enfocado a tener un habitáculo confortable.

El motor, en baja es HIPER chancho. Superando las 2000 + - rpm es como que se acelera de golpe y ahí si tiene mucha fuerza y reacción, pero olvidate de salir rápido de un semáforo. Según el manual, el acelerador electronico es el que provoca esto para contener el consumo de combustible en ciudad. En ruta, literalmente no es un problema ya que vas siempre arriba de esas RPM y se comporta muy muy bien. En lo que es seguridad, creo que tampoco viene muy completo... no se si tiene 4 airbags (el mio era un Essence, misma mecánica, pero tenía solo 2)

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hace 5 horas, MarianoLojo dijo:

Buenas gente. Hace algunos meses empecé a ahorrar para comprarme un auto. Necesito algo confiable para el día a día en ruta (80km ida y vuelta), y con no mucho consumo. La idea es ir por un auto chico ya que no tengo hijos ni nada, y a futuro ponerle un tubo de gnc.Tenia en vista estos:

-Nissan March 2018

-Nissan Tiida 2010-2011

-Honda Fit 2010-2014

-Volkswagen Fox 2010-2016

El presupuesto seria más o menos de 5000 dolares.

De todos los que mencionás tengo 3 conocidos con Honda Fit y los 3 son de diferentes años y con diferente cantidad de km.

El auto debe ser muy bueno porque (sin conocerse entre ellos y ninguno de ellos ser endorser de Honda) los 3 lo recomiendan por los mismos motivos y puedo dar fé que es así, a saber:

- Pequeño por fuera y enorme por dentro (comodidad y capacidad de carga a full)

- Bajisimo mantenimiento (los 3 le hacen muchos km por dia)

- Bajísimo consumo, ergo, poco gasto de combustible y gran autonomía.

Espero te sea útil.

 

 

Edited by rottweil57
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Un Peugeot 206 diesel aspirado.valen dos mangos los repuestos se consiguen y tienen un motor 1.9 irrompible..si conseguís uno con pocos kms full...mismas prestaciones x poquísima plata. Y es tan barato que si lo rompes todo compras otro...o sea te compras tres o cuatro x un Tida

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