Popular Post Ronnie Posted October 6, 2020 Popular Post Posted October 6, 2020 (edited) Edited October 6, 2020 by Ronnie 16 Quote
BadForYou Posted October 6, 2020 Posted October 6, 2020 Voy a intentar hacer una prueba de cómo sería el solo por Gary Moore... a ver si me sale algo similar. Muy buen video! 2 Quote
Moderador Norman Black Posted October 6, 2020 Moderador Posted October 6, 2020 en el solo de EJ me dio la sensación de que la bata estaba corrida, o será que la manera que tiene de entrar a los yeites me hicieron parecer a destempo ?. 1 Quote
Odontorocker Posted October 6, 2020 Posted October 6, 2020 Muy bueno!!!!!! Gracias por compartir! Ahí va su pulgar arriba 1 Quote
Andy56 Posted October 6, 2020 Posted October 6, 2020 Si, muy bueno, lo pusieron en The Gear Page también, y recibió muy buenas críticas, la verdad que es un lindo ejercicio sobre buenos temas, ojalá que hagan más así. Salu 2 Andy 1 Quote
Libitumma Posted October 6, 2020 Posted October 6, 2020 Hay que hacer la version musiquiatra de como seria el solo tocado por cualquiera de nosotros(off topic, ahi en ese video hay muchas de las 4 x12 que buscaba Ariel) 1 Quote
Lucho Marino Posted October 6, 2020 Posted October 6, 2020 está muy bueno! me genera curiosidad la manera tan poco ortodoxa como toca EJ, pero es tan única y particular, como su audio. 3 Quote
Moderador Rolo Posted October 6, 2020 Moderador Posted October 6, 2020 Lo vi anoche justo. Beato me parece interesante. Ni idea de como será trabajar con él y ni idea de si produjo algún disco que cambió la historia del rock, pero está bueno el enfoque cuando analiza canciones. El solo de Eric Johnson fue muy... Eric Johnson. Jajaja! Esos arpegios y saltos de cuerdas de Clif of Dover siguen dominando su manera de tocar. En un punto, le criticaría que no dejó mucho aire, como que el tocó lo de él sin estar muy pendiente de lo que pasaba en la base y las melodías de acompañamiento. Phil X me parece un genio. Un profesional brutal que puede tocar cualquier cosa (tanto instrumentos como tipos de rock) que le tires y te hace quedar bien. Con Bon Jovi hasta llenaba el escenario con su presencia casi más que el propio Jon. Tiene rock, tiene escenario, tiene estudio, todo! Y te muestra la pedalera y tiene un Bad Monkey! Te muestra los amps que usa con Bon Jovi y parecen sacados de una casa incendiada. Un campeón! 2 Quote
Ronnie Posted October 6, 2020 Author Posted October 6, 2020 hace 3 horas, Norman Black dijo: en el solo de EJ me dio la sensación de que la bata estaba corrida, o será que la manera que tiene de entrar a los yeites me hicieron parecer a destempo ?. Noté lo mismo! 1 Quote
Juan Posted October 6, 2020 Posted October 6, 2020 Eric Johnson es de otro planeta. Como encara un solo, como se mueve por los acordes, es realmente increible. Philx tambien un capo, tiene toda la onda. Otra cosa que llama la atencion, aca algunos tocadores de cuarto, critican cuando alguien busca un pedal o una guitarra para el sonido. Aca todos conocen que usa cada uno, qeu usa el otro, como sacar un sonido en particular, donde meter la echoplex, o cuanto gain o phase 90 tiene una guitarra de Van Halen en una epoca. 4 1 Quote
Moderador Norman Black Posted October 6, 2020 Moderador Posted October 6, 2020 hace 21 minutos, Ronnie dijo: Noté lo mismo! igual esta tocado a la perfección, lo escuché 5 veces, no hay pifies. Es la cola del delay/reverb la que se pisa con la entrada del bombo y da la sensación que la bata entra corriendo. 2 Quote
rottweil57 Posted October 6, 2020 Posted October 6, 2020 (edited) Muy bueno ! Phil X siempre entre mis preferidos; el tipo tiene una ductilidad enorme tanto puede "ser" George Harrison como EVH como en este caso. Edited October 6, 2020 by rottweil57 2 Quote
Chorch.Mosh Posted October 6, 2020 Posted October 6, 2020 (edited) hace 1 hora, Rolo dijo: El solo de Eric Johnson fue muy... Eric Johnson. Jajaja! Esos arpegios y saltos de cuerdas de Clif of Dover siguen dominando su manera de tocar. En un punto, le criticaría que no dejó mucho aire, como que el tocó lo de él sin estar muy pendiente de lo que pasaba en la base y las melodías de acompañamiento. Comparto acá con el compañero Rolo! Me encanta Eric pero, no me gusto lo que hizo por que pienso exactamente lo mismo. Phil mostro total, me la vuela desde que hacia los videos de fretted america, antes de entrar a tocar con el Bonjo. Que loco del ort que esta Edited October 6, 2020 by Chorch.Mosh 1 Quote
GonzaloRLG Posted October 6, 2020 Posted October 6, 2020 Me pasó lo mismo que a varios, me encanta EJ, pero creo que no fue su mejor performance. Beato y X me encantaron, me pareció tremendo lo de los dos. Quote
BadForYou Posted October 6, 2020 Posted October 6, 2020 Noto algo muy contradictorio en Eric Johnson los últimos años. Tiene menos velocidad que antes, y toca más (da menos espacios). Quote
Ariel Ferreyrola Posted October 6, 2020 Posted October 6, 2020 A mi me encantaron los 3 y la idea del video es mortal. rick un capo. Quote
Juan Posted October 6, 2020 Posted October 6, 2020 (edited) Una vez en la oficina un chico habia comprado 2 entradas para el G3 en el Luna Park y estaba enfermo no podia ir. Yo ni sabia que estaban, ni quienes tocaban. Fui sin saber que iba a ver y aparecio Eric Johnson , en un momento se quedo solo, tiraba 2 acordes con el delay y mientras resonaba eso, cambiaba de equipo y tocaba cosas por arriba de los acordes, despues volvia, jamas vi un tipo asi en vivo con tantas notas en la cabeza. Ahi lo criticaban, le silvaban, decian que tenia feo sonido, que pifiaba. etc, seguramente en esta grabacion, si pasa por el tema 3 veces mas toca super cuantizado y lo que quieran, pero es tremendo y unico lo que hace. Por otro lado el estilo que quiere es el que quiere tener, si tiene ganas de tocar como west montgomery, seguro que lo hace perfecto, si le decis que toque como Clapton, tambien lo hace. Es decir que tiene en su cabeza la musica de 100 tipos, y hace la que quiere. Recuerdo cuando Van Halen tocaba colgado de una cuerda que le ponian por la cintura, con la guitarra colgando en el aire, y si algo iba a pifiar. Edited October 6, 2020 by Juan 1 Quote
Fabian Guzman Posted October 6, 2020 Posted October 6, 2020 Muy bueno el video. Es jodido imaginarse otro solo sobre este himno. Es bueno salir un poco de los esquemas. Vengo siguiendo a Rick hace un tiempo, y lo que hace es tremendo, compartiendo experiencia y conocimientos. Quote
Lipe-gamb23 Posted October 6, 2020 Posted October 6, 2020 como sera de hermosa esta secuencia de acordes que cualquier solo hecho arriba queda precioso. Una de las armonias mas hermosas de la musica. No soy fan de zepellin pero es una obra maestra con todas las letras esta cancion. 1 Quote
Moderador Rolo Posted October 6, 2020 Moderador Posted October 6, 2020 Como cambió el significado de leer este topic hoy, en relación a ayer... Justo "escalera al cielo"... 2 Quote
golcan Posted October 7, 2020 Posted October 7, 2020 1) Q.E.P.D. EVH. 2) La LP es una viola que no me atrae, pero esa celeste metalizado es una catarata de placer para los ojos, increíble. Encima suena tremenda. 3) Ojalá se hagan muchos de estos "experimentos" sobre cómo habría sido cierto solo si lo hubiera creado otro artista. Sería algo así como nuestras "zapadas musiquiatras" pero a escala tope de gama! ? Quote
Recommended Posts