Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas 

Me di cuenta que tengo pedales que no son muy masivos, y que a veces cuesta dar con alguno que lo tenga, solo info de foros de afuera, con lo cual el que está en la búsqueda de ese pedal, puede tener una referencia más cercana digamos.

Así que la idea de este topic es que muestren esos pedales poco masivos q tienen, foto y comentario, si querés poner video, etc.

Empiezo con los míos:

MXR ten banda eq 220v:

Soplador si lo pones por loop, así q hay q usarlo por el input del amp, lo uso así como en la foto y levanta de una manera muy linda la eq del amp, está por último en toda la cadena de pedales antes de entrar a ese amp, está versión vieja no tiene switch para prender y apagar.

IMG_20200906_1459067908bb6ef782903e706.j

EHX Holy Grail

La versión vieja, una reverb muy analógica, suena muy natural, modo spring (el más suave) y hall (ya parece q estás tocando dentro de una catedral jaja) en ambos si pasas de como está la perilla en la foto ya hace un feedback medio loco ideal para meterle texturas o colchones. El tercer modo Flerb en un invento de EHX es una reverb con flanger, muy linda, también si con la rueda te pasas de ese punto se pone muy psicodélico jeje

IMG_20200906_14591599050107dfa8d9c2ba6.j

Divided by 13 Joyride

Un over basado en el colorsound, funciona excelente cuando el ampli está con las válvulas calientes, empuja divino, colorea muy bien, recién levanta como disto cuando el drive anda por dónde está en la foto, más allá de las se punto la pudre, casi como un fuzz, mucho no me gusta eso, lo uso hasta ese punto

IMG_20201006_094004678dd407000f5431f49.j

EHX Hot Tubes 220v

Este viejo cacharro setentoso es una over disto y hasta casi un fuzz con sonido a viejo, a esa época, muy linda tanto para solos como para bases, no mete ruido, la única contra ocupa mucho lugar jeje y tiene lugar de sobra al pedo adentro, como verán en la foto de sus tripas. Allí también se ve un capacitor gigante que tiene Corvell del tamaño de una pila C maso

IMG_20201006_094000350aa130092320460f6.j

IMG_20200904_2021535294c8214c35ab12508.j

IMG_20200904_2021411436c939c19f637b5be.j

Mark Bass Tube Maker

Un over disto para bajo, q tiene su hermano para guitarra hecho por DV Mark la división guitarra de Mark Bass, hecho en Italia, de excelente calidad, si bien es para bajo va recontra bien en la viola, es un TS más grave y con más cojones jeje

IMG_20200829_172116373f8435f3493a147dd.j

Guyatone Wah Rocker

Un auto Wah muy lindo, lo prendes y te olvidas de usar el Wah Wah, como todo auto Wah o sus primos los Envelope Filter hay q agarrarle la mano, ya q responden siempre a la púa, a según como le das digamos, el treshlod sería en q frecuencias trabaja más por explicarlo en simple, a la izquierda trabaja más sobre los graves, a la derecha sobre los agudos y el decay la velocidad del Wah, me gusta como está en la foto y con el switch de blend en ON dónde mezcla ambas señales con y sin efecto

IMG_20200829_1721086992db95a89743a7d5d.j

Seymour Duncan Pickup Booster

Un Booster muy potente, 25 dB, te revienta el ampli jaja, no lo uso nunca a más de un tercio, siempre prendido, primer pedal de mí cadena, de la viola a este, por lo general prendido con la perilla a mínimo como la foto. Trae un mini switch q es para q un single coil emule un humbucker, en 1 emula tipo sonido más vintage y en 2 tipo hi gain, pero esto también se puede usar en humbuckers y colorea muy poco el sonido, el 1 le da un toque viejo muy lindo

IMG_20200829_172102299e66f809f4367bac1.j

BBE Sonic Stomp Sonic Maximizer

Un pedal casi único, lo único parecido es el Boss Enhacer, vendría a ser una especie de equalizador paramétrico, pero en si no es eso solamente, mejora mucho el audio, se oyen más frecuencias, más armonicos, va al final de la cadena de efectos, en básico es como q la perilla Lo trabaja sobre graves y medios y la process sobre los agudos, me gusta así como la foto.

IMG_20200829_172050407037e64bc91d6e1bf.j

Badgerplex Triolgy

Un echoplex tremendo, muy raro, 3 modos sol el más clásico, luna parecido pero más moderno y el cohete con un Booster muy potente muy eh jaja colorea hermoso el sonido limpio sobre todo, va prendido siempre al principio, desp del Booster y antes del compresor SP

IMG_20200829_170932350f1c176a84896564b.j

Cajita Stompboxes Splitter

Para salir a dos amplis o a 3 a la vez, sin tener pérdidas de tono, utilizo los splitter de esta marca, van re bien, tengo uno para dos amp q tenés switches para prender y apagar cada amp, y uno para 3 sin switches, ya q quería q ocupe poco lugar, muy recomendables en precio calidad

IMG_20201006_1012476619a8a84f71a70277d.j

IMG_20200805_200335990ae907e5321c76d18.j

Idiotbox Mad Stutter

Un kill switch regulable en velocidad y en ratio (cuánto sonido y cuando mute digamos), y hace las veces de tremolo tambien. Lo mejor, cuando encendes el pedal los ojos led parpadean al ritmo del efecto jeje

Screenshot_20201006-1027260b387a23b8b279

Edited by correntinooo
  • Like 9
Posted

Muy lindos. El EHX Hot Tubes fué el prmer pedal que usó integrados lógicos para generar la distorsión, usándolos para audio, o sea no para la función que fueron pensados, porque tienen MOSFETs que saturan de una manera particular. Heredero de este pedal es el Red Llama de Way Huge, y después vinieron muchos más.

Ese capacitor gigante es para filtrar la alimentación, es posible que esté deteriorado, si el pedal te mete hum seguro es ese cap. Un cap de valor equivalente moderno es de 1/3 del tamaño.

• Like 4
Posted
hace 2 minutos, Lucho_F dijo:

Muy buena colección!!. Yo en mi caso no tengo ningún pedal así medio extravagante pero sigo el tema. 

Claro, porque no hay pedales SX, pero cuando haya, sae que... ?

Posted

El mas raro mio, es el Majik Box Doug Aldrich Rocket Fuel, es un overdrive palo ts tremendo, de esos que te hacen sentir la pua, y un boost que te levanta hasta el cielo, parece que el ampli va a explotar si te zarpas...luego de buscarlo por años y sondear para que alguien me construya uno, apareció y no lo pude dejar pasar, era de @David. un capo fana de Aldrich que hizo feliz a otro fana.

IMG-20200830-WA0038.jpeg

• Like 3
Posted
hace 43 minutos, Perro Negro dijo:

El Hot Tubes, MXR y el Badgerplex, tres joyas.

Cómo se portan juntos?

Bien, justo estoy en un momento anti simplificación de mí sonido jeje viste q hay etapas q sos viola al ampli y listo, como mucho un TS, bue estoy en el momento opuesto jajaja, el MXR está siempre prendido en la entrada de un amp, un Fender Súper Champ XD en modo balckface y usando su Reverb.

El badger también siempre prendido o en sol o en luna, el modo cohete no suelo usarlo, con el pote de intensidad a 3/4 como la foto, siento q en ese punto se luce el símil sonido echoplex, con el Pickup Booster prendido antes con el volumen al mínimo o un cuarto, y el xotic SP después con volumen y blend al medio y modo LO, y en esa cadena de pedales también va encendido al final el Sonic stomp con Process al medio y LO a un 55%.

Eso sale a ambos amps por el splitter.

El otro amp un Ampeg GVT5 con el Holy gral siempre prendido.

Ambos amps con Eminence Ramrod.

Esa combinacion hoy me encanta, mucho, y con cualquier disto arriba también, sea el hot tubes o ese joydrive u otros (TS mini, DS1 clúster mod y Big Muff).

• Like 1
Posted (edited)

Que buen Post!!!!

En un rato subo mis gemas.

Hay algo mas lindo que los pedales raros?

Te envidio varios. Ese Guyatone una vez lo deje pasar y me arrepiento. Gran serie de pedales se mandaron los Guyatone

Edited by Snarling
  • Like 1
Posted

El pedal mas raro que tengo es un TuveWorks 303 Smooth, Pedal overdrive valvular que llega a fuzzear cuando le das el gain al palo. Anda muy lindo.... es a 220V. Últimamente no le estoy dando uso pero tiempo atrás lo tenia siempre prendido!..

Es igual al de la foto!!

s-l400.jpg

• Like 2
Posted
hace 27 minutos, correntinooo dijo:

Bien, justo estoy en un momento anti simplificación de mí sonido jeje viste q hay etapas q sos viola al ampli y listo, como mucho un TS, bue estoy en el momento opuesto jajaja, el MXR está siempre prendido en la entrada de un amp, un Fender Súper Champ XD en modo balckface y usando su Reverb.

El badger también siempre prendido o en sol o en luna, el modo cohete no suelo usarlo, con el pote de intensidad a 3/4 como la foto, siento q en ese punto se luce el símil sonido echoplex, con el Pickup Booster prendido antes con el volumen al mínimo o un cuarto, y el xotic SP después con volumen y blend al medio y modo LO, y en esa cadena de pedales también va encendido al final el Sonic stomp con Process al medio y LO a un 55%.

Eso sale a ambos amps por el splitter.

El otro amp un Ampeg GVT5 con el Holy gral siempre prendido.

Ambos amps con Eminence Ramrod.

Esa combinacion hoy me encanta, mucho, y con cualquier disto arriba también, sea el hot tubes o ese joydrive u otros (TS mini, DS1 clúster mod y Big Muff).

Que bicho mas raro y simple el Badger.

En su momento, cuando me cansé de armar todo Echoplex preamp que se me cruzaba, lo miré muy a fondo.

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Felipe L. dijo:

image.png.d2d0c9ea66c99ed45a52af377aaf935b.png

Ojota que no está tan mal eh. Cuanto más lo miro más me gusta.

Estoy gaseando con un pedal pero de bicicleta, es increíble lo que genera este sitio.

Posted (edited)

Creo que ya lo mostré en el post de 'Qué Gear compraste hoy' el día que me llegó.
no considero que sea una rareza porque es un pedal actual, pero considero sí que es un pedal poco valorado y no muy popular entre tantas magias que hace Keeley.

es el Loomer de Keeley electronics. es un workstation con Reverb - lado izquierdo - y Fuzz - Lado Derecho-
la verdad que lo amo y me salió el mismo precio que si lo hubiera comprado en una tienda en USA, todavía no caigo que lo pagué tan barato.

Creo que su magia radica en que tiene 3 reverbs muy raras
FOCUS: Emula un rack Yamaha SPX90 de finales de los 80. hermosa reverb y creo que mi favorita
REVERSE: la razón por la cual elegí comprar el Loomer. es una reverse muy cercana al Holy Grail de EHX pero con el agregado que la perilla Depth emula el trémolo de una Jazzmaster/jaguar
HALL: Una hall para nada tradicional ya que mezcla una shimmer en octavas muuuy copada y profunda que la distingue mucho de cualquier HALL

los Fuzzes son del estilo EHX big muff
SCOOP: casi un clon más cristalino de un PI
FULL: le agrega todas las frecuencias medias que faltan a los BIG MUFF PI. el mejor fuzz de los tres, si te pasas de gain rompe muy copado con un grano divino brillante pero con presencia.
FLAT: Fuzz de respuesta plana, muy copado como para tener en el equipo en caso de necesitar algo que no resalte pero que suene muy bien. se lleva muy bien con estilos tipo Grunge

estéticamente es hermoso, veo que está construido de igual forma que el Keeley Dark Side, de hecho si lo miran a los dos son el mismo pedal jajajaja (Keeley Vago)
carcasa robusta, pintada de negra mate con esa franja violeta/rosácea que todavía no sé dilucidar qué es la figura que le imprimieron.

no soy un loco de los pedales raros, supongo que será mi primer y último bicho fuera de serie

loomer.thumb.jpg.7a1329451155be4c1d908116a4748c58.jpg

Edited by Lakshmir
Falta ortográfica
  • Like 2
Posted

Aqui van mis joyas de la Corona:

IMG_20201006_123044.thumb.jpg.42b3cfa17e2cdbc490257f0975033000.jpg

Roger Mayer Moongose Fuzz. El mejor Fuzz que tuve/tengo, ever. Demoledor. Dos controles y a la pista. Lo uso siempre al palo. No falla.

IMG_20201006_123152_1.thumb.jpg.f967b8be627a0b80bc4c44c89849ef9d.jpg

Tone Factor Ultra Lord. Del palo de Fuzz Factory. A su lado, el de ZVex parece un TS-9 con asma. Lo dejé de usar por indomable. Un día lo encendí y por el ampli se escuchaba Radio Moscú.

IMG_20201006_123212.thumb.jpg.a75bc8ccfdaafb1d8b935f34434d28da.jpg

Sister Ray. Pedal de Feedback hecho en colaboración con Lucas de Sweet Noise. Homenaje a Lou Reed en la época de la Velvet.

Zap.thumb.jpg.88c8f1904c372e1ee58c9340cd8ef3f6.jpg

Zapp! Otra colaboración con S.N. (Capo Lucas!) Pedal de Homenaje a Zappa. Fuzz con el circuito de Roger Mayer Spitfire + un filtro tipo Wah como le gustaba a Frank.

• Like 4
Posted (edited)
hace 7 minutos, Lakshmir dijo:

Creo que ya lo mostré en el post de 'Qué Gear compraste hoy' el día que me llegó.
no considero que sea una rareza porque es un pedal actual, pero considero sí que es un pedal poco valorado y no muy popular entre tantas magias que hace Keeley.

es el Loomer de Keeley electronics. es un workstation con Reverb - lado izquierdo - y Fuzz - Lado Derecho-
la verdad que lo amo y me salió el mismo precio que si lo hubiera comprado en una tienda en USA, todavía no caigo que lo pagué tan barato.

Creo que su magia radica en que tiene 3 reverbs muy raras
FOCUS: Emula un rack Yamaha SPX90 de finales de los 80. hermosa reverb y creo que mi favorita
REVERSE: la razón por la cual elegí comprar el Loomer. es una reverse muy cercana al Holy Grail de EHX pero con el agregado que la perilla Depth emula el trémolo de una Jazzmaster/jaguar
HALL: Una hall para nada tradicional ya que mezcla una shimmer en octavas muuuy copada y profunda que la distingue mucho de cualquier HALL

los Fuzzes son del estilo EHX big muff
SCOOP: casi un clon más cristalino de un PI
FULL: le agrega todas las frecuencias medias que faltan a los BIG MUFF PI. el mejor fuzz de los tres, si te pasas de gain rompe muy copado con un grano divino brillante pero con presencia.
FLAT: Fuzz de respuesta plana, muy copado como para tener en el equipo en casi que necesitas algo que no resalte pero que suene bien. se lleva muy bien con estilos tipo Grunge

estéticamente es hermoso, veo que está construido de igual forma que el Keeley Dark Side, de hecho si lo miran a los dos son el mismo pedal jajajaja (Keeley Vago)
carcasa robusta, pintada de negra mate con esa franja violeta/rosácea que todavía no sé dilucidar qué es.

no soy un loco de los pedales raros, supongo que será mi primer y último bicho fuera de serie

loomer.thumb.jpg.7a1329451155be4c1d908116a4748c58.jpg

Che!!

No podes describir asi un pedal. No hay derecho! Ahora quiero vender un riñón y quiero salir a comprar el Keeley!!!!

Edited by Snarling
  • Like 2
Posted
hace 6 minutos, Snarling dijo:

Che!!

No podes describir asi un pedal. No hay derecho! Ahora quiero vender un riñón y quiero salir a comprar el Keeley!!!!

jajaja Mil gracias! @Snarling
vos sabes que encima leyendomé me faltó mencionar un par de cosas.

La Focus reverb aparte de emular el popular YAMAHA SPX90 tiene con la perilla de Depth un agregado de Chorus a 2 voces que podes ir variando para darle más textura.
cuando lo pones a la mitad tenes DREAM POP en vivo, apenas tocas un acorde te suena COCTEAU TWINS o Mazzy Star.

y otra cosa es que en la parte de atrás el pedal tiene una entrada para pedal de expresión y un botón switch para intercalar los efectos 1-Fuzz/2- Reverb o 1-Reverb/2- Fuzz.

a veces siento que la reverb y los fuzzes son cosas que solo me enloquecen a mí pero cuando tengan la oportunidad prueben el Loomer es mágia pura.
para probarlo busqué sonidos tipo Mogwai, Hammock o God is an Astronaut y con el Timebox+Loomer tenes un abaníco im-pre-sio-nan-te...

• Like 1
Posted

@correntinooo
siempre es un placer leer y participar en tus post.

pero hay algo cierto, siempre que mostrabas un pedal nuevo o tus nuevas "viejas" adquisiciones siempre pensé lo mismo "A Correntinooo le fascinan los pedales raaaaros raros"

sos como el Indiana Jones de las perillas vos ?????

• Haha 1
Posted

Tengo algún clon y un DMM 550tt (no es taaan común de ver).

De todos modos, en estos años me ha gustado tener pedales comunardos. Tocando con el Rat, un booster, un Phase 90 y el DMM me siento más cerca de mis ídolos de los 70-80's.

Posted
hace 17 minutos, Lakshmir dijo:

jajaja Mil gracias! @Snarling
vos sabes que encima leyendomé me faltó mencionar un par de cosas.

La Focus reverb aparte de emular el popular YAMAHA SPX90 tiene con la perilla de Depth un agregado de Chorus a 2 voces que podes ir variando para darle más textura.
cuando lo pones a la mitad tenes DREAM POP en vivo, apenas tocas un acorde te suena COCTEAU TWINS o Mazzy Star.

y otra cosa es que en la parte de atrás el pedal tiene una entrada para pedal de expresión y un botón switch para intercalar los efectos 1-Fuzz/2- Reverb o 1-Reverb/2- Fuzz.

a veces siento que la reverb y los fuzzes son cosas que solo me enloquecen a mí pero cuando tengan la oportunidad prueben el Loomer es mágia pura.
para probarlo busqué sonidos tipo Mogwai, Hammock o God is an Astronaut y con el Timebox+Loomer tenes un abaníco im-pre-sio-nan-te...

Dale!. Seguí revolviendo la herida, carajo!!!!! Encima, Mazzy Star siempre me provocó sueños húmedos.

Piedad!!!

Piedad!!!!!

• Haha 1
Posted (edited)
hace 40 minutos, Snarling dijo:

Che!!

Somos dos jajaja

Que gas que nos metiste con ese Keeley @Lakshmir muy buena reseña (encima la amplio después naaa) jajaa

hace 27 minutos, Lakshmir dijo:

@correntinooo
siempre es un placer leer y participar en tus post.

pero hay algo cierto, siempre que mostrabas un pedal nuevo o tus nuevas "viejas" adquisiciones siempre pensé lo mismo "A Correntinooo le fascinan los pedales raaaaros raros"

sos como el Indiana Jones de las perillas vos ?????

Jajajaja gracias por la buena onda, es q cuando veo una oportunidad con el raro voy ahí, los más comunes es más fácil acceder a ellos o probarlos, vas a cualquier tienda y probas, igual tengo muchos comunachos también pero los raros me tientan, inclusive marcas q no conozco

Edited by correntinooo