Jump to content
Sign in to follow this  
Dinosaurio Viviente

Reentrastado Musician by Galasso

Recommended Posts

En estos días fui a retirar la guitarra a lo de Ezequiel. Se la llevé para hacer un reentrastado con Dunlop 6100. La viola ya había tenido hace muchos años una rectificada hecha por Fanta, había quedado muy bien pero era hora de ponerle trastes nuevitos.

Eze me recibió en su taller y entendió perfectamente lo que yo quería: un entrastado muy bien hecho que permita una acción baja, bajísima, ya que la tendinitis que sufrí hace ya dos años, está siempre latente y no puedo jugar con tensiones altas en el instrumento.

La guitarra no puedo parar de tocarla; quedó perfecta, la acción superbaja y muy suave al tacto, los bordes de los trastes y el coronado bien redondeado. Además reparó una saltada de pintura en el mango que me molestaba muchísimo al roce, esto sinceramente no sé como lo hizo, no quedó ni rastro. Lástima que no saqué fotos del antes para que se vea bien lo que era. Tanbién me arregló las gomitas de las perillas que estaban flojas con el paso del tiempo (la guitarra tiene 30 años) y emprolijó el circuito que tenía alguna chanchadita hecha por mi :oops: . Por si fuera poco, me dio un planito para hacer unos marquitos ¨custom¨para micrófonos, ya que los originales de esta guitarra son distintos a lo standard y no permite un cambio.

En fin, estoy muy contento y muy agradecido con el Maestro Galasso!

La niña en cuestión:

dsc00218hv.jpg

Detalles del entrastado:

dsc00220s.jpg

dsc00222xk.jpg

dsc00221b.jpg

Acá había una saltada de pintura en la línea de unión del diapasón al mango, muy aspera al tacto y molesta al pulgar... Imposible detectarla

dsc00224if.jpg

Las gomitas bien ajustadas a las perillas...

dsc00223ns.jpg

El planito para los marcos:

dsc00225qd.jpg

buenisimo dino, quedo de 1ª, impecable el laburo del sr Galasso.

Y lo que mas me gusto es el planito de los marquitos, ahora ¿Dónde llevas a hacerlos?

Y lo que mas me gusto es el planito de los marquitos, ahora ¿Dónde llevas a hacerlos?

Calculo que a un tornero, que me lo haga en bronce y después lo mandaré a cromar.

Calculo que a un tornero, que me lo haga en bronce y después lo mandaré a cromar.

Calculo que tambien te va a arrancar la cabeza :|

Si cambiás de opinión y los querés hacer en acrílico, avisame que te los paso a Corel así lo hacés cortar con láser.

Calculo que tambien te va a arrancar la cabeza :|

Calculo que tenés otra opción para sugerirme. :mrgreen:

Si cambiás de opinión y los querés hacer en acrílico, avisame que te los paso a Corel así lo hacés cortar con láser.

Ah! Buenísimo Willy, si lo llego a hacer en acrílico te aviso. Gracias!! :D

No seas chanta! hacelos de madera! va a quedar barbaro con el look de la viola!

quedo muy linda la viola!

la cejilla de que es? parece hueso o plastico con metal.

saludos!

No seas chanta! hacelos de madera! va a quedar barbaro con el look de la viola!!

A qué comunidad hippie pertenecés? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

quedo muy linda la viola!

la cejilla de que es? parece hueso o plastico con metal.

saludos!

Es hueso + bronce.

Que bueno Dino! me alegra que la estés usando a full!

La que tiró willy de hacerlos en acrilico no está mal, hay que conseguir uno bien cremita y al acrilico se le pueden redondear los filos después del corte laser y pulirlo para que quede bien homogeneo. No tiene el look exacto de los tipicos marcos gibson porque son de otro material pero puede andar y es mucho más económico y menos dolor de cabeza que ir a buscar un tornero. Si la mod funciona de última después los haces en otro material.

Como puede ser que en la comunidad musiquiatrica no haya un tornero al que podamos recurrir para todos los caprichos de este estilo. Nadie se anima a hacer puentes, palancas, cordales etc.?!!!!

No seas chanta! hacelos de madera! va a quedar barbaro con el look de la viola!

saludos!

Hipie alert! Hipie alert! :mrgreen:

La que tiró willy de hacerlos en acrilico no está mal, hay que conseguir uno bien cremita y al acrilico se le pueden redondear los filos después del corte laser y pulirlo para que quede bien homogeneo. No tiene el look exacto de los tipicos marcos gibson porque son de otro material pero puede andar y es mucho más económico y menos dolor de cabeza que ir a buscar un tornero. Si la mod funciona de última después los haces en otro material.

Como puede ser que en la comunidad musiquiatrica no haya un tornero al que podamos recurrir para todos los caprichos de este estilo. Nadie se anima a hacer puentes, palancas, cordales etc.?!!!!

Ah, mirá vos. Yo lo habíapensado negro directamente pero puede ser cremita.

Che, yo tengo un amigo tornero que me arregló las dos palancas de las Strato e hizo otros laburos. Además es violero, toca excelente y sabe muchísimo de violas, amplis y pedales. De hecho, tiene una Strat RI62, otra RI57 y una Warmoth hermosa, y un ampli Fender Tonemaster que suena mortal. Digo esto porque es garantía de saber lo que tiene que hacer. Labura MUY prolijo. El que necesite encargarle laburo, que avise.

Igual, Ezequiel, no sé si ese es laburo para un tornero. De todas formas creo que lo podría hacer. Pero la del acrílico es más simple y por el look de la viola no sé si necesita un cromado.

Saludos

Ah, mirá vos. Yo lo habíapensado negro directamente pero puede ser cremita.

Che, yo tengo un amigo tornero que me arregló las dos palancas de las Strato e hizo otros laburos. Además es violero, toca excelente y sabe muchísimo de violas, amplis y pedales. De hecho, tiene una Strat RI62, otra RI57 y una Warmoth hermosa, y un ampli Fender Tonemaster que suena mortal. Digo esto porque es garantía de saber lo que tiene que hacer. Labura MUY prolijo. El que necesite encargarle laburo, que avise.

Igual, Ezequiel, no sé si ese es laburo para un tornero. De todas formas creo que lo podría hacer. Pero la del acrílico es más simple y por el look de la viola no sé si necesita un cromado.

Saludos

sale MP

Calculaste bien :mrgreen: .Acordate un dia de los tantos que viniste a casa que te mostre un molde de un ovalo hecho en chapa de 3.2 mm de espesor (cortado laser).Para que hacerlo en bronce?, los mandamos a cortar en chapa que sale mucho mas barato, te queda de 10 y despues lo mandas a cromar o hacerle un baño de peltre (tipo Ibanez mas modernas). La otra es hacerlo de aluminio (tambien cortado por laser) y jugar con algun acabado mas audaz anodizandolo al color que mas te guste.

Yo tengo un tornero que no te arranca la cabeza en la zona de Quilmes, es un pibe copado.

Trabaja metal, plasticos y elastomeros varios, no asi nailon.

Si me quieren mandar planos o algo que quieran preguntar me mandan mensaje y les paso mi mail.

El trabajo de Ezequiel se ve impecable....como siempre. :wink:

yo tengo un cliente que tiene 3 estaciones CNC pero yo no se usar ni acad ni solid works :( :(

alguien sabe diseñar en esos prog?

el loco me debe la restauracion completa de una clasica, y acordamos que me lo paga con horas de maquina pero yo tengo que darle el diseño :(

Para mi los marcos tienen que ser o bien cromados, que no va a desentonar con el resto de los herrajes, o bien cremitas, lo cual sería ¨históricamente correcto¨, ya que hubo una serie de Musicians con marco común cremita. Negro o madera para mí desentonan. De hecho cuando compré esta guitarra, no tenía los mics originales, tenía dos espantosos marcos de acrílico negro, digo espantosos pues eran enormes, toscos, cortados descentrados y encima agujerearon la viola para ponerlos, nada grave pero le quedaron los agujeritos de los tornillitos de sujección de estos engendros.

Años mas tarde milagrosamente conseguí en DR un juego de mics originales y me mandé de cabeza. Pero, al ser mics a medida para esta viola, la cavidad es mas grande y no puedo colocar un marco standard para probar otras configuraciones de mics.

Como ya tengo otra Musician toda original, tengo ganas de experimentar con esta, ponerle unos buenos mics de sabor viejito, como unos Classic 57 o algo por el estilo.

Creo que esto ya lo conté mil veces en el foro :oops:

Eze, en un torno no se puede hacer ese trabajo.

Hay que hacerlo con una fresadora manual o CNC, o una caladora de mano, o cortado con láser.

Capicci? :wink:

Hay que hacerlo con una fresadora manual o CNC, o una caladora de mano, o cortado con láser.

Atilio, un fresadora como la que se usa para los calados de las guitarras decís? Con una mecha para metal sería?

Calculaste bien :mrgreen: .Acordate un dia de los tantos que viniste a casa que te mostre un molde de un ovalo hecho en chapa de 3.2 mm de espesor (cortado laser).Para que hacerlo en bronce?, los mandamos a cortar en chapa que sale mucho mas barato, te queda de 10 y despues lo mandas a cromar o hacerle un baño de peltre (tipo Ibanez mas modernas). La otra es hacerlo de aluminio (tambien cortado por laser) y jugar con algun acabado mas audaz anodizandolo al color que mas te guste.

El lunes estoy en tu casa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Atilio, un fresadora como la que se usa para los calados de las guitarras decís? Con una mecha para metal sería?

Ya salió MP :D

Mas alla de que el laburo se ve de 10.

Contame como te agarraste tendinitis? porque me tiene muy preocupado ese tema. Desde que cambie a 0.10 hace 6 meses la mano no deja de dolerme

Contame como te agarraste tendinitis? porque me tiene muy preocupado ese tema. Desde que cambie a 0.10 hace 6 meses la mano no deja de dolerme

NO! que trolazo! :mrgreen:

NO! que trolazo! :mrgreen:

Tomatela vo puto! yo soy shredder!

no me hagas irte a buscar a haedo.

PD: pasame el contacto del psicologo :D

Y... qué se yo, me la agarré y muy fulera. No sólo no podía tocar, no podía lavarme los dientes, abrir una puerta, atarme los cordones, agarrar un tenedor. Fue terrible y desmoralizante. Y la recuperación es lenta, tan lenta que no parece que vas mejorando. Pensás que quedaste así para siempre. Por suerte después de muchos meses de gran sufrimiento físico y psicológico, me recuperé. Aunque no del todo, si me mando macanas vuelve pero ya no con la misma intensidad, ya que ahora se parar a tiempo la pelota. Hoy por hoy toco igual que antes sin problemas, pero no puedo ni pensar en aumentar el calibre ni la acción de mis guitarras. De igual manera simpre fuí mantequita en ese sentido a sí que mucho no cambió la cosa.

Cuidate man, no se lo deseo a nadie...