maxibillie Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 (edited) Hola muchachos como andan?? necesito ayuda con el tema de cuerdas, la cosa es asi durante años use Ernie Ball, Daddario y aveces Rotosound, hace poco hice calibrar mi Gibson les paul y le puse Dunlop 010 en afinación standard, el tema es que quedo durisima para hacer bendings, la mande a calibrar por un buen luthier pero después de hablar con 2 amigos músicos me dijeron "uuuh las dunlop son cuerdas duras" y me quiero morir porque me gaste 800 pesos, queria saber que marca de cuerdas usaron ustedes y les resultaron mas blandas que otras ?? y de que material?? creo que las de niquel son mejores, los calibres que busco son 09 o 010, me dijeron que las Daddario ahora son las mas blandas de todas pero no se que modelo de esa marca usar, espero que me puedan ayudar diciéndome marcas y modelos de cuerdas, muchas gracias. PD: lo que mas me interesa es el tema de la tensión de la cuerda. Edited October 4, 2020 by maxibillie 1 Quote
RAL.- Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 A mi me gustan mucho las elixir, son caras pero valen la pena. Duran mucho, mucho. 2 Quote
garaisfusta Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 Yo uso las ernie. No las noto duras para nada, tengo 0.10 en una sg 3 Quote
Ronnie Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 En mi experiencia, a igual calibre de cuerdas, Daddario es más blanda que Ernie Ball. Saludos Quote
Daniel Damián Flores Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 (edited) Buenas, en la LP uso Ernie 09 de nickel (super slinky) y en la Soloist uso la misma pero de 010, las de paquete verde (regular slinky) metalizado, aunque probé híbridas, las naranjas (hybrid slinky) que vienen 9, 11, 16, 26, 36, 46, siempre del mismo material. Las 010 esas no me parecen nada duras, arrancan en 10, 13, 17 las tres primeras y después es igual a la hibryd. Pero si te pareció duro el 010 probá las hybrid a ver qué tal te va. Abrazo. PD: Por la tensión busca en Google Frudua Tensión de las cuerdas de las guitarras, es un artículo bien concreto sobre el tema. Edited October 4, 2020 by Daniel Damián Flores 1 Quote
maxibillie Posted October 4, 2020 Author Posted October 4, 2020 hace 10 minutos, Daniel Damián Flores dijo: Buenas, en la LP uso Ernie 09 de nickel (super slinky) y en la Soloist uso la misma pero de 010, las de paquete verde (regular slinky) metalizado, aunque probé híbridas, las naranjas (hybrid slinky) que vienen 9, 11, 16, 26, 36, 46, siempre del mismo material. Las 010 esas no me parecen nada duras, arrancan en 10, 13, 17 las tres primeras y después es igual a la hibryd. Pero si te pareció duro el 010 probá las hybrid a ver qué tal te va. Abrazo. Uuhh sos genio...el tema de pasar a 09 lo pense pero en la les paul me parece perder tono y graves vos que opinas?? Me encantaria tal ves encontrar unas 010 blandas. Quote
Daniel Damián Flores Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 hace 1 minuto, maxibillie dijo: Uuhh sos genio...el tema de pasar a 09 lo pense pero en la les paul me parece perder tono y graves vos que opinas?? Me encantaria tal ves encontrar unas 010 blandas. Es muy personal, es una cuestión de gustos, no te puedo decir. A mí la LP me gusta con 09, aunque con 010 sonaría más fuerte. Fijate que edite la respuesta, busca en Google "Frudua", "Tensión de las cuerdas de las guitarras", es un artículo de un luthier que explica bien concretamente el tema. 1 Quote
Julio D. Pogonza Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 Si le bajas la acción eso se traduce en menos tensión. Pedile que te la retoque apenas. Quote
maxibillie Posted October 4, 2020 Author Posted October 4, 2020 hace 2 minutos, Julio D. Pogonza dijo: Si le bajas la acción eso se traduce en menos tensión. Pedile que te la retoque apenas. Si tal cual pero capaz empiezan los trasteos....otra es subir el cordal mas. Quote
Julio D. Pogonza Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 Tal vez te lo subió cuando la calibró preguntale Quote
sekovaguitar Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 Elixir son bárbaras, en una Telecaster y una Studio coloqué 0.9, son saladas pero lo valen. En Sheraton uso Thomastik 0.10 Jazz Swing...No encontré otras cuerdas mejores para esta viola. Dónde las conseguia estaban sin stock, estuve viendo en ML y algo queda, el precio "nos vemos" te parten... @maxibillie Compra Elixir qué son adictivas !! 1 Quote
maxibillie Posted October 4, 2020 Author Posted October 4, 2020 hace 4 minutos, sekovaguitar dijo: Elixir son bárbaras, en una Telecaster y una Studio coloqué 0.9, son saladas pero lo valen. En Sheraton uso Thomastik 0.10 Jazz Swing...No encontré otras cuerdas mejores para esta viola. Dónde las conseguia estaban sin stock, estuve viendo en ML y algo queda, el precio "nos vemos" te parten... @maxibillie Compra Elixir qué son adictivas !! Dicen que son excelentes si, que tal la les paul studio con 09?? 1 Quote
sekovaguitar Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 hace 12 minutos, maxibillie dijo: Dicen que son excelentes si, que tal la les paul studio con 09?? Van cómo piña, mi hijo usa 0.9 con la Studio, principalmente porque el hdp prende fuego la viola al tocar y eso le causa problemas en las yemas. Elixir son súper blandas y si le pasas papel antes de tocar te olvidas, cada juego de los que mencioné deben tener 2 años fácil y mantienen todavía el brillo. Al pasar el papel de cocina y estirar levemente cada cuerda me da la leve que se ponen más elásticas, se nota la vibración cuando pulsas al aire, esa es la percepción que tengo del ritual que hago. 2 Quote
arroyo Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 Mi Les Paul vino con encordado 09. Toqué lo más bien pero no me terminaba de convencer. Le puse Ernie Ball 0.10 y quedó muy dura. Va genial para machacar pero siento que perdió calidez. Ahora compré cuerdas Gibson 09 y estoy por cambiar otra vez, tirando a los chanchos los $758 que pagué las 0.10. En un review que leí las cuerdas Gibson salieron en 3er lugar detrás de Elixir y Ernie Ball así que voy a probar. De paso cañazo: alguien puede mencionar su experiencia con cuerdas Gibson en la Les Paul? 1 Quote
Libitumma Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 Desde que empece a usar Dunlop no las cambié mas a mi me resultan barbaras en durabilidad y no corto tanto como con D'adario el tema es que tambien no se oxidan uso 0.10 en una studio y no me resultan duras 1 Quote
Antonio Fracchia Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 Probaste bajar la afinación medio tono o uno entero a D standard? Es la forma real de hacer que una cuerda se sienta más blanda. Quote
fixer Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 Hace como Billy Gibbons y ponele .07 ? Siempre uso Ernie Ball 010 en la Les Paul y no las siento tensas la verdad, Daddario tampoco. 1 1 Quote
Moderador Norman Black Posted October 4, 2020 Moderador Posted October 4, 2020 Hacele la "gran Bonamassa" (perdón, pero como no soy ocurrente, me gusta llamarlo asi ?) Quote
Pomelo Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 hace 10 horas, maxibillie dijo: Uuhh sos genio...el tema de pasar a 09 lo pense pero en la les paul me parece perder tono y graves vos que opinas?? Me encantaria tal ves encontrar unas 010 blandas. Angus usa más SG con 09 desde toda la vida. Lo escuchaste perder tono y graves? 1 Quote
Odontorocker Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 Mira yo uso dean markley blue steel 011 con top wrapping y los pibes de acá del foro que la usaron pensaban que era 010 por lo blanda que queda de ese modo 2 Quote
MartinB Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 (edited) Hay un clamor popular de que si usas menos de 010 sos gay, pero bueno, no es mas que desinformacion. Jimmy page armo una carrera entera con 09's en LP, GIbbons 07s, proba unas 09s y se feliz jaja. Dejo un video interesante: Edited October 4, 2020 by spaceace 3 Quote
Yunga Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 DOS COSAS IMPORTANTISIMAS: 1) La dureza de las cuerdas muchas veces no viene de la cuerda en si, sino del setup de la viola. Cuando compré la acústica era durísima y resulta que la acción estaba altísima. La llevé al luthier y el mismo calibre de cuerdas se sentía años luz más blando. 2) El tono no te lo va a dar una cuerda más o menos gruesa. Les Paul probá con 0.010 o 0.009 a lo sumo siempre que toques en standard. Yo creo que quizás es hora de probar otro luthier que la vea bien, mida la acción, la planche lo más posible y le ponga un juego de 0.009. Hasta ahora las marcas no me han parecido determinantes a la hora de la facilidad para tocar sino más bien en el tiempo que te van a durar "nuevas" (vease el caso Elixir c/ el resto s/ no se oxidan tan facil y mantienen el brillo) Quote
Mr. TOC Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 Hay que ver cómo está seteada la viola. Las Ernie Ball son bastante blandas. Al menos yo las siento más blandas que las Daddario por ejemplo. Pero repito, hay que ver el seteo de la viola. Levantar el stoptail o hacerle top wrapping la pone más blanda. Pero ya nos estamos metiendo en temas de calibración. Cómo está el stoptail de tu LP, pegado hasta abajo o algo levantado? 1 Quote
stratomatic Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 @maxibillieponete una foto del puente y el cordal de costado, quizás podes levantar un toque el cordal y ahí se ablanda la viola. y con 09 te va a sonar distinto, en una strato queda media flaca, pero en una lp que tiende a empastar para mi no le quedan mal las 09 Quote
Recommended Posts