Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Mi consulta es hace poco me dieron ganas de aprender a tocar , no entiendo mucho de guitarras pero se que quiero una strato y no otro modelo.

Navegando por ML encontre estos "packs" armados , viola +un ampli+cables y otraas boludeces creo q no puedo poner links de mercado libre pero el combo trae:

Sx stratocaster Fe1-sk (podes elegir el color)

Amplificador GA 1065 10watts 1x10 (qiizas esto deba cambiarlo en un futuro cercano)

Una funda

Cable GC-10 3.3mts

Un afinador , correa ,puas y creo que nada mas.

Valor total 22.000$arg

Sirve como para empezar?

Veo otros modelos de la misma marca fst 57 y 62 que la guitarra sola vale los mismo o mas que todo el combo.

Leo cualquieer recomendacion , gracias

• Like 1
Posted

Las sx sirven para empezar, por un precio para nada alto hoy en dia, vas a poder arrancar a tocar y ver si realmente te gusta o no. las sx se pueden setear bastante bien. El ampli olvidate que sea usable en ese rango de precios, pero por lo menos te va a permitir escucharte. mas adelante si le agarras la mano a la viola, podes ir mejorando algunas cosas, de acuerdo a como vayas avanzando. Saludos.

Posted

Con ese presupuesto compraria una buena guitarra usada de 20k, uso el guitar rig de amp y con las 2 lucas que te sobran, la mandas a calibrar para que te quede lo mas comoda posible, asi podes aprender mucho mas comodo y mejor.

Posted (edited)

En ML hay dos combos que ví armados con Onas Strato, uno con ampli Fender de 10 w; el otro con un Marshall MG10. No hay diferencia entre la Onas y la SX, y es fabricada en Argentina. Tengo una, y no suena nada mal. Los amplis son mucho mejores que el que viste.

Edited by Juanca66
Posted

Me parece un buen precio y una buena opcion. Las SX son buenas guitarras en relacion calidad precio. Son comodas, parecen bien construidas y le podes sacar un sonido muy bueno. 

El ampli es el punto flojo del combo, pero por ahora no vas a tener problema. Si recien empezas no vas a enfocarte tanto en el audio ni vas a salir a tocar en vivo, asi que cumple su funcion de, como dicen arriba, escuchar lo que tocas. No vas a pasar hambre con ese combo, hasta que avances y tus necesidades sean otras. En mi opinion, tiene todo lo que un principiante necesita.

Posted

Para mí es un muy buen precio.

Una Strato SX te sirve para aprender y más que bien.

Yo "no le haría ninguna mejora", la dejaría así tal como viene, pero "si la mandaría a calibrar" y quizás usaría 010 el día de mañana.

Un buen luthier te la levanta y mucho, además es necesario en toda guitarra nueva, salvo que las mantengan muy bien en el local.

Después con el tiempo ya lo aprendes vos pues cada varios meses es laburo obligado.

Ahora, ya que la compras nueva fijate si te la calibran de onda en el local.

El amplificador si es un clavo pero para escucharte va, el día de mañana dale a uno de mínimo 20w.

En casa para practicar uso uno de 20w de Orange hace años y jamás lo subo de 3. Ya sabrás elegir el color de sonido que te guste después, es un ejemplo nada más. 

Abrazo.

Posted
hace 11 horas, LegendaryAdra dijo:

Hola! Mi consulta es hace poco me dieron ganas de aprender a tocar , no entiendo mucho de guitarras pero se que quiero una strato y no otro modelo.

Navegando por ML encontre estos "packs" armados , viola +un ampli+cables y otraas boludeces creo q no puedo poner links de mercado libre pero el combo trae:

Sx stratocaster Fe1-sk (podes elegir el color)

Amplificador GA 1065 10watts 1x10 (qiizas esto deba cambiarlo en un futuro cercano)

Una funda

Cable GC-10 3.3mts

Un afinador , correa ,puas y creo que nada mas.

Valor total 22.000$arg

Sirve como para empezar?

Veo otros modelos de la misma marca fst 57 y 62 que la guitarra sola vale los mismo o mas que todo el combo.

Leo cualquieer recomendacion , gracias

En mi opinión cualquier guitarra te sirve para empezar a aprender. Las SX andan muy bien, incluso para un nivel intermedio (no digo que sean profesionales ni mucho menos). Por esa plata no hay muchas opciones.

Lo que si yo te recomendaría comprá la viola sola y un cable, no gastés plata en un ampli pedorro porque no garpan nada! Ni tampoco lo vas a poder revender! En su lugar, comprá una placa de sonido aunque ses barata para conectar a la PC por USB. Después bajate algún software gratis/crackeado que emule amplificadores, tipo Bias FX, Amplitube, Guitar Rig, etc. Le vas a sacar muchísimo más el jugo y de paso aprendés otras cosas.

Posted

Como estoy en una posición similar a la tuya, te cuento lo que yo hice.

Terminé comprando una SX usada, en buen estado, y barata. Después de un pequeño mantenimiento y calibración quedó suficientemente bien para lo poco que toco.

Para amplificar uso la pc. Al principio conectado a la entrada de mic de la placa on-board. Andaba, pero con un piso de ruido bastante alto.

Probé con una placa de sonido usb sound blaster original, que tenía sin usar, y mejoró bastante.

Y lo terminé resolviendo con poca guita, que en estos tiempos no es poca cosa.

Posted

Hola, como estas?

Fíjate que te puede convenir poner un título más descriptivo tipo "Opiniones sobre pack Sx de guitarra + amplificador", así si hay alguien el foro que lo haya comprado puede entrar a contarte su experiencia de primera mano. 

Sobre todo el tema del amplificador, que como ya pusieron varios es el punto flojo.

El riesgo es que el amplificador suene tan feo que te termine desmotivando. No conozco ese que viene en el pack, te digo esto por amplis baratos que teníamos con mis amigos hace 15 años cuando éramos estudiantes y no nos daba para más que lo mas económico. 

Otra opción es buscar una sx usada como dice Miltong, que deberias poder conseguir por alrededor de 15 mil y, si no podes o queres usar emuladores en la compu, apuntarle a algún ampli un poco mejor. Por ej el Orange crush de 12 watts te debería alcanzar bien para tocar en  tu casa (yo tengo el de 20 y tampoco lo uso a más de la mitad de volumen nunca). Y sale alrededor de 10 mil nuevo. Seguramente también podes conseguir algún amplificador de ese estilo usado un poco mas barato. 

Salvo que alguien conozca ese ampli del pack y te diga que zafa, entonces dale para adelante!