Jump to content

bajo a buen precio consulta

Recommended Posts

Que tal gente como siempre molestando , aca en el foro con algunas consultas .

cuento con una plata no llego a $1000.- y me hace falta un precision . que me recomiendan ?

hay una marca AXL , estan los SX y no se que mas esta a la altura de estas marcas .

lo que les puedo decir de los SX yo he tenido un jazz bass y la verdad muy buena terminacion pero cero en definicion , cero en sustain , cero en armonicos , ha eso si afinaba bien . despues lo vendi y chau SX , hace un tiempo y viendo un par de bajos acordes a mi presupuesto ( muerto de hambre ) toque un AXL si mal no recuerdo ese medio gastado el modelo es badwater creo . un precision por el precio parecia con buen sonido mucha salida ( alto volumen ) y buen timbre. la verdad

a mi gusto ( o jazz bass o precision ) la forma de estos AXL es fea pero si andan bien..................

es mas lei aca en la web que hay un modelo que es mejor de esta misma marca el modelo es MARQUEE SERIES

que supuestamente es de ALDER solido el cuerpo ............. la otra vez pase por una casa de musica para ver esta marca y me lo tiraron abajo pero MAL MAL .................. bueno espero no se que me recomiendan ustedes

o esta marca AXL o si hay algun modelo de SX que ande bien u otra marca . espero que me ayuden .muchas gracias !!!! :D :D :D :D

anda por un SX, los AXL no tiene ni punto de comparación.

La falta de difinicion ,sustain y armonicos que decis que le faltaba al SX se debe a los mics que son medio pelo tirando para abajo y a las CUERDAS. Ponele unas buenas cuerdas nuevas gruesas tipo 050-105 (yo uso ese calibre) y te vas a sorprender.

A mi me pasaba lo mismo que a vos con mi primer bajo, un Squier Precision, hasta que le puse cuerdas gruesas posta, y te digo que se nota una banda la diferencia.

con respecto a la 1er respuesta , mira le instale a mi sx en su momento unos mic dimarzio serie J y nada , cuerdas rotosound y nada ............. asi que creo que es el mueble , lo unico que no le cambie fue el puente que la verdad era medio pelo .

con respecto a la 2da respuesta voy a probar los peavey , y con prespecto a los squier el tema es que me da un poco de cosa que se dice que hay algunos squier con cuerpo multilaminado ............. de terror !!!

gracias y saludos !!!

Washburn

htd94n.jpg

bueno mira con respecto al warshburn , si los tengo junados ( lyon series ) de los 90´s

muy bien terminados , pesaban una tonelada , que eso a mi por ser bajista no me importa , sino me dedico a tocar el charango . y aparte de eso tenian un muy buen puente . el tema el diapason es mas ancho que el de un precision original y aparte de eso para que tengas en cuenta es multilaminado . :D :D

Es probable que te haya tocado uno malo, hay diferencias entre 2 bajos identicos de primera linea, imaginate en un bajo que vale 99dls. afuera...

Hasta ahora, todos los Sx que probe mantenian la misma calidad. Sonaban muy bien, y no solo comparandolo con lo que valen, sino que de verdad me gustaba como sonaban.

Sin ir mas lejos, hoy mismo probe el 2do o 3er Jazz Bass tipo '75 de Sx en mi vida, y la verdad que la rompen.

Si no es eso, buscate un Squier Korea, los del '96, de serial "CN 6xxxxx", logo dorado tipo Squier Japon.

Los 2 que te nombro pasan los 1000 pesos (1300 aprox.), se que no es 100% la respuesta que buscas, pero es mi aporte, sorry ! :oops: :mrgreen:

Saludos,

Pablo.

si quiza pude haber tenido mala suerte , voy a seguir probando SX . si yo el que tenia era uno tipo 62 blanco , la verdad hermoso . pero para slap ( nada de nada ) . y tambien voy a probar los SQ y los Peavey . no te preocupes me sirve tu aporte y el de otros usuarios tambien !! gracias saludos !! pd: despues les cuento que onda :D :D :

• 2 weeks later...

conseguite un lazer viejito, no se los de ahora, pero los viejitos (soy orgulloso poseedor de un Lazer P-bass) suenan muy bien (incluso con slap), tienen buen sustain, el puente es el mismo que el de un squier, y estan hechos de madera posta, no se cual, pero no es ni enchapado ni basswood ni esas pedorradas. Y andan mas o menos entre los $400 y $700 mangos

conseguite un lazer viejito, no se los de ahora, pero los viejitos (soy orgulloso poseedor de un Lazer P-bass) suenan muy bien (incluso con slap), tienen buen sustain, el puente es el mismo que el de un squier, y estan hechos de madera posta, no se cual, pero no es ni enchapado ni basswood ni esas pedorradas. Y andan mas o menos entre los $400 y $700 mangos

posta? yo una vez toque una bateria lazer y le agarré un odio a esa marca que no la puedo ni ver... jaja