Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Iannucci Audio Compressor/Envelope Filter

Recommended Posts

hace 3 horas, cutipaste dijo:

Y gracias a vos también Santi!!! Entré a ver el test apenas subido porque cada pedal que hacés es tremendo. Así que imaginate cómo estoy.

Un placer Alfredo!! Espero que lo disfrutes :). Muchísimas gracias a vos también por todas las veces que me ayudaste con mi cuenta con muy buena onda. Fue un placer fabricarlo. Iba a escribirte antes pero estuve a full todo el día. Te mando un abrazo grande y espero que aporte a tu música :). Gran gran gran aporte , nuevamente de @Lucas Cobo. Después te mando los detalles técnicos del pedal por whatsapp

• Like 3

Sos de las mejores personas que me he cruzado en la vida , Alfred. Aprendo constantemente y tu amistad es un privilegio . Merecidisimo, no solo por tu labor en el Musi, sino también por el enorme ser humano que Sos !!!!
Disfrútalo amigo !!!!

• Like 2

Posted (edited)

Que pedalazo por favor mis aplausos para @Iannucci Audio por su laburo, a hacerlo en serie che!!!! Me gustó mucho el test, suena bárbaro con ambos instrumentos.

Y q buen gesto hacia @cutipaste alguien que como ya varios dijeron le pone mucha pila y onda a esta web, bien ahí muchachos!!!!

Por último me gusta mucho el diseño que entiendo que viene de la sociedad @Iannucci Audio y @Lucas Cobofelicitaciones para ambos y a seguir trabajando juntos!

Pensar q eso se gesto esa vez con el fuzz de iannuci q sonaba tremendo y q Lucas le hizo un rehousing virtual muy copado!

Edited by correntinooo
  • Like 3

No conozco la motivación de este regalo, si es puramente por el trabajo de Cutipaste o hay algo más pero felicito a los regaladores, al regalando y al constructor.

La combinación compresor / filtro de envolvente es una excelente idea. Muchas veces los filtros de envolvente responden distinto a las distintas cuerdas de la guitarra, básicamente porque cada una genera voltajes de salida distintos, entonces el filtro abre mucho con la 6ta pero no abre con la 1ra, por ejemplo. O si alguna cuerda trastea eso le limita el voltaje de salida. Y es frustrante, la mejor manera de solucionar eso es con un compresor adelante del filtro que empareje voltajes.

• Like 5

hace 2 horas, Mostro dijo:

No conozco la motivación de este regalo, si es puramente por el trabajo de Cutipaste o hay algo más pero felicito a los regaladores, al regalando y al constructor.

La combinación compresor / filtro de envolvente es una excelente idea. Muchas veces los filtros de envolvente responden distinto a las distintas cuerdas de la guitarra, básicamente porque cada una genera voltajes de salida distintos, entonces el filtro abre mucho con la 6ta pero no abre con la 1ra, por ejemplo. O si alguna cuerda trastea eso le limita el voltaje de salida. Y es frustrante, la mejor manera de solucionar eso es con un compresor adelante del filtro que empareje voltajes.

Exacto!!  Más allá de lo controversial de poner un compressor antes de un Envelope Filter, en muchas ocaciones puede ser favorable  ayudando también a generar un efecto o barrido más profundo. El Compressor tiene la opción también de "Boostear" con muy poca compresión (al mínimo) generando también una ventaja al accionar el filtro si uno tiene mics más bien bajos. Nos pareció buena idea combinarlos en esa posición que mencionás. Se puede bien usar ambos juntos y tener ese "Wah" "Wah" rozando cada cuerda y traste por igual,o bien usar sólo el filtro y conservar el "feel" con el que uno golpea las cuerdas o sólo usar el Compressor :). Muchas gracias por la buena onda 🙂

• Like 4

hace 6 horas, correntinooo dijo:

Que pedalazo por favor mis aplausos para @Iannucci Audio por su laburo, a hacerlo en serie che!!!! Me gustó mucho el test, suena bárbaro con ambos instrumentos.

Y q buen gesto hacia @cutipaste alguien que como ya varios dijeron le pone mucha pila y onda a esta web, bien ahí muchachos!!!!

Por último me gusta mucho el diseño que entiendo que viene de la sociedad @Iannucci Audio y @Lucas Cobofelicitaciones para ambos y a seguir trabajando juntos!

Pensar q eso se gesto esa vez con el fuzz de iannuci q sonaba tremendo y q Lucas le hizo un rehousing virtual muy copado!

Muchísimas gracias 😄 😄 . Exacto!! Fué hace muy poco y venimos encarando unos proyectos muy copados !. Super feliz la verdad. Cuando entregue los HAZE se viene un nuevo modelo !!

• Like 2

hace 3 horas, Mostro dijo:

hace 10 minutos, Iannucci Audio dijo:

Exacto!!  Más allá de lo controversial de poner un compressor antes de un Envelope Filter, en muchas ocaciones puede ser favorable  ayudando también a generar un efecto o barrido más profundo. El Compressor tiene la opción también de "Boostear" con muy poca compresión (al mínimo) generando también una ventaja al accionar el filtro si uno tiene mics más bien bajos. Nos pareció buena idea combinarlos en esa posición que mencionás. Se puede bien usar ambos juntos y tener ese "Wah" "Wah" rozando cada cuerda y traste por igual,o bien usar sólo el filtro y conservar el "feel" con el que uno golpea las cuerdas o sólo usar el Compressor :). Muchas gracias por la buena onda 🙂

Me habia preguntado eso justamente cuando vi el pedal pero no quise arruinar el gesto y el regalo haciendo una pregunta que podía tomarse mal.

Al final no hizo falta preguntar porque ya me lo respondieron. Gracias! 😁

• Like 2

hace 33 minutos, Darbl dijo:

Me habia preguntado eso justamente cuando vi el pedal pero no quise arruinar el gesto y el regalo haciendo una pregunta que podía tomarse mal.

Al final no hizo falta preguntar porque ya me lo respondieron. Gracias! 😁

Jeje no habría problema!!  No es lo más común usar compresores o Boosters antes de un envelope pero se suele ver igual. Sobre todo para generar un efecto más exagerado o aveces para compensar el cambio de salidas si uno usa varios instrumentos distintos. Nos pareció buena idea ponerlos juntos ya que no se suelen asociar comúnmente de esta manera en la industria. Siempre permitiendo la opción de usarlos por separados siendo True Bypass tanto ambos entre sí como con respecto a la cadena de efectos

• Like 1

hace 1 hora, Iannucci Audio dijo:

Si uno setea correctamente el compresor, se puede mantener la mayoría de la sensibilidad del filtro a la púa y emparejar las cuerdas en respuesta. Es más, en algunos casos el compresor ayuda a eliminar el "ripple" en la bajada del filtro, que a mí personalmente me molesta mucho, y es una de las cosas más difíciles de eliminar al diseñar un filtro de envolvente. Por lo menos con las topologías tradicionales donde un cap y dos resistencias definen los tiempos de ataque y caída, como por ejemplo el Mutron, y todos sus descendentes (o sea, todos los demás 😋)

Excelente pedal  @Iannucci Audio.

• Like 1

Justo ahora, Mostro dijo:

Si uno setea correctamente el compresor, se puede mantener la mayoría de la sensibilidad del filtro a la púa y emparejar las cuerdas en respuesta. Es más, en algunos casos el compresor ayuda a eliminar el "ripple" en la bajada del filtro, que a mí personalmente me molesta mucho, y es una de las cosas más difíciles de eliminar al diseñar un filtro de envolvente. Por lo menos con las topologías tradicionales donde un cap y dos resistencias definen los tiempos de ataque y caída, como por ejemplo el Mutron, y todos sus descendentes (o sea, todos los demás 😋)

Excelente pedal  @Iannucci Audio.

Muchísimas gracias 🙂

Que pedal te vas a garrar @cutipaste !!! Jajajaja!!!

Felicitaciones Alfred !!!

Merecidísimo y un gran gesto de todo el equipo . Aplausometro a full !!!

@Iannucci Audio Excelente !

• Like 2

Che, pero que lindo gesto! 

Un muy merecido reconocimiento a @cutipaste por la dedicación que le mete al sitio. Y de Santi que decir, @Iannucci Audio siempre nos deleita con la calidad de sus pedales, y ni hablar que se prende y contesta todas las preguntas y escucha cualquier sugerencia que le hacemos.

• Like 2

Divino el pedal, divino el gesto. Felicitaciones al dueño, que lo disfrute con mucho Groove 

Se anticipo Papá Noel 

• Like 2

el pedal esta buenisimo , y que bueno tener compañeros así, a disfrutarlo Cutipaste  

• Like 2

Recién veo esto, qué gesto hermoso. Alfredo es un divino. Hace un tiempo regalaba unas partes de viola y me quedé con unos marquitos de mics y alguna cosilla más que no recuerdo. Me cayó de super 10, cuando ves a una persona por primera vez y ya a los 2 minutos de charlar te das cuenta de que es un re buen tipo. 

Me alegra mucho, aunque yo no haya participado de esto evidentemente todo vuelve.

• Like 1

hace 16 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Qué pasó con esto al final? Le llegó a su legítimo dueño? No hay test extraoficial todavía???

Si, le llegó ese mismo día.

Ya vendrá el test...una vez que cesen sus compromisos laborales (trabaja de chippendale)