Durazno Posted October 3, 2020 Posted October 3, 2020 Hola, como dice el título, se me cortó la primer cuerda de una forma poco común (para mí). El caso es que estaba tocando Texas flood y cuando empezó la parte del solo, hice un bend en la primer cuerda y se cortó justo abajo de mi dedo. Nunca me pasó de esta forma y encima con un encordado relativamente nuevo (2 meses de uso). Por lo general se me cortan en el puente y después de más de cinco o seis meses. Si alguien me pude decir qué pudo estar mal o algo se lo agradecería mucho. Saludos Quote
Durazno Posted October 3, 2020 Author Posted October 3, 2020 Aclaro que esta es la primera vez que uso Ernie Ball. Venía usando Daddario y la verdad me gustaron más las Ernie pero esto me descolocó un poco porque con Daddario nunca me pasó de cortar tan rápido Quote
Germaug Posted October 3, 2020 Posted October 3, 2020 puede pasar, por que no, pregunta boluda, no se te abra enganchado en el filo del traste? Quote
progrock Posted October 3, 2020 Posted October 3, 2020 hace 41 minutos, Durazno dijo: Si alguien me pude decir qué pudo estar mal o algo se lo agradecería mucho. Saludos cambiar las cuerdas cada dos, cinco o seis meses. Quote
Durazno Posted October 4, 2020 Author Posted October 4, 2020 Bueno muchas gracias por las respuestas. Voy a tener en cuenta Lonque me dijeron Quote
Durazno Posted October 4, 2020 Author Posted October 4, 2020 hace 3 horas, Germaug dijo: puede pasar, por que no, pregunta boluda, no se te abra enganchado en el filo del traste? No entiendo lo del filo jajaja. Si te referís al borde del traste, no creo porque no me suele pasar. Pero muchas gracias por responder 1 Quote
lcantera Posted October 4, 2020 Posted October 4, 2020 (edited) Yo uso Ernie Ball y me he dado cuenta que la calidad de un encordado a otro no es consistente. Me ha pasado de abrir un sobre nuevo y encontrar que las cuerdas lisas están manchadas con puntos como de óxido, lo cual jode a la hora de tocar. Otras me han venido perfectas. Ahora tengo puestas unas Ernie Balls que vinieron bien y tengo otro sobre cerrado, pero cuando se me acaben estas voy a tirarme a probar cuerdas más baratas nacionales, me rompe pagar lo que valen las Ernie Ball y no saber si me voy a encontrar con una sorpresa y andá a reclamarle a montoto. Edited October 4, 2020 by lcantera Quote
Moderador Norman Black Posted October 4, 2020 Moderador Posted October 4, 2020 hace 16 minutos, lcantera dijo: Yo uso Ernie Ball y me he dado cuenta que la calidad de un encordado a otro no es consistente. Me ha pasado de abrir un sobre nuevo y encontrar que las cuerdas lisas están manchadas con puntos como de óxido, lo cual jode a la hora de tocar. Otras me han venido perfectas. Ahora tengo puestas unas Ernie Balls que vinieron bien y tengo otro sobre cerrado, pero cuando se me acaben estas voy a tirarme a probar cuerdas más baratas nacionales, me rompe pagar lo que valen las Ernie Ball y no saber si me voy a encontrar con una sorpresa y andá a reclamarle a montoto. me pasó con el ultimo encordado que le puse a mi LP (un encordado que tenia guardado de anda a saber cuando). En ese caso le pase levemente una lija suave a la cuerda para sacarle ese punto de oxido y salio funcional al tacto. Quote
Recommended Posts