Jump to content

¿Cuánto te tiene que gustar una banda para decir que te gusta?  

83 members have voted

1. 1. ¿Cuánto te tiene que gustar una banda para decir que te gusta?

• Con un tema
      5
    • Con un álbum oficial completo
      27
    • Greatest Hits
      22
    • 2 o 3 álbumes
      21
    • 4 o más álbumes
      3
    • Discografía Oficial Completa
      3
    • Discografía completa, Lados B, Out takes y temas que hasta ellos declararon que los odian
      6
    • Porque con solo decir que te gustan pertenecés a una élite a la que sólo pertenecen los Illuminati
      2
    • Esto es una pérdida de mi tiempo, mejor me voy a ver una review del nuevo clon del TS9
      9

Recommended Posts

Posted

El otro día en uno de mis viajes escuché los 2 primeros álbumes de Rainbow y realmente me gustaron mucho. Luego puse la lista de Spotify y pasaron unos 10 temas que ni fu ni fa. ASí nos pasa con muchas músicas que andan por ahí y por eso me pregunto esto y armo la encuesta. Yo suelo decir "No me gusta U2, me encanta Achtung Baby" porque considero que 1 álbum no da para decir que me gusta la banda... y a vos? Cómo lo valorás?

• Like 5
Posted
hace 12 minutos, catorivadero dijo:

2 o 3, aunque es relativo, ya que 3 discos de los stones es un porcentaje chico, pero de Audioslave es la discografía completa.

Ud me hace sentir musigeriátrico. La gran mayoría de las bandas que me gustan han editado más de 8 álbumes. Cosa setentosa,  vió?. 

• Haha 2
Posted (edited)
hace 1 hora, toracoplastia dijo:

El otro día en uno de mis viajes escuché los 2 primeros álbumes de Rainbow y realmente me gustaron mucho. Luego puse la lista de Spotify y pasaron unos 10 temas que ni fu ni fa. ASí nos pasa con muchas músicas que andan por ahí y por eso me pregunto esto y armo la encuesta. Yo suelo decir "No me gusta U2, me encanta Achtung Baby" porque considero que 1 álbum no da para decir que me gusta la banda... y a vos? Cómo lo valorás?

Lo que a vos te gusto fue Ronnie James Dio ?

Lo raro seria que no te haya gustado.

Edited by MusiCaravan
  • Like 4
Posted

Creo que te tienen que gustar la mayoria de sus discos. De otra manera te gustan temas sueltos.

De Genesis me gustan 10 temas, no diria que me gusta la banda.

En cambio de Pantera escuche hasta los bootlegs.

• Like 2
Posted

Un album me alcanzó y sobró para ser fana de determinadas bandas. Obviamente, después me terminó gustando su otro material, pero a veces, con ese LP alcanzaba. Me pasó con The Knack, Police con Outlands D'Amour, AC/DC con Back in Black, Frampton Comes Alive, ELO con Discovery, Boston y Toto con su album debut, Styx con Pieces of Eight, Lynyrd Skynyrd con Second Helping, Billy Joel con The Stranger, Genesis con Seconds Out, Supertramp con Even in the Quietest Moments, Dinasty de Kiss, Led Zeppelin II, etc.

También a veces el primer amor llega con un compilado: Beatles con Oldies but Goldies, Greatest Hits de Earth, Wind & Fire, Chicago, Cheap Trick, ZZ Top, Nazareth, mas etcs.

• Like 1
Posted (edited)

Dos o tres álbumes alcanza y sobra. Por ejemplo, de Deep Purple me gustarán dos discos y temas sueltos del resto. Son geniales, pero me pasa eso, y no puedo juzgarlos por mi incapacidad de apreciar el resto; sin embargo, me gusta tanto esos dos discos, que ya me basta. De todos modos, no estaría mal decir que hay bandas que son mejores con sencillos que con LP. Beatles y Stones son la excepción: son buenos en los dos formatos.

Yendo a lo nacional, quiero poner el ejemplo de un tipo normal que hzo discos de rock: Moris. Creo que es uno de los mejores y de los que más me gusta. Le alcanzó con dos discos: Treinta minutos de vida y Ciudad de guitarras callejeras. Creo que siempre fue un músico con mucho resto, pero dentro de la limitación de dar testimonio de su tiempo, de tener algo para decir más con las palabras que con la música, que es decididamente sencilla.

Terminada esa etapa, Moris se fue a España y ahí su necesidad de decir cambió, porque sospechó que había que mostrarles las posibilidades del rock en nuestro idioma, y creó Fiebre de vivir. Después, con algún que otro disco esporádico, a juzgar por su compilación del '98, creo que agotó su propuesta, y como en cualquier otra etapa de su vida, nunca dejo de ser un tipo normal. No se lo comió el personaje ni el éxito, y ahí lo tienen: dos de los discos más geniales del rock nacional son de él solito. Tres con Fiebre..., y si fueran los únicos, que casi que lo son, bastaría con decir que es un maldito genio.

Edited by Cristian Hoffmann
Escribí mal casi todo...
  • Like 1
Posted
hace 34 minutos, MusiCaravan dijo:

Creo que te tienen que gustar la mayoria de sus discos. De otra manera te gustan temas sueltos.

De Genesis me gustan 10 temas, no diria que me gusta la banda.

En cambio de Pantera escuche hasta los bootlegs.

Esto.

Salvo que la banda recién arranque y haya un disco o dos, me tiene que gustar la mayoría (digamos, si queremos ser matemáticos, el 50+1). Sino me gustan temas de la banda y no la banda en sí.

Posted
hace 15 minutos, praka dijo:

Un album me alcanzó y sobró para ser fana de determinadas bandas. Obviamente, después me terminó gustando su otro material, pero a veces, con ese LP alcanzaba. Me pasó con The Knack, Police con Outlands D'Amour, AC/DC con Back in Black, Frampton Comes Alive, ELO con Discovery, Boston y Toto con su album debut, Styx con Pieces of Eight, Lynyrd Skynyrd con Second Helping, Billy Joel con The Stranger, Genesis con Seconds Out, Supertramp con Even in the Quietest Moments, Dinasty de Kiss, Led Zeppelin II, etc.

También a veces el primer amor llega con un compilado: Beatles con Oldies but Goldies, Greatest Hits de Earth, Wind & Fire, Chicago, Cheap Trick, ZZ Top, Nazareth, mas etcs.

Yo las diferencio en terminos de me agrada y me gusta: Todo lo suelto, greatest hits, etc va a me agrada por ejemplo.

El requisito por excelencia de gustar, es qué un disco entero te guste.

Ej.: Están buenos para mí como 11 temas de police y si me pongo a contar pueden ser más... pero sus albumes me aburren, la verdad que no los puedo escuchar (opinion personal). Y es por eso que me agrada no más the police.

A diferencia de Toto, que se supone soy un fanático desquiciado mental pero solo me vuelan la cabeza Hydra y IV, lo otro sinceramente no me mueve... aun así me gusta Toto.

• Like 1
Posted
hace 27 minutos, Gee Martin dijo:

Decilo, Enzo, decilo....

No sé si importa cuáles, porque no soy fanático de la banda. Pero Machine Head y Stormbringer, nada que ver, pero son los que escucho completo. Al primero en particular lo escuché miles de veces...

• Like 1
Posted

Con un greatest hits y un poco de wikipedia, ppdes decir que te gusta, saber el nombre del violero, cuantos discos sacaron, etc, al menos algo investigaste...no??? Peor es nada!!!!

Un tema es muy poco, hay 1000 temas que me gusten y algunos no se ni de quien son, de otras soy fana y me comí hasta los b sides, los nombres de los hijos que comen, etc.

Posted

Voy por esa línea que tiran más arriba...

digamos que si me encantó un albúm ya estoy preparado para encarar otras creaciones de la misma banda, si me encuentro en el lujo de escuchar 1 o 2 albumes más que mantienen esa joyita del que me gustó, evidentemente me gusta el estilo y lo que hacen - ahí creo que me declaro muy fan -

me ha pasado con bandas prolíficas donde 1 disco me super recontra ceba pero hay mucha mierda en sus demás discos, cosas hasta infumables o muy aburridas o muy insufribles.

cito un ejemplo: Tame Impala me gusta Currents (2015 creo) y lonerism (2012) pero todo lo demas me parece muuuy embolante casi en desagrado,
con the strokes me pasa lo mismo Rooms on fire (2003) me parece un discazo... antes viene Is this it (2001) que no me lo banco y Angles (2009???) me parece que se desinfla totalmente.
incluso con los Artics Monkeys DISCAZO MAL Favourite Worst Nightmare (2007) lo disfruto siempre que vuelvo y SUCK IT AND SEE (2011) lo mismo, me parte el marulo pero si escucho fuera de esos 2 discos no me los banco mucho... no sé a que se debe pero no llego a considerarme fan

Posted

Yo tengo la costumbre de que si me gusta mucho una banda, por un tema por ejemplo, me morfo el album donde esta ese tema, y de ahí paso a la disco completa. Recien ahí me doy cuenta de que me fascina.

• Like 2
Posted (edited)
hace 20 horas, toracoplastia dijo:

A mi me pasa lo contrario, difícilmente me llegue a gustar un album completo de una banda, creo que solo alguno de los Beatles (estoy seguro por lo menos del Sgt. Pepper). Por lo general me gustan temas sueltos y si son los suficientes como para armar un compilado tipo Greatest Hits para mi es suficiente. 

Edited by lcantera
  • Like 1