mattias_77 Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 mi pregunta surge por lo siguiente, en unos meses voy a tener mi gibson studio alpine white, pero me entere que este color viene con el diapason de ebano, en cambio los otros colores tienen el diaposon de Rosewood. para ustedes cual es mejor o cual es el que mas les gusta más??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 El ébano estéticamente es bastante mas oscuro que el rosewood, a nivel sonido cada uno tendrá su opinión. Yo me quedó para una Gibson con el ébano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Guido Aschieri Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 ¿Por que mejor no lo probas vos? Hasta donde sé el ebano suena con mas cuerpo y mas oscuro que el palorrosa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoaquÃnS Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 para mi, ébano toda la vida!!! fijate en http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=19821&hilit=guia+de+luthier hay una descripción de cada madera para cada función... por ahí te da una referencia... saludos, espero sirva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
E.R.VAUGHAN Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 Ebano totalmente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 Creo que el ebano le da un plus qeu por ahi no tienen las gibson studio, aparte al tacto literalmente el ebano es una paja mental. Otra la Studio es una viola integramente de caoba (creo si estoy equivocado me retan no hay problema) entonces el ebano al ser mas duro y balancea un poco el sonido. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
francesneron Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 Aliso pá una Strato... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 ¿Por que mejor no lo probas vos? Hasta donde sé el ebano suena con mas cuerpo y mas oscuro que el palorrosa Todo lo contrario, el ebano es una madera mas dura y por lo tanto da mas brillo que el rosewood... Me sumo y les pido que opinen si prefieren Ash o Alder para una strato de mango de maple.....y porque... Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 ¿Por que mejor no lo probas vos? Hasta donde sé el ebano suena con mas cuerpo y mas oscuro que el palorrosa Todo lo contrario, el ebano es una madera mas dura y por lo tanto da mas brillo que el rosewood... Me sumo y les pido que opinen si prefieren Ash o Alder para una strato de mango de maple.....y porque... Gracias! +1 El ébano suele dar un sonido al que varios se refieren con "tzing", jaja. Es un brillito extra. Igual son generalidades, la trastera es una mas de las cosas a tener en cuenta, falta todo lo demas... Vas a comprar una custom nueva por alguna razon en especial? no te convence mas una con menos gruyere? saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Guido Aschieri Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 Perdón por la ignorancia, pero sigo pensnado que este flaco tendría que probar los dos diapasones. Lo que sí, yo nunca toque con una viola de diapason de ébano, pero al ser poco poroso, debe ser un ferrari en velocidad. No tanto como el maple, pero es muy rápido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RODRIGODIAZ Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 ebano, envejece mucho mejor tiene un poro mas cerrado y es mas duro que el rosewood Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RODRIGODIAZ Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 Aliso pá una Strato... y si claro es un clásico de la construccion strat pero tb swamp ash, ash, poplar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galasso Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 mi voto va para un buen rosewood! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Osamentero Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 Ebano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts