Jump to content

que madera prefieren????

mattias_77

Recommended Posts

mi pregunta surge por lo siguiente, en unos meses voy a tener mi gibson studio alpine white, pero me entere que este color viene con el diapason de ebano, en cambio los otros colores tienen el diaposon de Rosewood. para ustedes cual es mejor o cual es el que mas les gusta más???

Guest Guido Aschieri

¿Por que mejor no lo probas vos? Hasta donde sé el ebano suena con mas cuerpo y mas oscuro que el palorrosa

Creo que el ebano le da un plus qeu por ahi no tienen las gibson studio, aparte al tacto literalmente el ebano es una paja mental. Otra la Studio es una viola integramente de caoba (creo si estoy equivocado me retan no hay problema) entonces el ebano al ser mas duro y balancea un poco el sonido.

Saludos

¿Por que mejor no lo probas vos? Hasta donde sé el ebano suena con mas cuerpo y mas oscuro que el palorrosa

Todo lo contrario, el ebano es una madera mas dura y por lo tanto da mas brillo que el rosewood...

Me sumo y les pido que opinen si prefieren Ash o Alder para una strato de mango de maple.....y porque...

Gracias!

Todo lo contrario, el ebano es una madera mas dura y por lo tanto da mas brillo que el rosewood...

Me sumo y les pido que opinen si prefieren Ash o Alder para una strato de mango de maple.....y porque...

Gracias!

+1

El ébano suele dar un sonido al que varios se refieren con "tzing", jaja. Es un brillito extra.

Igual son generalidades, la trastera es una mas de las cosas a tener en cuenta, falta todo lo demas...

Vas a comprar una custom nueva por alguna razon en especial? no te convence mas una con menos gruyere?

saludos

Guest Guido Aschieri

Perdón por la ignorancia, pero sigo pensnado que este flaco tendría que probar los dos diapasones.

Lo que sí, yo nunca toque con una viola de diapason de ébano, pero al ser poco poroso, debe ser un ferrari en velocidad. No tanto como el maple, pero es muy rápido