serruchero Posted October 2, 2020 Posted October 2, 2020 Hermoso proceso para un instrumento de otro nivel realmente. Para los que no sepan de qué se trata Steinway, es lo más alto de lo más alto. De paseo por Berlín encontré un local escondido de pianos. La vidriera era esta. El precio no creo que llegue a verse, pero te lo podías llevar por el módico precio de 48.799 euros 1 Quote
upbeat Posted October 2, 2020 Posted October 2, 2020 hace 1 hora, serruchero dijo: Hermoso proceso para un instrumento de otro nivel realmente. Para los que no sepan de qué se trata Steinway, es lo más alto de lo más alto. De paseo por Berlín encontré un local escondido de pianos. La vidriera era esta. El precio no creo que llegue a verse, pero te lo podías llevar por el módico precio de 48.799 euros Lo digo siempre, después nos quejamos de lo que sale una Gibson. Quote
rottweil57 Posted October 2, 2020 Posted October 2, 2020 hace 21 minutos, upbeat dijo: Lo digo siempre, después nos quejamos de lo que sale una Gibson. En relación a las horas de mano de obra y cantidad (y calidad) de materiales que tiene una y otro, la Gibson es un robo a mano armada. Que el precio de un Steinway sea "mucha plata" no necesariamente significa que sea "muy caro". 1 Quote
rottweil57 Posted October 2, 2020 Posted October 2, 2020 hace 1 hora, serruchero dijo: Hermoso proceso para un instrumento de otro nivel realmente. Para los que no sepan de qué se trata Steinway, es lo más alto de lo más alto. De paseo por Berlín encontré un local escondido de pianos. La vidriera era esta. El precio no creo que llegue a verse, pero te lo podías llevar por el módico precio de 48.799 euros El que viste, o bien era de los mas baratos de la linea o era usado; fijate la lista oficial: "...Have you ever wondered how much a Steinway piano costs? The cost of a new 5’1″ Steinway S piano is $69,700. Larger Steinway pianos like the 9′ model D cost $171,000. Smaller Steinway pianos like model A, B, L, M and O cost between $74,300 – $129,000. Used Steinway pianos average 48% of the current MSRP prices...." https://joshuarosspiano.com/cost-of-a-steinway-piano/#:~:text=The cost of a new,of the current MSRP prices. Quote
upbeat Posted October 2, 2020 Posted October 2, 2020 hace 7 minutos, rottweil57 dijo: En relación a las horas de mano de obra y cantidad (y calidad) de materiales que tiene una y otro, la Gibson es un robo a mano armada. Que el precio de un Steinway sea "mucha plata" no necesariamente significa que sea "muy caro". Estoy de acuerdo con el último punto. A lo que yo iba es a lo que le cuesta a un músico acceder a un instrumento de primera y quizás dar algo de perspectiva en que, en ese sentido, el guitarrista no es el que peor la pasa. 1 Quote
rottweil57 Posted October 2, 2020 Posted October 2, 2020 hace 22 minutos, upbeat dijo: Estoy de acuerdo con el último punto. A lo que yo iba es a lo que le cuesta a un músico acceder a un instrumento de primera y quizás dar algo de perspectiva en que, en ese sentido, el guitarrista no es el que peor la pasa. Totalmente de acuerdo Quote
jorgeds Posted October 2, 2020 Posted October 2, 2020 hace 4 horas, Dany McRoy dijo: Me gustó más en de las trompetas. Ademas los vagos del foro no te quieren mover un ac15, imaginate un piano... Muy lindos los videos. 1 3 Quote
Andy56 Posted October 5, 2020 Posted October 5, 2020 (edited) Muy lindo y muy interesante el relato del dueño mismo, ya desaparecido. Hace muchos años, creo que en el programa la Aventura del Hombre, hicieron una visita a la única fábrica de pianos que había en Argentina, si no me equivoco se llamaba La Segunda, y estaba en Santa Fe ó en Entre Rios, obviamente no se trataba de una competencia a Steinway, fabricaban pianos más simples verticales solo me parece, simplemente lo menciono como curiosidad, pues creo que todo el pueblo trabajaba en esa fábrica. No encontré nada en You Tube acerca de eso, pero si alguien sabe algo, podemos enriquecer el topic con alguna historia local también. Edito pues busqué algo más y lo encontré, me equivoqué por una posición ? ?, la fábrica se llamaba La Primera, no La Segunda, y estaba en Pilar, Santa Fe. Lamentablemente uso el tiempo de verbo pasado pues ya no existe, una pena sin dudas. Salu 2 Andy Edited October 5, 2020 by Andy56 Quote
Recommended Posts