Jump to content

Recommended Posts

Posted

Continuo hilo anterior. Tengo un grabador multipista que usa unas tarjetas de memoria muy viejas que necesitaría leer para exportar datos a la compu cada tanto. 

Venden muy pero muy baratos dispositivos internos de PC para leer las tarjetas (nuevos que quedaron de rezago ya que es toda tecnología obsoleta). 

Pregunta: ¿hay alguna forma de usar un dispositivo que tenía que ir en el slot de una diskettera conectada al motherboard en una notebook sin destriparla? Digo existe algún adaptador a USB a ese tipo de cables tipo cintas que van adentro de la pc?

Posted
hace 1 hora, ELMOREJAMES dijo:

Continuo hilo anterior. Tengo un grabador multipista que usa unas tarjetas de memoria muy viejas que necesitaría leer para exportar datos a la compu cada tanto. 

Venden muy pero muy baratos dispositivos internos de PC para leer las tarjetas (nuevos que quedaron de rezago ya que es toda tecnología obsoleta). 

Pregunta: ¿hay alguna forma de usar un dispositivo que tenía que ir en el slot de una diskettera conectada al motherboard en una notebook sin destriparla? Digo existe algún adaptador a USB a ese tipo de cables tipo cintas que van adentro de la pc?

Buscá un adaptador para tarjetas usb. Para hacer algo como lo que vos decís vas a tener que destripar todo y hacer mods medio heavys.

Posted

Mira, los adaptadores de tarjeta que van en el slot del floppy, van conectados a un usb interno del mother, peeero, ese cable que va al mother en la otra punta no es mas que un mini usb. O sea podrias cambiar ese cable por un que sea mini usb a USB (celus viejos, go pro, joysticks  de ps3 usan este tipo de cables) y conectar el lector a un usb normal de tu compu. Espero que se entienda!

• Like 2
Posted

Adjunto imagen para que se vea. de todas formas no son todos asi... tendrias que ver el caso puntual (este esta en la pagina amarilla como Lector De Memorias Interno Sony Mrw620 Blanco 1)

D_NQ_NP_2X_751599-MLA31037313614_062019-F.jpg

• Like 2
Posted
hace 58 minutos, merdichevsky dijo:

Poné fotos de la/s tarjeta/s. Hay adaptadores usb para tarjetas SD y similares pero no sé si es lo que estás buscando.

Son tarjetas smartmedia. Tienen el tamaño de las XD. Son tecnología propietaria de Toshiba, así como XD era de Fuji Film. Son antiguas. Hoy las SD y las microSD son genéricas.

image.png.94e12e6037adb7cd8e8e341ff901c7c9.png

Posted
hace 44 minutos, GonzaloRLG dijo:

Buscá un adaptador para tarjetas usb. Para hacer algo como lo que vos decís vas a tener que destripar todo y hacer mods medio heavys.

Sí, es lo que me temo. Pero como es un aparato viejo, si bien muy bueno, gastar 4 lucas en un adaptador y 8 lucas en una tarjeta de 128 Mb  para complementar la de 32 Mb que es la que viene parece mucha guita. 

Posted
hace 32 minutos, xkill dijo:

Mira, los adaptadores de tarjeta que van en el slot del floppy, van conectados a un usb interno del mother, peeero, ese cable que va al mother en la otra punta no es mas que un mini usb. O sea podrias cambiar ese cable por un que sea mini usb a USB (celus viejos, go pro, joysticks  de ps3 usan este tipo de cables) y conectar el lector a un usb normal de tu compu. Espero que se entienda!

Ah, interesante! Muchas gracias

Posted (edited)
hace 34 minutos, xkill dijo:

Adjunto imagen para que se vea. de todas formas no son todos asi... tendrias que ver el caso puntual (este esta en la pagina amarilla como Lector De Memorias Interno Sony Mrw620 Blanco 1)

Efectivamente tiene lectora de Smartmedia así que este es el que va. Luego necesita un cable mini usb a usb?? ¿eso es todo?, no necesita alimentación adicional?? Muchísimas gracias!!

Edited by ELMOREJAMES
Posted
hace 25 minutos, Damif90 dijo:

Que formato es la tarjeta a leer? Se venden carry case para montar de forma externa esos puertos, ya no tan comun por que es viejo. Si no por casi nada podes comprar el lector de tarjetas externo de kignston que es usb 3 y tiene todos los formatos standar.

https://www.kingston.com/es/memory-card-readers/usb-3-0-high-speed-media-reader

Muchas gracias, sería bárbaro pero el kingston no lee Smartmedia card, al menos no figura en las especificaciones (ni se ve slot de XD que es el mismo tamaño

Posted
hace 10 minutos, ELMOREJAMES dijo:

Efectivamente tiene lectora de Smartmedia así que este es el que va. Luego necesita un cable microusb a usb?? eso es todo, no necesita alimentación adicional?? Muchísimas gracias!!

no necesita nada mas, derechito al usb. fijate si podes decirle al vendedor de todas formas que te confirme que es un microusb, por las dudas nomas!

Posted
hace 39 minutos, xkill dijo:

Le acabo de preguntar al vendedor y me contesta lo siguiente: "Hola ELMOREJAMES1, lamentablemente no tenemos conector usb para que quede como lector externo. Gracias. Saludos."      
No alcanzo a ver bien la foto pero la ficha usb sería la negra??  

Posted
hace 6 minutos, xkill dijo:

no necesita nada mas, derechito al usb. fijate si podes decirle al vendedor de todas formas que te confirme que es un microusb, por las dudas nomas!

Ah, qué lástima se me cruzó la pregunta. Ahora le pregunto nuevamente. Gracias!

Posted
hace 1 hora, xkill dijo:

Gracias por compartir esa data. ?

• Like 1
Posted

claro, lo que tenes que preguntarle es si al desconectar el cable del aparato en cuestion, lo que te queda es un micro usb, los que tuve yo eran asi!, son los que vienen en muchos gabinetes de pc genericos.

Posted (edited)
hace 34 minutos, xkill dijo:

Nueva respuesta del vendedor.  
Hola ELMOREJAMES1, del lado de la lectora tiene un conector V3 y del otro lado el conector es de 4 pines planos (mismos que se usa en los gabinetes para conectar power, reset, etc. a mother). Gracias. Saludos. - Traducida automáticamente

¿será esto lo que se puede poner?
image.png.5e7cb73bbd5a403f08c0fceb04e8cf1b.png

Edited by ELMOREJAMES
Posted

el conector v3 es el mini usb que te digo, o sea, del lado de la lectora hay una fichita como la de los joysticks de ps3, le enchufas un cable de esos y derecho al usb de la pc

adjunto foto del cable

D_NQ_NP_781648-MLA41716459406_052020-O.jpg

Posted
hace 10 minutos, xkill dijo:

el conector v3 es el mini usb que te digo, o sea, del lado de la lectora hay una fichita como la de los joysticks de ps3, le enchufas un cable de esos y derecho al usb de la pc

adjunto foto del cable

D_NQ_NP_781648-MLA41716459406_052020-O.jpg

Excelente!!! clarísimo. Y por lo que sale la lectora vale la pena probar. Haberlo dicho V3= mini usb, fin de mis problemas. Aviso como me va. Muchísimas gracias nuevamente. 

• Like 1
Posted

Final feliz. Gracias a la recomendación de @xkill (genio!) puse la lectora de tarjetas comprada nueva por $170 con un cable usb-miniusb, agregué el software gratuito de zoom para manejo de archivos de la smartmedia (incluye conversión desde los formatos nativos de zoom a aiff y wav) y voilá, todo funcionó.

Viaje en el tiempo. Tecnología de hace 15 años. Excelente calidad de audio. Puedo grabar casi media hora antes de tener que pasar la tarjeta. Voy a comprar una de 128 Mb para poder tener hora y media de audio.

Todo por un dólar. Me parece que voy a abrir un post mostrando el aparatito.

• Like 1