Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola espero que anden bien!

Viendo en la web publicaciones de guitarras que dudo algun dia poder comprarme, me encontre con esta PRS CE24 que a mi humilde opinion tuvo algun problema cuando fue pintada.

No soy ningun experto en la marca ni mucho menos, pero me da curiosidad si es solo cosa mia o a alguien mas le parece que este trabajo esta mal hecho. Tambien me dejo pensando lo feo que debe ser despues de haber gastado tanto dinero, abrir el case y encontrarte con esto. Mas cuando uno pone la confianza tambien en que esta pagando algo de primerisima calidad.

prs.thumb.jpg.2006c4d580df47b812d7e7a5d6e87d4d.jpg

En fin, ya se que no tendria que afectar al sonido ni las prestaciones del instrumento en si y que es solo algo estetico. Aun asi lo considero un detalle importante. La veo y me parece que tiene pegado un rectangulo del lado izquierdo que desentona con todo el resto del cuerpo. No asi en el cuerno superior que hasta la altura del primer hb esta hermoso.

Nada gente, que les parece a ustedes? Repito que no soy ningun entendido en el tema y a lo mejor es algo normal esto. O solo a mi me resulta feo a la vista.

Un gran abrazo!!

• Like 2
Posted

No es un tema de pintura, es que la tapa no tiene la veta pareja.

De qué año es la guitarra? Las CE pasaron a ser de la serie S2, que es la gama de acceso a las USA, habría que ver si no es el caso.

• Like 1
Posted

la veo perfectamente pintada, el "problema" esta en el matching de la veta del maple de la tapa. es algo normal partir las tapas en dos, la onda es encontrar la mejor manera de empatar la veta de ambas mitades.

en este caso hay un lado mucho mas flameado que el otro, lo cual desentona y no es deseable, pero es solo estetico. si te quisieras evitar este problema podrias pagar el extra por una tapa "ten top" que justamente se diferencia por ser mas linda. 

Posted
hace 2 minutos, eMs dijo:

De qué año es la guitarra? Las CE pasaron a ser de la serie S2, que es la gama de acceso a las USA, habría que ver si no es el caso.

Segun la publicacion es del 2020.

Como es eso que pasaron a ser serie S2? Justo estaba mirando algunas S2 tambien al ser un poco mas economicas. Pense que todas las CE eran de gama mas alta. Perdon la ignorancia ?

Posted
hace 3 minutos, Matador dijo:

la veo perfectamente pintada, el "problema" esta en el matching de la veta del maple de la tapa. es algo normal partir las tapas en dos, la onda es encontrar la mejor manera de empatar la veta de ambas mitades.

en este caso hay un lado mucho mas flameado que el otro, lo cual desentona y no es deseable, pero es solo estetico. si te quisieras evitar este problema podrias pagar el extra por una tapa "ten top" que justamente se diferencia por ser mas linda. 

Entonces es algo normal esto en esta serie de guitarras?

Posted (edited)
hace 18 minutos, maxgpm dijo:

Entonces es algo normal esto en esta serie de guitarras?

no es normal pero tampoco es algo tan improbable de que pase. conseguir maple flameado perfectamente parejo en tablones gruesos al nivel de producción que tiene PRS no es cualquier cosa y los mejores tablones los reservan para ten top y artist package 

Edited by Matador
  • Administrador
Posted

Las P.R.S. americanas traen tapa de Maple con una veta que gradua de poco flameado a mucho dependiendo del modelo y la categoría.

Las Ce son las que traen el menor grado.

Y encima, la iluminación hace que esa veta varíe totalmente… PRS no saca a la venta Guitarras con defectos. Jamás he visto una P.R.S. con una falla de fabricación o terminación. Esa foto simplemente tiene una iluminación que hace que se vea así, seguramente es mucho más parejo en persona.

Estaría bueno no juzgar y condenar algo sin saber realmente de qué se está hablando…

Posted
hace 6 minutos, Alepav dijo:

A veces es el ángulo de la foto que hace que se vea asi de desparejo.

hace 3 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Las P.R.S. americanas traen tapa de Maple con una veta que gradua de poco flameado a mucho dependiendo del modelo y la categoría.

Las Ce son las que traen el menor grado.

Y encima, la iluminación hace que esa veta varíe totalmente… PRS no saca a la venta Guitarras con defectos. Jamás he visto una P.R.S. con una falla de fabricación o terminación. Esa foto simplemente tiene una iluminación que hace que se vea así, seguramente es mucho más parejo en persona.

Estaría bueno no juzgar y condenar algo sin saber realmente de qué se está hablando…

Aca otra foto de la misma viola desde otro angulo

prs2.thumb.jpg.8d11ba8bd1e1d6fa99299588a745f272.jpg

Y no estoy condenando nada Ariel, solo pregunto y aprendo como bien vos recalcas porque no se de lo que estoy hablando.

• Like 2
Posted (edited)

Nooo, se re nota! Habria que mandar un oftalmologo a la fabrica mira que no se van a dar cuenta! La arruinaron, que desilusión debe haber sido...pero bueno, libro de quejas y a zapar! Por ahi resulta única.

PD: no creo que los ¨convengamos que es gama accesible¨,  o ¨las mejores vetas se guardan para las más caras¨...se deben haber equivocado en el proceso de construcción...y decir que no pasa nada por que otras guitarras les pasa lo mismo? como se nota que vivimos en argentina y nos gusta que nos caguen ?

Edited by Daniel Fernando Vidal
  • Like 1
Posted

Las prs son como un bmw no son baratos son para un público de un nivel alto! Imagínate si alguien te vende un auto nuevo con una puerta de otro color

es la luz!! Las pelotas !!!!!!

se tiene que ver igual

no va!!!!!! 

• Like 3
Posted (edited)

Seguramente desde otro ángulo, la parte izquierda que de frente se ve mas plana, explote en flama y la derecha se ponga asi mas apagada. No es tan común ver una diferencia tan marcada en una tapa en 2 piezas, pero puede pasar y no es nada grave solo un tema de gustos. Tampoco es un tema de PRS solamente, ya he hablado en un topic sobre la falta de constancia en el flameado de las Gibson LP Standard nuevas, donde unas son AAA y otras con suerte AA y mirandolas con cariño.

hace 17 minutos, Odontorocker dijo:

Me resulta chocante la diferencia notoria de las vetas y color desparejo no es una sx vale muchísimo más como para no ver ese detalle

Hay que tener en cuenta que las SX son chapas de maple flameado de 1mm o menos y estas tienen una tapa de mas de 1,5cm. Las CE son violas de las más económicas de la línea americana, por tanto suelen aparecer con tapas no tan flameadas o bien con vetas no tan parejas como en las CU y superiores.

Y por último, antes que comprar una CE de las nuevas "downgraded" (post 2015)  voy toda la vida por una de las antiguas usada en buen estado (pre 2009).

Edited by GuvNor
Posted
hace 1 hora, eMs dijo:

Debe ser eso... igual por ahi el ángulo engaña

Posted
hace 18 minutos, Odontorocker dijo:

Me resulta chocante la diferencia notoria de las vetas y color desparejo no es una sx vale muchísimo más como para no ver ese detalle

Chocante es la palabra que no me salia

• Like 1
Posted

Creo que es un tema de que una placa de maple es mas oscura que la otra, y reacciona diferente a la pintura.

Pero 1 PRS que no se vea perfecta de quichicientas que hacen... Salio asi, y bueno...

He visto en Gibson tapas muy mal "matcheadas" (desiguales) que ahu si es para el espanto.

Posted
hace 13 minutos, Reincidente dijo:

Creo que es un tema de que una placa de maple es mas oscura que la otra, y reacciona diferente a la pintura.

Pero 1 PRS que no se vea perfecta de quichicientas que hacen... Salio asi, y bueno...

He visto en Gibson tapas muy mal "matcheadas" (desiguales) que ahu si es para el espanto.

Son boludeces modernas, fíjate las LP vintage que ninguna tenía tapas perfectas.

El tema del matcheado es algo nuevo y una excusa más para subir los precios

• Like 2
Posted

Para mi es un efecto de la iluminación/posicion. La segunda foto no es de otro angulo, es el mismo. Las luces y las sombras están exactamente en el mismo lugar en ambas fotos.

En el cuerno superior izquierdo se ve que el flameado de la mitad izquierda (por lo menos en esa parte) es tan profundo como la de la mitad derecha.

Puede ser que sea una "defecto" pero me parece muy raro. 

• Like 3
  • Administrador
Posted
hace 12 minutos, Odontorocker dijo:

Es la luz! Si cambias el ángulo

no se nota! Además gibson vienen haciendo malos matcheados!

que tiene que ver!!!! Como si influyera en la otra marca

39A266F7-02E1-4AE7-8FC7-48000F562422.jpeg

Che...estás en esos días?

No solías ser tan termo-head...