Gerry Posted July 2, 2008 Posted July 2, 2008 A veces se me queda la viola sin volumen, le pego un par de patadas al pote y (a veces) vuelve.... parece que no hay duda, ¿no? ¿Cuánto vale un pote Fender? :? ¿Lo puedo solucionar con algo a mi alcance? (tipo 4,50 australes) 8) Grazie Quote
Juan Posted July 2, 2008 Posted July 2, 2008 Tirale por la ventanita alcohol isopropilico, limpiador de contactos o lubricante de contactos. Yo prefiero a los potes ponerle lubricante de contactos/potes, la marca es Delta, lo venden en casas de electricidad, le tiras un disparo chiquitito, moves el pote de tope a tope. Probas, si anda dejas asi y sino repetis. De cambiarlo compra Gotoh, CTS americano, etc, es barato y similar a Fender. Saludos, Juan. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 2, 2008 Administrador Posted July 2, 2008 Agarra tu viola, tomate un colectivo y veni a casa. Yo te cambio el pote por alguno que tengo por aca. :) Quote
eMs Posted July 3, 2008 Posted July 3, 2008 Agarra tu viola, tomate un colectivo y veni a casa. Yo te cambio el pote por alguno que tengo por aca. :) Así cualquiera tiene la viola con potes que andan! ja! Un pote gotoh (que por ahora me anda fenómeno) anda por los $15 Saludos! Quote
ferchu Posted July 3, 2008 Posted July 3, 2008 los potes dimarzio son copados tambien y no son tan incomprables, una vez jodia el de la viola y en una emergencia me salvo el AXE , bien diyer lo mio.. saludos Quote
MojarritaDedoBionico Posted July 3, 2008 Posted July 3, 2008 Tirale por la ventanita alcohol isopropilico, limpiador de contactos o lubricante de contactos. Yo prefiero a los potes ponerle lubricante de contactos/potes, la marca es Delta, lo venden en casas de electricidad, le tiras un disparo chiquitito, moves el pote de tope a tope. Probas, si anda dejas asi y sino repetis. De cambiarlo compra Gotoh, CTS americano, etc, es barato y similar a Fender. Saludos, Juan. La mejor manera de limpiar un pote es desarmarlo y limpiarlo con alcohol isopropilico(NO con alcohol ETILICO que ataca los plasticos,pero si no tenes,bueh, dale nomas con el otro),cuando esta bien limpio, le pones grasa (para auto o bicicleta),lo volves a armar y lo moves para que la grasa empiece a lubricar y listo :wink:.Si no te funciono,cambialo :( ,no te queda otra. Quote
Gerry Posted July 3, 2008 Author Posted July 3, 2008 Grazie. Primero le tiré limpiador de contactos y anduvo un tiempo. Después lo desarmé y le mandé alcohol isopropílico, pero se ve que el pote ya murió. Grazie. Voy a ver si me doy una vuelta por la casa del Arielo, que le debo una visita hace como 2 años :oops: Igualmente, ¿cuánto vale un pote de crema... perdón, de los buenos? Quote
MojarritaDedoBionico Posted July 3, 2008 Posted July 3, 2008 Cuando limpies (o limpien para los que lean esto) un potenciometro,JAMAS le pongas(o pongan) wd-40 o uno de esos productos que dicen ser para limpiar contactos,porque lo unico que hacen es arruinar el pote :evil: . Quote
Gerry Posted July 3, 2008 Author Posted July 3, 2008 No, lo que usé fue limpiador de contactos, y Delta ;) Hay gente que usa WD0 porque dicen que además lubrica, pero como es aceitoso, no me parece que limpie la pista. Nunca me animé. Quote
MojarritaDedoBionico Posted July 3, 2008 Posted July 3, 2008 No, lo que usé fue limpiador de contactos, y Delta ;) Hay gente que usa WD0 porque dicen que además lubrica, pero como es aceitoso, no me parece que limpie la pista. Nunca me animé. Delta fabrica productos para electronica(xxx que esta bien,pero...),supongo que el limpia contactos que le pusiste es en aerosol,mas que seguro es alcohol isopropilico en aerosol que tambien lo fabrica Delta :wink: . Quote
ferchu Posted July 3, 2008 Posted July 3, 2008 puede ser isopropilico como tambien contacmatic que es a base de CO2 , se seca mas rapido todavia, pasa que un pote gastado por mas que lo limpies llega un momento que no sirve mas, para los que no saben es una pista de carbon y tiene un cursor que arrastra sobre esa pista, por lo tanto con el tiempo el carbon a donde roza desaparece y empiezan los ruidos por perdida de contacto, empieza a fallar en zonas hasta que definitivamente no anda mas. saludos Quote
Gerry Posted July 4, 2008 Author Posted July 4, 2008 La cosa podría ser más grave. El Tubeman no me hace más el bypass. Cuando lo enciendo distorsiona, pero cuando lo apago no pasa el sonido. Ahora estoy dudando. Estoy seguro de haber probado la viola directa al ampli por el tema del pote, pero no podría jurarlo. Como el problema era aleatorio, pruebo y pruebo y no falla. ¡A ver si es el Tubeman! Me suicido :cry: Quote
MojarritaDedoBionico Posted July 4, 2008 Posted July 4, 2008 Eso si que es grave :cry: . Che, no sera el cable que esta jodiendo? Quote
Gerry Posted July 4, 2008 Author Posted July 4, 2008 No, porque cuando enciendo la distorsión, suena. Quote
MojarritaDedoBionico Posted July 5, 2008 Posted July 5, 2008 :wink: . Cambio de pote y que pase el que sigue 8) . Quote
Gerry Posted July 5, 2008 Author Posted July 5, 2008 Bueno, definitivamente el problema es del Tubeman. No sé si además está lo del pote de la viola porque todavía no me jodió, pero el tubeman no hace más el bypass. La viola directa al equipo o a través del wha-wha y el delay anda. Si pongo el tubeman anda sólo con la distorsión encendida. Quote
Gerry Posted July 10, 2008 Author Posted July 10, 2008 Problema del Tubeman solucionado. Mi hermano se trajo una lupa y encontramos que los cables del bypass en la llave on/off estban suelto, pero no se veía. Y eso me venía jodiendo desde hace años. Por ahora el pote de la viola no volvió a joder así que es probable que no la haya probado directa al ampli :oops: (¡tan boludo puedo ser!). Con dos puntos de soldadura solucioné el problema del Tube :D Quote
Sergio Posted July 11, 2008 Posted July 11, 2008 Me alegro mucho Gerry. Te ahorraste unos mangos de paso..Saludos loco. Quote
MojarritaDedoBionico Posted July 11, 2008 Posted July 11, 2008 Que bueno y que alivio quesolucionaste el problema 8) ,ahora... que julepe te pegaste(asi dice mi viejo),jejeje :) . Quote
Gerry Posted July 11, 2008 Author Posted July 11, 2008 Jeje, ¡qué jabón! :lol: :lol: :lol: :lol: Esa es mucho má antigua. Gracias. Ahora voy a ver si grabo algo para demostrar cómo suena este monstruito. Quote
Recommended Posts