Jump to content

Recommended Posts

Posted

Adoro el oxígeno fresco que le trajo, en su momento, Trevor Rabin a Yes.

Me parece mágico (minuto 3.09) que el tipo, en medio de ese compás rarísimo (y luego del break de Alan White), ya viene adelantando, en la guitarra, el "re, si, do" de la parte que se va a cantar (y en su tiempo binario). Supongo que tendrá su concepto en la letra que dice "en tiempos de cambios afirmate a la tierra" o algo así. 

• Like 4
  • Moderador
Posted

Ese tema me encanta. El arranque con el ritmo irregular, los climas que va armado, todo! 

Es tremendo el contraste de estilo de guitarrista entre Travor Rabin (que puso a Yes en los 80s con el sonido de esa época) con Steve Howe (un genio loco que toca con un estilo que no se parece a nadie).

En realidad este Yes es bien raro, porque no tiene ni a Howe ni a Wakeman. Claramente suena muy distinto al Yes de mitad de los 70s... Big Generator va tambien por este lado. 

Como les pasó a casi todas las bandas grosas de los 70s (salvo AC/DC, los Rolling y Pink Floyd) , Yes también tuvo que reinventar totalmente su música para ingresar y subsistir en los 80s. Igual que Queen, Genesis, Kiss, etc.. 

• Like 2
Posted
hace 2 minutos, Rolo dijo:

En realidad este Yes es bien raro, porque no tiene ni a Howe ni a Wakeman. Claramente suena muy distinto al Yes de mitad de los 70s... Big Generator va tambien por este lado. 

Como les pasó a casi todas las bandas grosas de los 70s (salvo AC/DC, los Rolling y Pink Floyd) , Yes también tuvo que reinventar totalmente su música para ingresar y subsistir en los 80s. Igual que Queen, Genesis, Kiss, etc.. 

Me gustan todos los Yeses, pero la influencia tan fuerte que puso Rabin los hizo hacer esos tres discazos: 90.125, como bien dijiste Big Generator, y Talk (este se presentó en Argentina y yo no estaba enterado...) 

• Like 2
Posted

Mis disculpas a los ortodoxos, pro lo que me gusta de Yes es con Rabin. El power con el que sonaban con Alan White y Chris Squier es demoledor, en los 80', "Hold on" en vivo me voló la cabeza.

• Like 2
Posted

Empecé a escuchar YES "culpa" de ese tema... esos discos 80s a mi me parecen buenísimos. Mucho después lei por ahí que con una idea de "renovar" lo que yes venía haciendo contactó a Rabin... Rabin ya tenía grabado la mayoría de estos temas como proyecto solista... y se le propuso "donar" los temas a cambio de sumarse a Yes. POr ahi encontré unos demos de los temas de ese disco hechos por Rabin. No sé si será cierto... pero me hizo sentido ? es un grande Rabin.

• Like 2
Posted

Es una suerte de Rok-Pop-Progresivo que les salió muy bien en ese diso 90125, a mi este tema me volaba la cabeza porque no entendia como joraca seguirlo en la intro!

Y lo otro que me parecía es que cuando arranca ese riff con 9nas luego de la intro irregular se me hacía muuuy similar a "Message in a bottle".

Lo bien que lo tocan acá en esta versión en vivo no se puede creer.

• Like 4
Posted (edited)

Yo debería considerarme ortodoxo (en la escucha), me gusta mucho el Yes pre Howe, con Peter Banks, en especial el Yes con Howe, y en la breve ausencia de Anderson, con Trevor Horn en voz y aún Howe en guitarra (Drama me parece un discazo, diferente, pero al que vuelvo casi más seguido que a Relayer, por ejemplo). Pero siempre me costó el Yes que va mucho más allá de eso, y terminé conformándome con rastrear algunas cosas perdidas de esa 'banda de sonido para las ilustraciones de Roger Dean':  XYZ, Asia, incluso el simple 'Corriendo con el zorro' de White y Squire. Hay algo que después del dientudo tomó vida propia, creo. Pero Rabin es el guitarrista indicado para el filo de 90125 y Big Generator, sin dudas.

Edited by Cristian Hoffmann
  • Like 1
Posted
hace 28 minutos, Ricardo Mattolini dijo:

Empecé a escuchar YES "culpa" de ese tema... esos discos 80s a mi me parecen buenísimos. Mucho después lei por ahí que con una idea de "renovar" lo que yes venía haciendo contactó a Rabin... Rabin ya tenía grabado la mayoría de estos temas como proyecto solista... y se le propuso "donar" los temas a cambio de sumarse a Yes. POr ahi encontré unos demos de los temas de ese disco hechos por Rabin. No sé si será cierto... pero me hizo sentido ? es un grande Rabin.

Qué buen dato. Podría ser tranquilamente lo de los temas.

Posted

Ravin es un Terrible Violero. Yo que pensaba que con Steve Howe había escuchado lo que se podía en viola dentro de Yes, pero vi a Trevor en Argentina y me caí de OGT. Increíbl lo que toca ese tipo, y el buen gusto que tiene. Posta que no extrañé al bueno de Steve

• Like 2
Posted

Me hiciste volver a escuchar este tema que es tremendo riff rockero..cuando lo puse la 1ra vez flashee Living Colour.

Del disco UNION

• Like 1
Posted
hace 22 minutos, Avex dijo:

Me hiciste volver a escuchar este tema que es tremendo riff rockero..cuando lo puse la 1ra vez flashee Living Colour.

Del disco UNION

Tremendo tema y disco. Unión. Se habían juntado casi todos.  Esa melodía de Howe arriba me puede.

• Like 1