maisi_666 Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Supongo que no soy el primero al que se le ocurre pero no encontré nada al respecto Hice este esquema en el paint a base de sentido común y caradurismo nomás :mrgreen: La idea sería armar esto con dos miniswitchs como para tener los cuatro sonidos aunque mas no sea con un poquito de decencia (soy muy newbie mis diys funcionan cuando quieren) Arranqué del Axis Face de Fuzz Central (porque tiene el pote "smooth" a la entrada y un par de arreglos para suavizar el audio como los sili-faces) y le agregué Q1 con las dos resistencias para compensarlo como dice el artículo de tonebender de home-wrecker.com; a las etapas tipo fuzzface les puse el control de Mid que lleva el Fulltone70 según GGG y de ahí pasaría a la parte de la octava del PushmePullyou de Tim Escobedo, lo que quise dibujar para agregar o sacar la primer etapa y la octava serían miniswitchs dpdt La primer duda es si esto se puede hacer o no La segunda es si ubiqué bien los switches No se si no hice lío cuando copié la parte del control de Mids para la primer etapa del FF, le puse el trimmer en el colector de Q2 para acomodarle el bias pero ahora se me ocurre que el control de mids lo varía de alguna manera y podría estar hecho para funcionar con la resistencia de 33K en lugar del trimmer. Esa sería la duda tres La resistencia de 220Ohm también se me hizo como parte del control de mids y por eso le cambié el valor original que tiene en el AxisFace (1K2); en el circuito de FuzzCentral se le agrega un cap de 0.033uF en paralelo para suavizar el audio. Esto se puede agregar a la resistencia de 220? la resistencia esta no es parte del control de tono? S.O.S. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: La ultima duda con esta parte es que en el esquema del Fulltone70, del colector de Q3 sale un trimmer de 5K y le sigue una resistencia de 1k en serie. Eso es para mejorar el seteo del bias o es parte del control de mids también? De la parte de la octava me queda la duda también sobre los dos componentes que están yendo a la alimentación. El electrolítco a masa es de filtrado no? Lo puse igual porque se me hizo raro el valor, para que alguien me corrija de paso y me explique. La resistencia de 470 Ohm también la puse porque no sé que hace No importa si cuando se activan los switchs hay clacks y pops, yo pensaba en setearlos estando bypasseado el pedal así que no se escucharían Probé el PushmePullyou que tengo armado con otro pedal antes para ver como se portaba con mas ganancia y la octava se escucha igual, no tanto si lo saturo con mas volúmen pero si con mas gain Creo que no me olvido de nada, por favor corrijanmé que la idea es aprender. Me conseguí un par de libros para desasnarme y estoy cursando como oyente una materia en la que estoy viendo circuitos simples desde cero y sacandolé las telarañas a la matemática. Se que por ahí es mucho pedir pero leyendo The Tecnology of the Fuzz Face y algún que otro artículo parecido, se me ocurrió que acá hay gente capacitada para explicar el funcionamiento de algún tipo de circuito pelo a pelo como en esos artículos... Por mi parte sería un lector mas que agradecido Posteen algo por favor que me rompí el c*lo. Otra cosa, voy a ver si mañana o pasado me da el tiempo para ponerme a investigar algún programa para hacer layouts... cualquier recomendación al respecto es mas que bienvenida grazie bambini de yapa este es el PushmePullyou que le hice a un amigo, el switch que tiene es un momentáneo feo que me vendieron en radi* s*r como doble inversora con retención que mágicamente no es tal y está a la espera del envío de microelectrónicash. La caja la hice yo con perfil C galvanizado de 4mm, pesa una tonelada pero no importa. La gráfica es en joda porque a la caja la había pintado con un aerosol que sabía se iba a salir, pero lo hice igual para ver como quedaba y una tarde cervecera le mostré a mi amigo en cuestión mi "octavadorcito" y me amenazó -quiero uno ya, que la semana que viene que toco en xxxxxxxx- así que se lo armé en la caja despintada y lo intervine con un destornillador a lo federico klemm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 Uhh buena idea... La primera duda: Si, se puede hacer. De ahi a que funcione sera cuestion de hacerlo y ver que sale jaja :twisted: Con respecto a los switches, que son para ir "puenteando" cada etapa estan bien ubicados pero mal conectados. El primero de todos esta bien. El segundo el contacto comun tiene que ir al capacitor de 0.47 y los otros respectivamente cuando el primero puentea, el segundo se conecta a este puente y viceversa. El tercer switch esta bien, y el cuarto te paso lo mismo qyue el segundo. El contacto comun tiene que ir al capacitor y lo otro igual que el 2º. Almenos asi se tendrian que conectar segun lo que entendi, que es puentear cada etapa como t edije arriba. El control de Mid (si es un control de medios) me parece que es cualquiera (todo bien igual ehh!). Fijate que esta "auto-puenteado" porque estan conectados ambos bornes del pote al mismo nodo lo que es lo mismo que no este. Un lado esta conectado a 9v, y el otro tambien :mrgreen: . Con la resistencia de 1k abajo de este pote pasa lo mismo, esta puenteada. La resis de 2200 ohm esta para polarizar el segundo transistor del FF, o en realidad para ponerle un limite al trimer de 10k que lo regula, pero bueno con el pote de MID puenteado no influye en esto. A ver si viene alguien mas capo a decir como se hace este control!! :mrgreen: Ahhh, casi me olvido!! Muy piola la idea de las cajas con perfiles C... La puede pisar un camion y no le pasa nada al pedal!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maisi_666 Posted May 8, 2010 Author Share Posted May 8, 2010 gracias che, las cajas son hulk proof igual no son cuatro switches, estuve revisando como dibujar un dpdt... fijate que pongo sw1 en dos lugares y sw2 en los otros dos, sería como que los dos contactos cambian de posición para el mismo lado y a la vez, para un lado hace bypass y para el otro la señal pasa por el circuito lo del control de mids no es un filtro, eso está claro, a mi se me ocurre que varia el bias de manera bien específica pero no se :| Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 gracias che, las cajas son hulk proof igual no son cuatro switches, estuve revisando como dibujar un dpdt... fijate que pongo sw1 en dos lugares y sw2 en los otros dos, sería como que los dos contactos cambian de posición para el mismo lado y a la vez, para un lado hace bypass y para el otro la señal pasa por el circuito lo del control de mids no es un filtro, eso está claro, a mi se me ocurre que varia el bias de manera bien específica pero no se :| Entendi que son 2 switches dobles, pero los llame asi por paja nomas.... El orden va de entrada a salida del circuito. Lo del Mids no t epuedo ayudar, me parece que esta todo puenteado pero bueno que te lo confirme algun capo del foro! :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoaquÃnS Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 para lo del control de mids estaria bueno que cargues el diagrama del que lo sacaste, por ahi con eso te puedo dar una mano, el resto lo contesto senger... saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maisi_666 Posted May 8, 2010 Author Share Posted May 8, 2010 sale con fritas edit: así entendí senger, tarde pero seguro (Y) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 sale con fritas edit: así entendí senger, tarde pero seguro (Y) En esta imagen estamos en la misma, esta re puenteado el pote y la resis de 1k... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maisi_666 Posted May 8, 2010 Author Share Posted May 8, 2010 si, en paralelo y el pote como resistencia variable, está como para modificar la resistencia resultante en un valora muy específico, puede ser? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 si, en paralelo y el pote como resistencia variable, está como para modificar la resistencia resultante en un valora muy específico, puede ser? La idea seria esa, pero si te fijas este conjunto (pote+R de 1k) esta conectado al mismo punto. Mira el costado del pote de la izquierda esta conectado a 9v. Y si te fijas el medio tambien esta conectado a 9v entonces es como si no estuviese conectado nada, me entendes?? xxx no hacen nada ahi. Hice una imagen para que veas bien lo que digo. (la imagen quedo gigante y no es de lo mejor, pero bueno todavia no encontre el pain en Ubuntu :mrgreen: ) Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maisi_666 Posted May 9, 2010 Author Share Posted May 9, 2010 ya entendí esto tiene mas sentido che gracias senger por darme pelota el cap y la resistencia que puse hacia +9v desde la etapa de la octava los voy a obviar porque en mi pushmepullyou no puse el cap y en un sitio vi a un flaco que tampoco puso la resistencia. Hoy me bajé el Eagle, lo voy a investigar y posteo el layout Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 ya entendí esto tiene mas sentido che gracias senger por darme pelota el cap y la resistencia que puse hacia +9v desde la etapa de la octava los voy a obviar porque en mi pushmepullyou no puse el cap y en un sitio vi a un flaco que tampoco puso la resistencia. Hoy me bajé el Eagle, lo voy a investigar y posteo el layout Ahora si estamos en camino de nuevo!! :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maisi_666 Posted May 9, 2010 Author Share Posted May 9, 2010 me queda la duda todavía de por que hay cosas que van a la alimentación antes del filtrado el esquema de generalguitargadgets ya no me hace ninguna gracia como lo pongo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts