Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas compañeros, tengo una las Paul studio 91 con diapasón de ébano y sus graves me matan. La enchufo a un tsl602 y para mí suena demasiado graves incluso al cero . Tiene unas pastillas 490 y 498 respectivamente. La solución sería cambiar las pastillas ? También la enchufo a un blues Junior con un Jensen y aunque grave , la controlo mejor. Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

Posted
10 minutes ago, Òscar Madrid said:

Buenas compañeros, tengo una las Paul studio 91 con diapasón de ébano y sus graves me matan. La enchufo a un tsl602 y para mí suena demasiado graves incluso al cero . Tiene unas pastillas 490 y 498 respectivamente. La solución sería cambiar las pastillas ? También la enchufo a un blues Junior con un Jensen y aunque grave , la controlo mejor. Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

Bajale la altura al mic del mango. Yo lo pongo casi al ras del marco. Luego probá ajustando el del puente para nivelar el volumen. En ambos casos, siempre a la misma altura entre el lado grave y el agudo. Ya con el volumen equiparado, probá subiendo un poquito el lado agudo y/o bajando el grave, hasta que te guste. Obviamente estos son consejos genéricos, que dependen del estilo de musica y de los mics en particular, pero a mi me funciona este seteo.

• Like 1
Posted

yo te recomiendo revisar la electrónica, ver si funcionan bien los controles de tono y volumen, me pasó en una strato que el pote de volumen abierto a 10 dejaba el mic del mango muy opaco y se soluciono cambiándolo.

Posted

Tengo bastante experiencia con LPs, me han tocado algunas con mucho y otras con muy poco low end y aprendí que en este tipo de violas rebeldes, donde el mueble tiene tanta personalidad, la única ayuda real es el cambio de mics.

Lo bueno es que el exceso de lows es mas fácil de recortar con un cambio de pickups que la falta de los mismos, porque en un circuito pasivo lo único que podes hacer es atenuar.

Posted

Es muy dicficil un diagnostico serio con la poca informacion y por este medio. Pero yo diria que por ser una guitarra vieja, si nunca le tocaste la electronica, seguramente se haya cagado algo ahi, probaria de renovarle eso. Lo que pasa es que es dificil saber si es eso hasta que no la cambiaste. Tal vez es otra cosa y la cambiaste al pedo.

Posted

Yo tenía una Gibson de esas y con distorsión se empastaba mucho para mi gusto. Le cambié los pickups por unos classic 57  y mejoró. Luego le coloqué un BB3 en el puente y sonó mejor aún. Pese a eso, la cambié por una SG prototype y quedé más que satisfecho.

Nunca me cerró el sonido de esa Studio. Tengo otra Les Paul y sí se escucha divino, según lo que quiero. 

Posted (edited)

La altura de las pastillas está a 5mm las cuerdas graves y 3 las agudas. Las he bajado hasta sacarlas del marco. El problema es con la sexta cuerda el resto suena genial. Nunca le modifique nada a la guitarra excepto los trastes que estaban desgastado por el uso. Cierto es que el problema es más agudo en la pastillas del mástil pero en la del puente también le pasa. La acción está a 2'5mm en la sexta y 2 en la primera. Qué pastillas tendrían menos graves ? Toco rock de todo tipo y blues.

Gracias chicos, soy muy amables

16014990520135618496027412768864.jpg

16014991582157428174830104573092.jpg

Edited by Òscar Madrid
Posted (edited)

Yo por lo gral uso las cuerdas a 1,5 - 2 mm de los tornillos y a mi me resulta. A mi gusto 5 o 3mm es demasiado lejos. Igual no hay bien o mal, pero yo que vos me buscaría algun video de "como hacer el setup y puesta a punto a mi Les Paul" antes de pensar en cambiar mics. 

Te digo mas que nada porque use violas con esos mics y no los note mucho mas graves que otros que te han recomendado. Capaz terminas gastando plata y seguis desconforme.

Edited by GuvNor
Posted
hace 1 hora, Òscar Madrid dijo:

La altura de las pastillas está a 5mm las cuerdas graves y 3 las agudas. Las he bajado hasta sacarlas del marco. El problema es con la sexta cuerda el resto suena genial. Nunca le modifique nada a la guitarra excepto los trastes que estaban desgastado por el uso. Cierto es que el problema es más agudo en la pastillas del mástil pero en la del puente también le pasa. La acción está a 2'5mm en la sexta y 2 en la primera. Qué pastillas tendrían menos graves ? Toco rock de todo tipo y blues.

Gracias chicos, soy muy amables

16014990520135618496027412768864.jpg

16014991582157428174830104573092.jpg

La acción es el relief, lo que vos decís no será la altura de las cuerdas 1-6, con 2mm-2.5mm respectivamente? En qué traste mediste esa altura de las cuerdas? De fábrica Gibson recomienda 2mm para la sexta y 1.2 para la primera midiendo en el traste 12. 

Tengo una Studio y con los mismos pickups. El del mango tiene 7 y pico de salida y el 498 del puente el doble aprox, siendo este de los que más salida tiene en Gibson. Depende de tu estilo pero para rock/blues van bien. No es como unos fat 50s de strato que tienen salida parecida que por decantación le subís al del puente por ser un poco más flaco. Dicho esto le bajaría la altura al del puente y vas haciendo prueba-error y vería como esta ecualizado el equipo, pueden ser varias cosas.  

Posted
1 hour ago, pablusa said:

La acción es el relief, lo que vos decís no será la altura de las cuerdas 1-6, con 2mm-2.5mm respectivamente? En qué traste mediste esa altura de las cuerdas? De fábrica Gibson recomienda 2mm para la sexta y 1.2 para la primera midiendo en el traste 12. 

Tengo una Studio y con los mismos pickups. El del mango tiene 7 y pico de salida y el 498 del puente el doble aprox, siendo este de los que más salida tiene en Gibson. Depende de tu estilo pero para rock/blues van bien. No es como unos fat 50s de strato que tienen salida parecida que por decantación le subís al del puente por ser un poco más flaco. Dicho esto le bajaría la altura al del puente y vas haciendo prueba-error y vería como esta ecualizado el equipo, pueden ser varias cosas.  

Negativo. La acción es la altura de las cuerdas y el relief es la curvatura del mango.

• Like 1
  • Haha 1
Posted (edited)
hace 8 horas, Òscar Madrid dijo:

Un saludo

Hola tengo esa viola  y tenia puestos esos mics hasta hoy y resulta que no me daba cuenta de lo grave que sonaba hasta que probe unos seymour duncan alnico 2 pro slash que tenia guardados, de todos modos yo contrarestaba con poner los graves de cualquier ecualizacion, ya sea de pedales o amplis en v 

16015139846121450916814.jpg

En la ecualizacion del clean  igual y si le agregas algo los medios siempre te dan definicion, por otra parte cambie los mics porque los tenía, y queria probar que onda ,nunca me disgusto el sonido que sacaba  con los Gibson. Y si queres cambiar de mics te recomiendo los Modernbucker de Lake pickups que son nacionales y son excelentes los tengo en otra viola

Edited by Libitumma
Posted
hace 2 horas, NachoMan77 dijo:

Negativo. La acción es la altura de las cuerdas y el relief es la curvatura del mango.

Sisi lei mal y asocie cualquier cosa, baticualquiera. Me batiretracto.

Posted

Arranca cambiando el del neck, yo te recomiendo el Dimarzio Humbucker From Hell, no es un mic caro y anda bien para hacer mas balanceada una viola muy "boomy".

Los pickups de neck suelen tener menos grabes que los de bridge, asi que una vez que tengas el 490R afuera podrías probarlo en la posición del puente y talvez funcione (a mi ha resultado alguna vez) y logres un buen balance y gastando plata en un solo mic.

Posted

El 490R es un mic barbaro, no tiene graves exagerados, bajalo al ras del marco, o mas adentro aun, despues los 6 tornillos de los polos metelos para adentro. Los graves de los equipos en mi caso, para equipo tipo Marshall lo uso en 1 o 2 maximo. 

De todos modos hay guitarras tipo Les Paul (Gibson) que suenan con mucho grave, o se empasta, etc. No se si te puede pasar en una studio que son medio huecas. 

Posted

Bueno chicos, muchas gracias por vuestra ayuda. Al final entre mover las pastillas junto con el amplificador equalizando y subiendo y bajando pastillas creo que he logrado un sonido más convincente. Y creo que le voy a cambiar los altavoces a mi Marshall porque en el Fender suena mejor. Los Wolverine no me convencen. Pero eso será otra consulta.

Muchas gracias a todos

• Like 1