Jump to content

Recommended Posts

Posted

¿Como están? ? 

Tengo un amigo que tiene una batería electrónica yamaha con la salida midi de los pines (no usb) y compro un cable midi con pines - usb para grabar baterías midi, hasta ahí no hay problema.

El tema se presenta acá, el quiere comprar una interfaz de audio, y las que a el le interesan tanto por marca como por presupuesto, no cuentan con midi.

Mi pregunta es: Ya que por lo que investigue el cable midi - usb es una especie de mini interfaz (por favor, corregirme si me equivoco) ¿puede usar también la placa de audio al mismo tiempo para, por ejemplo, escucharse por los monitores? o si o si tiene que comprar una interfaz con la entrada midi tradicional? 

Espero que se haya entendido mi pregunta ? 

Posted

Si se puede usar una cable midi + interface de audio,

Pero decile que vea las interfaces U-Phoria de Behringer, que no son muy caras, andan bien para lo que salen y tienen midi.

Posted

Creo que es una configuracion de.soft la que hay que hacer , o probar o consultar con el vendedor si es posible que sea asi, si uno conecta la batería por usb a la computadora en la consola de la placa debería reconocer el puerto por donde entra

Posted

Claro que se puede! Lo podés usar con programas stand alone, indicando desde ese software cuál es la entrada midi (en este caso el USB), como desde cualquier DAW, dónde se indica cuál es la entrada midi, y cuáles las entradas de grabación y salidas de reproducción, que en este caso serán las de la placa.

Posted

si podes usar, la palca midi aparte, Tenes que configúralo desde el daw que uses. si podes estirarte a una placa con midi, te ahorras algunos problemas, los cables midi usb genéricos, tienden a fallar, en los envíos de datos, salvo algunos de marca, roland por ejemplo.

de todas formas podes usar en simultaneo el midi por cable usb y  si compras un placa con midi,, es solo habilitar los puertos en el daw y configurar que tipo de mensaje midi se va usar.

incluso, con algunos programas podes usar un jostyck de pc como controlador midi.

Posted

El midi no tiene nada que ver con el audio, podes tener 50 interfaces midi conectadas y te va a tomar todas. Por eso muchas interfaces no traen, antes casi todas las placas traían pero cuando empezaron a hacer todo con usb, se dieron cuenta que no era algo necesario