negrito Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Hola, hace bastante tiempo no posteada por esta sección, así que vengo a ponerme al día, mostrándoles un amp que hice hace un tiempito Es un amp basado en el HC30 de Matchless. Básicamente son dos canales. El primero basado en 12AX7 es igual que en el Matchless original, solamente agregué un switch para desacoplar el cap de brillo que en el original viene fijo. Este canal tiene una interesante configuracion de válvulas en paralelo en la primer etapa de entrada que posee mucha claridad y rango y un cachín de ganacia extra. Esa es una de las mayores diferencias con el Ac30 de Vox. El segundo canal es el que más toqueteado está. Está basado en un pentodo EF86. El DC 30 lleva un selector de seis posiciones que funciona como recorte de frecuencias altas sin afectar los bajos. La verdad que cuando probé el DC30 ( cuando todavía era joven e inexperto :oops: ) no le dí mucha pelota a este control , enchufé la viola y salió arando como estaba. Pero como tenía algo de cagazo que resultara medio limitante, agregué un circuito de Eq. con bajos y graves con un DPDT que me permite seleccionar entre este circuito de Eq y el selector mencionado antes. Además del selector de brillo. Por otro lado entrando en la etapa de potencia posee el cuarteto de EL86 que supuestamente entregan 30 Watts (con un selector para reducirlo a 15 desacoplando un par de ellas). El master es post-PI (como en el original) y desacoplable con un switch que lo saca del circuito. El control de Cut también está implementado y es una herramienta bastante útil en este amp. Por último tiene un control de reducción de potencia continuo por recorte de alimentación de tensión a placas que regula desde el 100% hasta el 20% de la potencia total. Acá unas fotos de las tripas del bicho: Y acá en su cajita onda Kill-Bill. Ya sé que debería subir algunos archivos de demo, pero en realidad todavía no grabe nada. Es que tiene muchas variaciones y ajustes y para hacerlo bien requiere de tiempo que normamente no me sobra. :cry: Igual a mi me gusta mucho como suena, aunque todavía nos estamos conociendo. Suena muuy fuerte, pero con el master, el reductor de potencia y el control de alimentación, tengo opciones de sobra para acomodarlo a lo que necesito con suma flexibilidad (demasiada para algunos :roll: ). Es muuuy botón de los pifies e imperfecciones, ya que tiene un saborcito brillante típicamente VOX. La saturación del canal EF86 cuando se selecciona solo el filtro es bastante buena. La opción de seleccionar un tonestack en el canal EF86 me dá una flexibilidad extra para mezclar el canal 2 (12AX7) con el canal 1 (EF86) sonándo limpio a buen volumen ya que éste canal con el filtro seleccionado satura bastante rápido. Espero les guste. Saludos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebasq Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Mirá, no sé como sonará, pero de facha, se zarpa...CINCO BEYESAS NENE !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Negrito, esta muy lindo. Felicitaciones!!! Somos varios los que estamos en la era del "downsizing". Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nitefly Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Richard! Como andas tanto tiempo! Que lindo ver este ampli posteado! Este ampli, no solo la rompe sonando, sino que ademas, es una de las cosas mas prolijas que vi! Ni hablar de la calidad de laburo de Negrito. Ademas, no solo suena todo, sino que cada ampli que haces, es un experimento concreto. Me encanta que a cada ampli, mas alla de buscarle la parte funcional, le busques una vuelta de rosca para probar diferentes sistemas, esquemas, etc. Un genio! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
castillocc Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Te quedo muy lindo, se nota que prestas mucha atención al detalle, admirable trabajo! Ojala puedas grabar algo :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonzadc Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Irradia facha! Cuando tengas un tiempito grabate algo :D La tele esa que onda?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Felicitaciones!!!!! Ví algunos laburos tuyos, y siempre le das mucha bola a la facha también....eso es lo que te destaca de los demás. Saludos Ronnie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Serrucho Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Excelente Máster, sos un capo... que prolijo y bien terminado, me sumo a los pedidos de audios, te felicito. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PescadoRabioso Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 ¿Ese es el qué probé yo en la quinta de victor? Perdón por la ignorancia y la colgadez, pero no lo recuerdo, además, no cazo un fulbo ni de amplis ni de violas, hablando de aspectos técnicos básicos, yo agarro la viola, enchufo, y suena, y el que probé el otro día hecho por vos suena, y precioso. Si no es ese equipo, perdón por la confusión, pero de lo que puedo estar seguro es que debe sonar espectacular. PD: Acabo de recordar que me comentaste que el que probé era de 18w, ¿No? Bueno, nada más que felicitaciones por los laburos que hacés, son MUY buenos. Abrazo, Guido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_gabriel Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Muy lindo laburo che! Se ve muy prolijo y con una facha mortal! Felicitaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Que lindo se ve el ampli, tremendo laburo! Felicitaciones Pedido de video :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charlyla Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 :lol: Que buena onda Negri!!!!. Se ve excelente, es verdad lo de la prolijidad, negrito es un animal en todo esto. Ahora no me queda otra que probarlo, gracias por los datos y las fotelis. Abrazo!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
holdsworthdios Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Buenísimo, se puede saber cuánto tuvo de costo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 che que bueno, basado en el HC30, me encanta ese ampli, asi que esperaremos el audio, un abrazo y felicitaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stone_free Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Felicitaciones Negrito, salio con una estética bien Hot Rod, un poco cabezón el gabinete, pero muy lindo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 7, 2010 Share Posted May 7, 2010 Sos Groso Richard, sabelo! 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska_gatotw Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 Yo ya me cansé de felicitarte, la próxima vez que comente algo tuyo es porque encontré un error :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
negrito Posted May 8, 2010 Author Share Posted May 8, 2010 Muchas gracias por los comentarios. Juan, en realidad siempre me gustaron los amps chicos de 15/20watts así que este amp es lo contrario a un "donwsizing" para mí. La tele es una thinline con cuerpo de caoba mango de maple y trastiera de rosewood, tiene dos dimarzio twangking, anda lindo. El costo del amp la verdad que no lo controlé, a groso modo le calculo que ronda los $2K5. :D jaja Pescado, el que probaste era, en realidad, este engendro de 18 on plexi. Saludos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 Si me permitís te voy a hacer una pequeña corrección: el amp no es onda Kill Bill sino "reverse Kill Bill" :mrgreen: Hermoso amp!, necesitamos audio!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tololo2020 Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 Este Negrito labura alucinante, ya lo venía siguiendo del foro diy. Me quiero casar con vos loco !!! (Es joda, se entiende , no? ) :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 Impresionante Ricardo; te felicito doblemente porque lo tuve delante mío y la verdad que te mata en facha; un laburo excelente y una terminación al detalle perfecta. Y por otro lado suena terrible (ahora no recuerdo con cual viola lo probé, creo que usé varias); es un ampli muy completo respecto al rango de frecuencias y a mi gusto es uno de los limpios mas lindos que escuché con sobrada versatilidad. Felicitaciones! Abrazo, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
negrito Posted May 8, 2010 Author Share Posted May 8, 2010 Ja ja ja, Javi tenés razón, en realidad lo de Kill-Bill es más un chiste interno. Yo estaba chocho con mi amp onda Hot-rod pero un amigo me cagó cuando lo vió y me tiró (sin anestesia) "Por que lo disfrazaste de Kill-Bill?" y ahí le quedó al pobrecito... Viste como son los amigos, no? :x Juan, ahora tiene un par de celestion greenback que me gustan más con éste amp, tendríamos que juntarnos un día de estos. Muchas gracias a todos por sus amables comentarios. :oops: Saludos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nitefly Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 Juan, ahora tiene un par de celestion greenback que me gustan más con éste amp, tendríamos que juntarnos un día de estos. Avisame si se juntan, yo llevo las facturas y filmo! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoaquÃnS Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 muy bueno el amp! felicitaciones la verdad... :mrgreen: debe sonar de PM! esperamos ansiosos un videito... un detalle nada mas sobre el post... las válvulas de potencia EL84 deben ser, no creo que sean EL86, te mezclaste con la EF... no? :? Saludos y felicitaciones de nuevo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ROKOTTA Posted May 8, 2010 Share Posted May 8, 2010 Felicitaciones Negrito, es una "tormenta de facha" !!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts