Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, como estan? Abro este foro porque tengo una gibson lp studio alpine white 2011 que compre usada hace unos 2 años. Tengo la sospecha de que esta repintada. Hay partes en las que la pintura tiene un tono mas blanco y diferente textura, como derretido. Por otro lado en el clavijero yo solia atar una cinta negra y me quedo desteñida la pintura, no se si es normal. Y por ultimo y lo que mas me preocupa es que el numero de serie esta desaparecido practicamente, se puede llegar a ver con luz pero no todos los digitos. Ustedes que dicen? Gracias. 

20200928_210854.jpg

20200928_210924.jpg

20200928_211022.jpg

20200928_211134.jpg

20200928_212922.jpg

Posted

La tercer foto como se salto pareciera sospechosa pero en gral no parece...tengo una alpine white avisame que dudas, que te paso fotos x privado

Posted

Lo que te dicen. Es la reacción natural de la nitro. Tuve una LP Studio Alpine White del 91 (la compré nueva en aquel entonces). Con los años era amarilla y tenía varios tonos distintos por sectores. Normal! Tranqui, disfrútala.

Posted
hace 18 minutos, ZoSo dijo:

La tercer foto como se salto pareciera sospechosa pero en gral no parece...tengo una alpine white avisame que dudas, que te paso fotos x privado

y de lo del nro de serie que opinas? sera comun?

Posted
hace 3 minutos, LeoHel dijo:

Lo que te dicen. Es la reacción natural de la nitro. Tuve una LP Studio Alpine White del 91 (la compré nueva en aquel entonces). Con los años era amarilla y tenía varios tonos distintos por sectores. Normal! Tranqui, disfrútala.

Leo, como va? En los bordes esta como mas blanco, vos decis que es normal entonces? 

Posted

Sin ser un experto ésta imagen me hace ruido. El saltado de la pintura parece mostrar otra pintura abajo, no solamente un sellador. Pero me sumo a la espera de ver qué te contestan los que saben en serio sobre estos temas.

hace 32 minutos, Nahue.tdg dijo:

20200928_211022.jpg

Posted
hace 1 hora, Nahue.tdg dijo:

Hola amigos, como estan? Abro este foro porque tengo una gibson lp studio alpine white 2011 que compre usada hace unos 2 años. Tengo la sospecha de que esta repintada. Hay partes en las que la pintura tiene un tono mas blanco y diferente textura, como derretido. Por otro lado en el clavijero yo solia atar una cinta negra y me quedo desteñida la pintura, no se si es normal. Y por ultimo y lo que mas me preocupa es que el numero de serie esta desaparecido practicamente, se puede llegar a ver con luz pero no todos los digitos. Ustedes que dicen? Gracias. 

20200928_211022.jpg

Lo que se ve abajo es ni mas ni menos es la unión entre dos maderas diferentes.

saludos.

• Like 2
Posted
hace 1 hora, Nahue.tdg dijo:

vos decis que es normal entonces que se tiña asi?

Yo tengo una con esa pintura y un día me puse una remera de marca y me quedé un rato tocando y se pegó al estampado de la remera!!!! No quedó marca pero posta fue cómo sacar una calco... Hay que tener mucho cuidado con esa pintura en particular. 

Posted
hace 1 hora, arroyo dijo:

Sin ser un experto ésta imagen me hace ruido. El saltado de la pintura parece mostrar otra pintura abajo, no solamente un sellador. Pero me sumo a la espera de ver qué te contestan los que saben en serio sobre estos temas.

Tengo una marca exactamente igual, no es repintado

• Like 1
Posted

A mi me parece original, por lo menos en el cuerpo se ve todo normal, el típico desgaste. La mancha en el mango es bastante común también, hay que tener mucho cuidado con la goma de los soportes, la mayoría no son aptas para Nitro y las marcas son prácticamente imposibles de sacar.

Con respecto a los números del serial por foto no se percibe, si bien los dígitos no suelen ser muy profundos, mirando de cerca y buscando el ángulo se tienen que poder distinguir todos.

Posted
hace 3 horas, Nahue.tdg dijo:

vos decis que es normal entonces que se tiña asi?

Si, con el tiempo la laca nitro se pone asi.

Lo de la cinta que le colocaste puede ser tambien que el material o algo reacciono a la laca.

Posted (edited)
hace 6 horas, Nahue.tdg dijo:

20200928_210854.jpg

20200928_210924.jpg

20200928_211022.jpg

1ra foto, normal, la nitro es muy delicada y cualquier cosa la mancha, mucho mas una cinta (supongo de material sintético) de color negro.

2da y 3ra fotos, normal, por el uso la viola vá juntando mugre y se vá desgastando en los lugares donde mas sufre el roce y eso son los bordes.

3ra foto, normal, la laca nitro con el tiempo endurece; habrás visto que se resquebraja (cracking) por diferencias bruscas de temperatura y donde recibe un golpe se suele saltar de esa manera.

Usala y dormi tranquilo. 

Edited by rottweil57
Posted (edited)

@Nahue.tdg te voy a contar mi experiencia con una Studio 92  "negra" con mango de ébano que le vendí a un amigo y que aún tiene. Por un tema de calibrado se la llevé a Marcelo Lago y le pregunté por cómo se había la pintura en el mango y en otra partes (había recibido blem), donde se veía un fondo blanco.
Marcelo Lago dijo que le parecía que era repintada. O sea que, originalmente, era alpine white.  El repintado se hizo en fábrica, probablemente ante algún pedido de un lote de negras para América Latina.
Gibson muy ocasionalmente hace repintado en fábrica y luego queda directamente registrado como del segundo color a ese número de serie. No afecta la autenticidad de la guitarra.

Edited by ELMOREJAMES
Posted

Lo de atrás del clavijero puede ser tranquilamente la marca de un pie (o el que es para colgar). La goma que viene en la mayoría tiñe el nitro.