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La cuarentena y el auto: Aceite


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hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Si...pero viste cómo es...la compu empieza a romper las pelotas...me salen carteles en alemán que traducidos, significan esto:

"Che, pedazo de ratón, cambiame el aceite...el plazo es un año, ratonazo tercermundista, Hail Helix!!"

Hola Ariel, trabajo en Ypf boxes hace 20 años, hice muchos cursos con ingenieros de la utn, vi muchos motores, muchos filtros. El aceite dura la cantidad de km que rinda (depende si es mineral, semi sintetico o sintetico) o 1 año cualquiera que sea el aceite. Aca, en alemania o en china, dura 1 año. Por algo esta el cartel, 12 meses o 12000km, 12 meses o 10000km, etc

No importa si no usas el auto, el aceite en contacto con el oxigeno se oxida, pierde propiedades y no cumple mas su funcion que no es solo lubricar. 

Lo mismo que las cubiertas se cambian cada 5 años, despues esta en cada uno estirar mas esos plazos o no.

Saludos!!

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Pasar no le va a pasar nada. Solo vas a tener ese incomodo cartel acusador: "dale, irresponsable... Te hubieses comprado VW 1500 para eso" y cosas por el estilo.

Por otra parte si le haces el cambio ahora no le va a afectar al aceite un mes o dos meses parado. Mi hermano adquirió hace unos meses una CLC250 2011 y al fijarse en los registros de services el ultimo cambio de aceite se lo hicieron en octubre del 2017 y no le acusó nada, pero claro, el antiguo dueño si le hacia 1000 km al año era una barbaridad.

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hace 2 horas, viaroma28 dijo:

Si ya sé, aca vale lo mismo cambiar la correa que lo que vale el coche. Si se casca compro otro. Aca los coches usados no valen nada.

 

Acá está pasando lo mismo entre un paquete de cuerdas y una viola de gama baja, no sabes si ir por unas cuerdas nuevas + calibrado + demás menesteres de la puesta a punto que por una viola nueva entry level. Pero con los autos no, Argentina es un país bastante particular ?.

PD: Si llegas a tirar el auto, mandame un MP antes.

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hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Si...pero viste cómo es...la compu empieza a romper las pelotas...me salen carteles en alemán que traducidos, significan esto:

"Che, pedazo de ratón, cambiame el aceite...el plazo es un año, ratonazo tercermundista, Hail Helix!!"

Si pones en youtube como hacer que la compu se calle en el modelo de tu auto seguro esta ya que es una combinación de apretar botones, y los aceites sintéticos tienen un kilometraje de vida util, que no se determina por tiempo adentro del motor y por ser sintetico no se degrada ,generalmente es 16000 km y hay gente que lo cambia a los 8 ,voy a que el fbricante del aceite le da una vida util por que no hacerle caso? Eso seria respuesta  a tu postura de ratón.

Por otra parte si se pasa de tiempo no le va  a pasar nada ni al que tiene puesto ni al que le vallas a poner y se lo cambias

Y tercer item conozco un mecanico que tiene un taller se service y diagnosis multimarca con todas las computadoras y testers que t imagines,parece un laboratorio de la nasa. Y el dice mientras compren mercedes y bm's yo hago plata, si compraran Hondas me cago de hambre

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  • Administrador
hace 2 horas, creepy dijo:

Hola Ariel, trabajo en Ypf boxes hace 20 años, hice muchos cursos con ingenieros de la utn, vi muchos motores, muchos filtros. El aceite dura la cantidad de km que rinda (depende si es mineral, semi sintetico o sintetico) o 1 año cualquiera que sea el aceite. Aca, en alemania o en china, dura 1 año. Por algo esta el cartel, 12 meses o 12000km, 12 meses o 10000km, etc

No importa si no usas el auto, el aceite en contacto con el oxigeno se oxida, pierde propiedades y no cumple mas su funcion que no es solo lubricar. 

Lo mismo que las cubiertas se cambian cada 5 años, despues esta en cada uno estirar mas esos plazos o no.

Saludos!!

Por fin una opinión calificada.

Gracias.

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hace 1 hora, Gerardo Cba dijo:

Acá está pasando lo mismo entre un paquete de cuerdas y una viola de gama baja, no sabes si ir por unas cuerdas nuevas + calibrado + demás menesteres de la puesta a punto que por una viola nueva entry level. Pero con los autos no, Argentina es un país bastante particular ?.

PD: Si llegas a tirar el auto, mandame un MP antes.

Decime donde consigo algún instrumento a precio de paquete de cuerdas que me tiro de cabeza.

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hace 3 horas, creepy dijo:

Hola Ariel, trabajo en Ypf boxes hace 20 años, hice muchos cursos con ingenieros de la utn, vi muchos motores, muchos filtros. El aceite dura la cantidad de km que rinda (depende si es mineral, semi sintetico o sintetico) o 1 año cualquiera que sea el aceite. Aca, en alemania o en china, dura 1 año. Por algo esta el cartel, 12 meses o 12000km, 12 meses o 10000km, etc

No importa si no usas el auto, el aceite en contacto con el oxigeno se oxida, pierde propiedades y no cumple mas su funcion que no es solo lubricar. 

Lo mismo que las cubiertas se cambian cada 5 años, despues esta en cada uno estirar mas esos plazos o no.

Saludos!!

Hola, discrepo un poco con lo que comentas, no todos los aceites duran lo mismo. Por ejemplo un liqui moly alemán sintético (top tec 4200 por ejemplo) dura en condiciones de poco uso hasta 2 años e intervalos de 30.000 a 50.000 km. No cambiaría el aceite de mi auto cada 30.000 ni en pedo, pero lo uso bastante poco y uso este aceite hace rato y el intervalo de 2 años nunca note problemas de lubricacion. 

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hace 45 minutos, Cristian77 dijo:

¿Correa de distribución? ¿qué es eso?

Dale láic si tienes cadena. ?

En la duster tengo correa. En el Mercedes cadena 

Edito

Bah en realidad no se, el 1114 tiene cadena?

Edited by colorock
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  • Administrador
hace 1 hora, juan lujan dijo:

IMG_20200928_192638.thumb.jpg.a0b2e40365b8cdbc2d76c50a4695b3aa.jpg

El mismo motor.  Si usas un mb229/3/229.5/229.51/229,52 

 

 

Mi motor es el M272

Así que si, es lo que vos decís. Obviamente, opinión calificada como la tuya es obvia, por eso no lo nombré...mil gracias Juan, no te das una idea de lo mucho que ayudan tus consejos.

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hace 3 horas, creepy dijo:

Hola Ariel, trabajo en Ypf boxes hace 20 años, hice muchos cursos con ingenieros de la utn, vi muchos motores, muchos filtros. El aceite dura la cantidad de km que rinda (depende si es mineral, semi sintetico o sintetico) o 1 año cualquiera que sea el aceite. Aca, en alemania o en china, dura 1 año. Por algo esta el cartel, 12 meses o 12000km, 12 meses o 10000km, etc

No importa si no usas el auto, el aceite en contacto con el oxigeno se oxida, pierde propiedades y no cumple mas su funcion que no es solo lubricar. 

Lo mismo que las cubiertas se cambian cada 5 años, despues esta en cada uno estirar mas esos plazos o no.

Saludos!!

Coincido con Creepy: un año máximo una vez colocado en el motor, independiente del kilometraje. (Fijate que debería estar aclarado en el manual)

Otro comentario acertado mas arriba: depende si estas en zonas con mucho polvo en suspensión -caminos de tierra-, zonas marítimas, etc., no creo que sea el caso tuyo, pero en mi caso que tuve y tengo camionetas, los kilometrajes entre cambios de aceite bajan a la mitad. De esto se desprende otro rubro a no menor: los cambios de filtro de aire: respetalos a rajatabla, y si lo cambias antes, mejor!, si venís de zonas como las mencionadas arriba, lo cambias si o si.

Si por alguna situación fortuita vadeaste con tu auto una altura de agua que pueda haber sumergido un poco el diferencial, afuera el líquido también: si bien este es un tema mas de chatas, los caminos, calles y rutas argentas tienen esas inundaciones sorpresa varias veces al año en algunos casos.

Felicitaciones por el V6!

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Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Mi motor es el M276, es el mismo pero con inyección directa, creo...o algo así.

Así que si, es lo que vos decís. Obviamente, opinión calificada como la tuya es obvia, por eso no lo nombré...mil gracias Juan, no te das una idea de lo mucho que ayudan tus consejos.

Tengo varios vehículos que duermen bastante, no solo por la cuarentena, inclusive a una de las motos (que no llegaban a los 500kms anuales) le envié a analizar el aceite, con poco más de una año y medio, estaba ok (fué hecho por Total), dentro de los parámetros.

Pero bueno, ninguno duerme en la calle.

7 motos, un cuatri , dos autos y un Fiat 600 para mantener anualmente.

Al sacar la varilla, si cae una gota y escurre bien, no creo tengas problemas. Cuando pido aceite para analizar (en turbos que fallaron), no sucede eso, se engrosa, complicando la circulación y lubricación.

 

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hace 4 horas, alanortiz12 dijo:

Pregunto porque siempre tuve bici, se lo manda a cambiar el aceite o puede hacerlo uno?

100% ignorancia pero estoy pensando en comprarme un auto, necesito aprender de a poco

 

Sí, podés cambiarlo vos mismo.

Edited by Gulllermo
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hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Tuve Honda, BMW y Mercedes (por lo menos dos de cada uno).

Decile a tu mecánico que venda todo y ponga una verdulería.

Saludos!

Ok cuando vengas a mar del plata y si en una de esas tenes que revisar tu mercedes avisame y te digo donde queda la verduleria

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  • Moderador
hace 6 horas, El Pela dijo:

Totalmente en desacuerdo.

La correa se tienen que cambiar a cada 2 años o 50 mil km. Si o si. Sino se seca y se te puede cortar.

Acá te lo dice uno que cortó correa de distribución y doblé 2 válvulas de escape. Todo en total con materiales y mano de obra me salió en agosto de 2019 32 mil pesos.

El kit de cambio de correa para un Suzuki Fun sale 3.500 pesos.

Besos.

decime que te confundiste con la cantidad de X años..?

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