Matiasfender Posted September 28, 2020 Posted September 28, 2020 Hola a todos. Estoy viendo un bajo para sacarme un poco las ganas, y evaluando opciones económicas me interesaron los SX, siempre me gustaron los JB así que busqué en esos modelos. Estoy entre el 75 (cuerpo de ash acabado natural, trastera de maple), y el 62 (cuerpo de basswood, trastera de rosewood). Los conseguí a un precio similar, el tema es que entiendo que por las maderas deberían sonar bastante distinto, no sé si a este nivel de instrumentos se notará o no... Me podrán dar una mano sobre esto? Me interesa tener un audio los más amplio posible, no sé si me explico. Muchas gracias! http://www.sx-guitar.com/index.php/Products/detail/pid/25/id/284 http://www.sx-guitar.com/index.php/Products/detail/pid/25/id/57 Quote
Richards Posted September 28, 2020 Posted September 28, 2020 Hola! Yo tengo un 62 hace muchos años y he tocado un tiempo el 75. En líneas generales los 62 suenan más "profundos" que los 75, pero estos últimos vienen mejor terminados - en general - y el neck es más fino. Los 62 por ahí tienen sus cosas en el apartado de QC. Depende mucho el audio que andés buscando en ese sentido. De los dos te diría que el 75 corta mejor en mezcla y el 62 tiene más patada en los graves para hacer la onda pared. Saludos! Quote
mike303 Posted September 28, 2020 Posted September 28, 2020 Tengo entendido que el del cuerpo de Ash, esta mejor que la serie común, Yo lo tuve y me pareció un buen instrumento en relación costo beneficio. Quote
Cris Petersen Posted September 28, 2020 Posted September 28, 2020 Tuve un par de SX tipo 62 y actualmente tengo un 75. Este ultimo esta mucho mejor terminado que la otra linea y a mi en lo personal me gusta mas el audio que le aporta el maple porque tiene ese agudito extra. Si bien los 62 estan ok, los senti mucho mas apagados en general. Quote
Antonio Fracchia Posted September 28, 2020 Posted September 28, 2020 Amplio en el sentido de mayor variedad de posiblidades, no creo que uno tenga más posibilidades que el otro, simplemente van a sonar un poco distintos y, lo que es quizás más importante sentirse distinto, tanto por el diapasón laqueado o no, como por el peso (no los comparé a los sx, pero es muy probable que el de fresno sea más pesado que el de basswood). 1 Quote
Richards Posted September 28, 2020 Posted September 28, 2020 Justo ahora, Antonio Fracchia dijo: Amplio en el sentido de mayor variedad de posiblidades, no creo que uno tenga más posibilidades que el otro, simplemente van a sonar un poco distintos y, lo que es quizás más importante sentirse distinto, tanto por el diapasón laqueado o no, como por el peso (no los comparé a los sx, pero es muy probable que el de fresno sea más pesado que el de basswood). Acoto algo a esto: A pesar del nombre que le dan, dudo que sea Ash la serie "Ash". La mayoría de los 75 que probé eran MUY ligeros. Los 62, de la cosa que sean, tienden a ser más pesados en ese sentido. Tampoco FAAA, pero lo suficiente para notarlo después de un rato. Ah, y algo no menor que me olvidaba, es que los pruebes con correa a ambos. Los SX, por el tema del QC, a veces te arman un neck más pesado que el cuerpo y tienen dive. Quote
julianco Posted September 28, 2020 Posted September 28, 2020 Dale al que más te guste estéticamente. Tengo un 75 sunburst y está buenísimo por el precio. Las maderas que te digan que traen es lo de menos. No creo que haya mucha diferencia. A mi me pudieron los chapones, jaja. Igualmente ya se los saqué. Quote
Matiasfender Posted September 29, 2020 Author Posted September 29, 2020 Muchas gracias a todos por las respuestas! Me dan una mano para decidirme. El 75 parece estar mejor, pero me gusta más el 62. Voy a probarlos y veré cual me convence más. Gracias! Quote
catorivadero Posted September 29, 2020 Posted September 29, 2020 tengo un 62 hace como 12 años, se la re banca. para mí es una gloria por lo que cuesta. recuerdo haberlo pagado 600 o 700 pesos, que locura Quote
Matiasfender Posted September 29, 2020 Author Posted September 29, 2020 hace 15 horas, catorivadero dijo: tengo un 62 hace como 12 años, se la re banca. para mí es una gloria por lo que cuesta. recuerdo haberlo pagado 600 o 700 pesos, que locura A mí me parece más lindo el 62, el tema es que como comentan arriba, el 75 es "superior" en cuanto a construcción. Quote
catorivadero Posted September 29, 2020 Posted September 29, 2020 hace 4 minutos, Matiasfender dijo: A mí me parece más lindo el 62, el tema es que como comentan arriba, el 75 es "superior" en cuanto a construcción. proba ambos y comprá el que mas te guste. Es SX, apretan un botón y salen 14mil bajos. Quote
Matiasfender Posted October 6, 2020 Author Posted October 6, 2020 Para chusmearles nomás, me compré un SX FJB57 (sí, ninguno de los dos que había propuesto). Lo conseguí a un buen precio nuevo, la verdad que estoy muuuuuuy contento con la elección. Muchas gracias por la ayuda! Quote
Recommended Posts