Lucas Cobo Posted September 27, 2020 Posted September 27, 2020 Gente, estoy en busca de un rotary rendidor y no demasiado caro. Despues de quemarme los ojos viendo reviews, reducí el abanico a estos dos. Del NUX hay criticas buenisimas en todos lados, del Danelectro tambien se habla bien aunque varios se quejan de que los switches están muy juntos. El precio es otro factor diferencial, el Dano anda en los 7,5k y el NUX en 12k. Lo que me gusta del NUX es el control de Blend y que la emulación es excelente (según lo que dicen y lo que se puede escuchar en videos). Del Dano me gusta el tipo de sonido (mas similar a un Vibratone que a un Leslie), el precio y que es mucho mas compacto en tamaño, lo cual se agradece en un efecto que voy a usar de forma esporádica. Si alguien tiene o probo estos pedales, denme sus pareceres, pros y contras que encontraron, etc. Gracias! Quote
Bruno Scarpin Posted September 27, 2020 Posted September 27, 2020 Nux, me parece superior en casi todo. Vi varias demos y lei buenos comentarios sobre ese en particular. Ya el nux modcore tiene un modo rotary que garpa bastante, este deberia ser mucho mejor. 1 Quote
correntinooo Posted September 27, 2020 Posted September 27, 2020 Tuve la oportunidad de probar el Big Spender, me encantó, pero tal cual decís no es tan Leslie digamos, pero suena hermosos, es compacto y mucho más barato q el otro. En precio calidad es un golazo como toda esa serie de Danelectro (la serie "billionarie" creo q se llama, estaban todos conectados en una tienda afuera, y ahí los probé un buen rato, el booster clon del BOSS Fet Preamp me encantó). Si el tema precio incide, me parece una gran opción, encima te ocupa menos lugar en el pedalboard como vos decís. 1 Quote
Lucas Cobo Posted September 27, 2020 Author Posted September 27, 2020 @Bruno Scarpin Sin duda el NUX es superior, lo unico que me tira para atras es un poco el precio y el tamaño. Y que del pedal solamente me interesa el leslie, el octavador y el drive me da bastante igual, por lo cual no se si se justifica. El Danelectro, tal cual dice @correntinooo, se destaca por el tamaño reducido y la relacion calidad/precio pero tengo miedo de que el efecto no sea del todo notorio, hay videos en los que se lo escucha genial y en otros donde pasa bastante mas desapercibido. Quote
Lucas Cobo Posted September 27, 2020 Author Posted September 27, 2020 (edited) hace 10 minutos, LBrunetti dijo: Llegaste a ver el RGR Rotary 70? Es una buena opción nacional, cuando averigüe rondaba los 12k De los mencionados, me gusta más el Nux Justo hace un rato me escribieron mencionandome el RGR! Escuche un par de videos y suena muy muy lindo. El unico drama es que al igual que el NUX, es bastante grandote, incluso diria que mas ancho que el NUX. Pero tambien lo estoy considerando. Edited September 27, 2020 by Lucas Cobo Quote
matiasgm8 Posted September 27, 2020 Posted September 27, 2020 Tengo el big spender, a mi me encanta pero es como te dicen, parece mas otro efecto que un leslie. Igualmente es bien notorio. Quote
Lucas Cobo Posted September 27, 2020 Author Posted September 27, 2020 (edited) hace 6 minutos, matiasgm8 dijo: Tengo el big spender, a mi me encanta pero es como te dicen, parece mas otro efecto que un leslie. Igualmente es bien notorio. El sonido que yo busco es algo tipo SRV en Cold Shot, el efecto super marcado de leslie que parece un organo de iglesia no me interesa tanto. Por lo que tengo entendido, Cold Shot se grabo con un Fender Vibratone y no con un Leslie, la diferencia radica en que el Vibratone tiene 1 solo rotor vs 2 rotores que tiene el Leslie. El Big Spender tiene pinta de ir por el lado mas del Vibratone que de un Leslie. Vos que lo tenes, notas que el Big Spender consiga el tono ese de Cold Shot? O no va tanto por ese lado? Y por otro lado, notaste problemas de ruido o es silencioso? Edited September 27, 2020 by Lucas Cobo Quote
matiasgm8 Posted September 27, 2020 Posted September 27, 2020 hace 52 minutos, Lucas Cobo dijo: El sonido que yo busco es algo tipo SRV en Cold Shot, el efecto super marcado de leslie que parece un organo de iglesia no me interesa tanto. Por lo que tengo entendido, Cold Shot se grabo con un Fender Vibratone y no con un Leslie, la diferencia radica en que el Vibratone tiene 1 solo rotor vs 2 rotores que tiene el Leslie. El Big Spender tiene pinta de ir por el lado mas del Vibratone que de un Leslie. Vos que lo tenes, notas que el Big Spender consiga el tono ese de Cold Shot? O no va tanto por ese lado? Y por otro lado, notaste problemas de ruido o es silencioso? Eso si, tenés razón, suena mas a un solo rotor. Pero lo que digo es que, al no tener blend, el efecto es mas notorio, como si fuera un chorus al palo o bastante presente al menos. Después, de ruidos nada, cada vez que lo enchufás lo tenés que prender y apagar unas veces para que no haga ese "plop" al prenderlo. Quote
Bruno Scarpin Posted September 27, 2020 Posted September 27, 2020 hace 2 horas, Lucas Cobo dijo: @Bruno Scarpin Sin duda el NUX es superior, lo unico que me tira para atras es un poco el precio y el tamaño. Y que del pedal solamente me interesa el leslie, el octavador y el drive me da bastante igual, por lo cual no se si se justifica. El Danelectro, tal cual dice @correntinooo, se destaca por el tamaño reducido y la relacion calidad/precio pero tengo miedo de que el efecto no sea del todo notorio, hay videos en los que se lo escucha genial y en otros donde pasa bastante mas desapercibido. coincido en lo del tamaño, de todas formas no es tanta la diferencia en precio, como si en calidad y sonido. 1 Quote
Richards Posted September 27, 2020 Posted September 27, 2020 Solo vengo a decir que el Drive del Nux es muy bueno y más importante de lo que parece en la simulación Leslie como tal. Tiene que tener un cierto audio a distorsión por consola que a OD común para que se parezca a “the real deal”. Hace un tiempo me acuerdo de testear el Big Spender y el Nux en un local más o menos amigo -lo suficiente como para que me dejaran probarlo, bah - y en mi humilde opinión el Dano te va a servir más para el audio SRV. Saludos! 1 Quote
Lucas Cobo Posted September 27, 2020 Author Posted September 27, 2020 hace 21 minutos, Richards dijo: Solo vengo a decir que el Drive del Nux es muy bueno y más importante de lo que parece en la simulación Leslie como tal. Tiene que tener un cierto audio a distorsión por consola que a OD común para que se parezca a “the real deal”. Hace un tiempo me acuerdo de testear el Big Spender y el Nux en un local más o menos amigo -lo suficiente como para que me dejaran probarlo, bah - y en mi humilde opinión el Dano te va a servir más para el audio SRV. Saludos! Muy buena data Richards! Yo cuanto mas lo escucho tambien pienso lo mismo. El NUX esta buenisimo pero el Leslie es bien marcado, bien empalagoso. El Danelectro no suena 100% a Leslie, pero lo encuentro mas cercano al audio de SRV, donde el efecto se hace evidente sobre todo en los double stops y no parece que la viola suena como un Hammond todo el tiempo. Quote
Richards Posted September 27, 2020 Posted September 27, 2020 hace 6 minutos, Lucas Cobo dijo: Muy buena data Richards! Yo cuanto mas lo escucho tambien pienso lo mismo. El NUX esta buenisimo pero el Leslie es bien marcado, bien empalagoso. El Danelectro no suena 100% a Leslie, pero lo encuentro mas cercano al audio de SRV, donde el efecto se hace evidente sobre todo en los double stops y no parece que la viola suena como un Hammond todo el tiempo. Yo iba para el otro lado, justamente. Hace muchos años probé un Neo Ventilator (que no sé, debe haber con mucha furia 5 en argentina?) y me pareció una genialidad aunque es impagable. Y ni hablar de la opción real, claro está. Cuando vi el Nux el año pasado me puse en campaña a ver si podía testearlo y hasta que lo encontré, en el medio, vi el Big Spender. Obvio que no tengo la data de escenario ni de sala para decirte el tema de que tanto corta en mezcla, pero sí puedo decir que el audio es mucho más "suave" y menos "envolvente" que el de una simulación de Leslie propiamente dicho. El Big Spender suena más a los rotary más comunes, es menos gordo y más "brillante". Si bien es discutible, y especialmente porque nunca toqué con un Vibrotone, pero el ramp del BS a mi no me gustó y fue lo que me decantó - mentalmente, porque #pobre - por el Nux. Esto último lo digo porque, a mi criterio, lo más interesante de la emulación de Leslie es que tan buena es el ramp up/down. En el Nux, para que te des una idea, está en casi un segundo si pasás de lo más lento a lo más rápido que te da el pedal lo que es muy interesante y podés dejarlo en stop; algo que no recuerdo si el BS puede hacer. PD: yo siempre que testeo un rotary me pongo a tocar "It Don't Come Easy" para probar las velocidades, porque me parece un ejemplo fantástico de esto que te digo. Mucho en el mambo SRV no te puedo ayudar porque nunca fue algo que me copara particularmente, pero si me trajo reminiscencias a eso. Saludos! Quote
Lucas Cobo Posted September 27, 2020 Author Posted September 27, 2020 (edited) hace 1 hora, Richards dijo: Yo iba para el otro lado, justamente. Hace muchos años probé un Neo Ventilator (que no sé, debe haber con mucha furia 5 en argentina?) y me pareció una genialidad aunque es impagable. Y ni hablar de la opción real, claro está. Cuando vi el Nux el año pasado me puse en campaña a ver si podía testearlo y hasta que lo encontré, en el medio, vi el Big Spender. Obvio que no tengo la data de escenario ni de sala para decirte el tema de que tanto corta en mezcla, pero sí puedo decir que el audio es mucho más "suave" y menos "envolvente" que el de una simulación de Leslie propiamente dicho. El Big Spender suena más a los rotary más comunes, es menos gordo y más "brillante". Si bien es discutible, y especialmente porque nunca toqué con un Vibrotone, pero el ramp del BS a mi no me gustó y fue lo que me decantó - mentalmente, porque #pobre - por el Nux. Esto último lo digo porque, a mi criterio, lo más interesante de la emulación de Leslie es que tan buena es el ramp up/down. En el Nux, para que te des una idea, está en casi un segundo si pasás de lo más lento a lo más rápido que te da el pedal lo que es muy interesante y podés dejarlo en stop; algo que no recuerdo si el BS puede hacer. PD: yo siempre que testeo un rotary me pongo a tocar "It Don't Come Easy" para probar las velocidades, porque me parece un ejemplo fantástico de esto que te digo. Mucho en el mambo SRV no te puedo ayudar porque nunca fue algo que me copara particularmente, pero si me trajo reminiscencias a eso. Saludos! Capo Richard, me sirve bocha la data que me tiras y confirma un poco lo que escuche del BS. Noté claramente que el efecto no es tan marcado como en el NUX. A lo que yo apuntaría idealmente seria a lo que suena SRV en este video que dejo (el leslie aparece en el 00:10). En algunos test parece que el BS llega bien y en otros parece que se queda corto. De ahi viene mi duda, sino ya le hubiera entrado porque el tamaño que tiene es ideal para mi ajustada pedalboard. El modo rampa tanto no me interesa, ademas es demasiado lento en el Danelectro, no se que uso practico pueda llegar a tener. Edited September 27, 2020 by Lucas Cobo Quote
Lucas Cobo Posted September 27, 2020 Author Posted September 27, 2020 hace 5 minutos, LBrunetti dijo: Creo que son pocos (muy) los pedales tipo Leslie que puedan emular las dos rotaciones a diferente velocidad de ambos tambores de manera simultánea como en un Rotary. Lo cual lleva a que en la gran gama del mercado casi todos terminen sonando a una especie de chorus/vibrato medio modeado. Y la velocidad del reamp también es marcatoria al momento de emularlos. El Neo Ventilator es uno de esos. Sin duda el Neo Ventilator y el Mini Vent son los capataces de los simuladores de leslie. Pero valen una fortuna para hacerme el SRV 2 veces por semana y apagarlos jaja 1 1 Quote
Richards Posted September 28, 2020 Posted September 28, 2020 Para ese audio el BS te viene al dedo. Es medio lo que dice el compañero @LBrunetti : la gran mayoría de los rotary suenan a una variante de chorus. De ahí que durante muchos años hubo gente que reemplazó el llevar un Leslie/Vibratone/el de Yamaha que no recuerdo el nombre por un chorus común y corriente puesto a todo lo que da. SRV porque tenía un presupuesto y gente que llevara los muertos por él sino es impráctico a más no poder. Lógico que no se retraslada al efecto físico, que es increíble cuando lo sentís, pero para salir del paso sin toda la parafernalia; o que uno busque el audio rotary propiamente dicho. Lo bueno del Big Spender es que tiene un buen rotary en ese sentido. No se qué onda los precios, pero el Line6 en formato pedal individual era una gran opción en ese plano también. Saludos! Quote
Recommended Posts